Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Has dado un gran paso, no te arrepentirás. Verás qué diferencia más grande hay de tener una buena monografía a unos planos básicos.
Saludos
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Muy buenas a todos!!!
Ando perezoso desde hace una temporada, pero a ver si me centro y continúo con el Mediator, que se está alargando demasiado.
No he tenido ocasión de escribir nada pero... Moooola el nuevo foro. Mil gracias a todos los involucrados en ello.
Seguimos. Casi terminado el pintado del barco (quedan algunos remates), me pongo con el bauprés. Lo fijo a cubierta con un perno (un alambre). He desplazado el bauprés un poco hacia atrás (como un metro) lo que me permite reducir un poco la longitud total y, sobre todo, ya que irá anclado a cubierta con un herraje, lo posiciono sobre una cuaderna para poder fijar los clavos.
El botalón va inclinado respecto al bauprés, no justo encima. Aunque mi intención es que el tamborete sea de metal, he improvisado uno de madera para ver cómo queda:
Probando primero con uno de madera:
Con un tamborete de metal. Hecho con latón, le hago con forma de ocho, sueldo con estaño la parte intermedia reforzando y dando volumen y limo para darle forma:
Como he dicho, me quedo con el tamborete de metal.
Ahora hay que ir haciendo el herraje que sujeta el bauprés a la roda. ¡¡¡¡Os voy contando!!!!
Ando perezoso desde hace una temporada, pero a ver si me centro y continúo con el Mediator, que se está alargando demasiado.
No he tenido ocasión de escribir nada pero... Moooola el nuevo foro. Mil gracias a todos los involucrados en ello.
Seguimos. Casi terminado el pintado del barco (quedan algunos remates), me pongo con el bauprés. Lo fijo a cubierta con un perno (un alambre). He desplazado el bauprés un poco hacia atrás (como un metro) lo que me permite reducir un poco la longitud total y, sobre todo, ya que irá anclado a cubierta con un herraje, lo posiciono sobre una cuaderna para poder fijar los clavos.
El botalón va inclinado respecto al bauprés, no justo encima. Aunque mi intención es que el tamborete sea de metal, he improvisado uno de madera para ver cómo queda:
Probando primero con uno de madera:
Con un tamborete de metal. Hecho con latón, le hago con forma de ocho, sueldo con estaño la parte intermedia reforzando y dando volumen y limo para darle forma:
Como he dicho, me quedo con el tamborete de metal.
Ahora hay que ir haciendo el herraje que sujeta el bauprés a la roda. ¡¡¡¡Os voy contando!!!!
Última edición por carlosgf73 el Jue Abr 14, 2022 10:57 am, editado 1 vez en total.
Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Tarde, pero afortunadamente llego a ver tu trabajo.
He de felicitarte por cómo te está quedando el modelo y sobre todo agradecerte que lo estés compartiendo con con todos nosotros.
He de felicitarte por cómo te está quedando el modelo y sobre todo agradecerte que lo estés compartiendo con con todos nosotros.
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Gracias por el comentario!!!!
Voy a hacer unas pruebas de adjuntado de imágenes. que nadie se alarme si ve cosas raras.
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Bueno, es un poco raro esto de adjuntar imágenes. He intentado adjuntar varias a la vez y sólo se ve la última. Si voy modificando el mensaje, puedo añadir fotos una a una para que se muestren todas. Lo que no se puede es insertar las imágenes en el texto ya que sólo está disponible la última. El tamaño es algo más reducido que la original, pero el tamaño puede ser aceptable
No si si véis este mensaje igual que yo, mostrándose las cuatro fotos abajo.
(Lo que he hecho en mensajes anteriores es enlazar las imágenes que tengo en google fotos)
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(Lo que he hecho en mensajes anteriores es enlazar las imágenes que tengo en google fotos)
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Se ven estas 4 ultimas las imágenes como adjunto (o sea como era antes), y se ven perfectascarlosgf73 escribió: ↑Dom Abr 22, 2018 8:59 am No si si véis este mensaje igual que yo, mostrándose las cuatro fotos abajo.
(Lo que he hecho en mensajes anteriores es enlazar las imágenes que tengo en google fotos)
En los mensajes anteriores se observan con mayor resolución
Aprovecho para felicitarte por los trabajos.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Gracias por el comentario!!!
Seguimos con la abrazadera que sujeta el bauprés a la roda. Una tira de latón, se le da la forma, se perfora hacen los agujeros para los clavos y se oscurece (pavonado casero).
De momento se deja de forma provisional ya que hay que trabajar el bauprés, ponerle los tojinos, etc... Si no, no entraría por la abrazadera.
Seguimos con la abrazadera que sujeta el bauprés a la roda. Una tira de latón, se le da la forma, se perfora hacen los agujeros para los clavos y se oscurece (pavonado casero).
De momento se deja de forma provisional ya que hay que trabajar el bauprés, ponerle los tojinos, etc... Si no, no entraría por la abrazadera.
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Sigamos con otro de los elementos de cubierta: la rueda del timón.
Según los planos se encuentra encima del extremo de la caña del timón. La rueda se soporta en dos pilares con forma de curva. En el plano de planta se aprecia que estos soportes no se abren en forma de "A".
He puesto una rueda de timón algo más grande de lo que aparece en el plano de alzado (hay discrepancias entre alzado y planta). La he comprado de éstas que se montan (si os interesa las podéis comprar en "El taller del modelista" o en "RB Model", no son particularmente caras y en la primera los portes son más ajustados).
El montaje es delicado ya que los radios se mueven un poco. Los he jijado con soldadura de estaño, pero se puede hacer con pegamento rápido (cianocrilato). He descartado una parte, ya que tal como vienen está previsto que el eje esté sólo en un extremo y el otro lado se le pone una tapita. Como aquí la rueda se apoya en dos soportes, debe tener un eje pasante.
Se pavona para oscurecer.
A continuación, una imagen de cómo quedaría el conjunto. No sé, tengo la sensación de que queda bajo, pero se ajusta más o menos a las medidas de los planos.
Falta refinarlo, ya os contaré si ponto los soportes en rojo, los tiño en nogal. Faltan los agujeros para los cabos, etc...
Según los planos se encuentra encima del extremo de la caña del timón. La rueda se soporta en dos pilares con forma de curva. En el plano de planta se aprecia que estos soportes no se abren en forma de "A".
He puesto una rueda de timón algo más grande de lo que aparece en el plano de alzado (hay discrepancias entre alzado y planta). La he comprado de éstas que se montan (si os interesa las podéis comprar en "El taller del modelista" o en "RB Model", no son particularmente caras y en la primera los portes son más ajustados).
El montaje es delicado ya que los radios se mueven un poco. Los he jijado con soldadura de estaño, pero se puede hacer con pegamento rápido (cianocrilato). He descartado una parte, ya que tal como vienen está previsto que el eje esté sólo en un extremo y el otro lado se le pone una tapita. Como aquí la rueda se apoya en dos soportes, debe tener un eje pasante.
Se pavona para oscurecer.
A continuación, una imagen de cómo quedaría el conjunto. No sé, tengo la sensación de que queda bajo, pero se ajusta más o menos a las medidas de los planos.
Falta refinarlo, ya os contaré si ponto los soportes en rojo, los tiño en nogal. Faltan los agujeros para los cabos, etc...
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Bueno, ya terminado, pero sin fijar del todo para poder manipular el barco después.
Las dimensiones son (por si parece algo tosco):
- Diámetro máximo de la rueda (extremos de los mangos): 1 metro, aprox
- Diámetro exterior del aro: 77 cm
- Grosor del aro: 9,6 cm
- Altura del eje respecto a cubierta: 67 cm
- Ancho de los soportes: 24 cm
Las dimensiones son (por si parece algo tosco):
- Diámetro máximo de la rueda (extremos de los mangos): 1 metro, aprox
- Diámetro exterior del aro: 77 cm
- Grosor del aro: 9,6 cm
- Altura del eje respecto a cubierta: 67 cm
- Ancho de los soportes: 24 cm
Última edición por carlosgf73 el Jue Abr 14, 2022 11:09 am, editado 1 vez en total.
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Quizás la sensación de que quede bajo sea porque el inspector no tiene los pies sobre cubierta sino sobre la base de la madera que lo sostiene parado. Me gusta como va aquedando.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Gracias, Capitán Marano.
Efectivamente, la base del inspector lo eleva unos 8 centímetros.
Es siguiente elemento que coloco es la bita, a proa del palo mayor. La impresión que da es que es minúsculo, pero según medidas del plano:
- Altura máxima: 58 cm
- Altura del travesaño (punto medio): 47 cm (a la altura de la rodilla)
- Ancho y alto del travesaño: 14 cm
- Longitud travesaño: 132 cm
La he pegado y sujeto a cubierta con pernos ya que puede haber alguna tensión con los cabos.
Y un tema que puede crear controversia: no tengo previsto colocar cabillas. De hecho no me atrevería a ponerlas en barcos anteriores a 1770-80.
Efectivamente, la base del inspector lo eleva unos 8 centímetros.
Es siguiente elemento que coloco es la bita, a proa del palo mayor. La impresión que da es que es minúsculo, pero según medidas del plano:
- Altura máxima: 58 cm
- Altura del travesaño (punto medio): 47 cm (a la altura de la rodilla)
- Ancho y alto del travesaño: 14 cm
- Longitud travesaño: 132 cm
La he pegado y sujeto a cubierta con pernos ya que puede haber alguna tensión con los cabos.
Y un tema que puede crear controversia: no tengo previsto colocar cabillas. De hecho no me atrevería a ponerlas en barcos anteriores a 1770-80.
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Hola a todos. Espero que estéis llevando los calores de la mejor manera posible.
Seguimos con las bombas de achique. No son difíciles de hacer, pero hay que ir con cuidado. Los herrajes por escala y comodidad son tiras de papel que he pintado de negro. El "desagüe" se dirije hacia las bordas y la palanca la coloco hacia popa que es donde menos molesta. Como la bomba está más elevada que en otros modelos (donde apenas llega a las rodillas), no hay necesidad de elevar el eje de la palanca.
Por lo delicadas que son, las quitaré y las pondré al final del todo.
Seguimos con las bombas de achique. No son difíciles de hacer, pero hay que ir con cuidado. Los herrajes por escala y comodidad son tiras de papel que he pintado de negro. El "desagüe" se dirije hacia las bordas y la palanca la coloco hacia popa que es donde menos molesta. Como la bomba está más elevada que en otros modelos (donde apenas llega a las rodillas), no hay necesidad de elevar el eje de la palanca.
Por lo delicadas que son, las quitaré y las pondré al final del todo.
Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Hola soy nuevo en el foro y quiero que sepas que me encanta el barco, los detalles y tu exquisita documentación. De hecho he cogido tus planos y en un futuro me copiaré de tu paso a paso con tu permiso para hacer mi primer barco a planos.
Saludos
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Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle
Muchas gracias!!!
Bienvenido al foro y no dudes en preguntar cualquier duda que vayas teniendo. A trabajar se aprende trabajando, así que ves poniendo tus avances, preguntando, mirando aquí y allá cómo otros han resuelto lo que te ocupa, en fin... ¡A por ello!