Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por carlosgf73 »

Gracias, por los comentarios!!!!!!! :)

Pequeño cambio al Mediator: al final me he decidido a pintar la obra viva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si voy despacio, ahora voy a irlo más. Comienzo a hacer el Roter Löwe, kit de Mamoli. Estoy un poco bloqueado con el Mediator y necesito cambiar de perspectiva. No lo voy a parar, sino a compaginar su contrucción con el galeón.

¡¡¡¡Os voy contando!!!!
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Carlos gf73
El casco ha quedado estupendo, gana muchísimo con la obra viva pintada en ese color.
Además, la obraa muerta puede quedar barnizada en su color y la cosa se compensa.
Te está quedando estupendamente, me gusta mucho.
Yo no "compaginaría" su construcción, probablemente tardes muchísimo más en acabar cualquiera de ellos, a mí me pasa, y con el barco que me "atranco" no acabo nunca.
Expón aquí tus dudas o problemas y seguro que en algo se te pueda ayudar.
Yo estoy atrancado en estos momentos con el Great Eastern, ya que es un recortable de 106 cm de eslora y me estoy diseñando el aparejo entero, que a escala 1/200 tiene su miga.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Carlos. La pintura de la obra viva le ha sentado muy bien, se aprecia mejor la verdadera silueta del barco en el mar. Lo de dejarlo a medias lo hacemos todos, ya lo acabarás cuando tengas ganas.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por carlosgf73 »

Gracias por vuestras apreciaciones.

Sobre parar de momento el Mediator o ir a otro ritmo... Los palos los tengo ya hechos. Falta terminar la pintura y empezar con la jarcia. Me gustaría hacerla bien, hacer yo los cabos, etc... Pero ahora mismo me apetece trabajar uno poco más la madera y dejar temas auxiliares como construir una máquina de colchar para otro momento. Es sólo pereza. :D
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Carlos. Supongo que te has hecho unos planos de vela para medir el aparejo y saber aproximadamente lo que necesitas. Si necesitas ayuda mi colchadora funciona muy bien.
Saludos
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por carlosgf73 »

Gracias, Leopoldofran. No he empezado aún a hacer cálculos, ya llegará. Gracias por tu ofrecimiento, pero supongo que tarde o temprano tendremos que hacernos una maquina de éstas. Veo que aquí en el foro hay unas cuantas, algunas de Cayetano, manuales o con motor, hay otra manual más rústica con planos de esas de colocar encima de la puerta. Será divertido :D .
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por Capitan Marano »

carlosgf73 escribió:...
Pequeño cambio al Mediator: al final me he decidido a pintar la obra viva.
...
Gran cambio, es notorio, me gusta esta decisión. Felicitaciones por el trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por carlosgf73 »

Gracias!!!! :)

Es esta cosa que tengo ahora de querer hacer cosas sin avanzar, me entretengo ahora en hacer unos barriles (toneles) que me he comprado en Aliexpress (chinos). Están bastante bien diseñados y se facilita mucho el trabajo. No es laborioso, pero lleva tiempo. La única pega que les pongo es que los herrajes son de cartón negro (hay kits más caros que los tienen de latón). La escala es 1:48 y tienen dos pares de 5 tamaños diferentes: 184, 72, 54 36 y 28 galones.

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo con ello...
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por carlosgf73 »

Y ya que estamos.... ¡¡¡¡Felices fiestas a todos!!!! :)
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por carlosgf73 »

Otro pequeño gran lío. Me han regalado un kit chino de la Belle, a escala 1:48. Es un pseudo modelo de arsenal.

Es un modelo interesante, con sus pros y contras. Veo que la roda-quilla-codaste está mal planteada: debería tener 1 mm más de grosor, el despiece no es el que propone Boudiot en su mongrafía. La escala 1:48 no ayuda, dejando un barco chiquitín. Las tallas son exquisitas, pero muy frágiles, entiendo que mecanizadas.

No sé si me quiero poner con ello ahora mismo. Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como es la misma escala que la del Mediator, 1:48, nos permite apreciar el tamaño de la belle: un cascarón. He reescalado los planos de Boudriot (1:32) a 1:48 para hacer la foto.

Imagen
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por Leopoldofran »

Has dado un gran paso, no te arrepentirás. Verás qué diferencia más grande hay de tener una buena monografía a unos planos básicos.
Saludos
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por carlosgf73 »

Muy buenas a todos!!!

Ando perezoso desde hace una temporada, pero a ver si me centro y continúo con el Mediator, que se está alargando demasiado.

No he tenido ocasión de escribir nada pero... Moooola el nuevo foro. Mil gracias a todos los involucrados en ello.

Seguimos. Casi terminado el pintado del barco (quedan algunos remates), me pongo con el bauprés. Lo fijo a cubierta con un perno (un alambre). He desplazado el bauprés un poco hacia atrás (como un metro) lo que me permite reducir un poco la longitud total y, sobre todo, ya que irá anclado a cubierta con un herraje, lo posiciono sobre una cuaderna para poder fijar los clavos.

Imagen

Imagen

El botalón va inclinado respecto al bauprés, no justo encima. Aunque mi intención es que el tamborete sea de metal, he improvisado uno de madera para ver cómo queda:

Imagen

Probando primero con uno de madera:

Imagen

Imagen

Imagen

Con un tamborete de metal. Hecho con latón, le hago con forma de ocho, sueldo con estaño la parte intermedia reforzando y dando volumen y limo para darle forma:

Imagen

Imagen

Imagen

Como he dicho, me quedo con el tamborete de metal.

Ahora hay que ir haciendo el herraje que sujeta el bauprés a la roda. ¡¡¡¡Os voy contando!!!!
Última edición por carlosgf73 el Jue Abr 14, 2022 10:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por Javier RN »

Tarde, pero afortunadamente llego a ver tu trabajo.
He de felicitarte por cómo te está quedando el modelo y sobre todo agradecerte que lo estés compartiendo con con todos nosotros.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por carlosgf73 »

Gracias por el comentario!!!! :)


Voy a hacer unas pruebas de adjuntado de imágenes. que nadie se alarme si ve cosas raras. :shock:
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sloop Mediator, 1741. Según Howard I. Chapelle

Mensaje por carlosgf73 »

Bueno, es un poco raro esto de adjuntar imágenes. He intentado adjuntar varias a la vez y sólo se ve la última. Si voy modificando el mensaje, puedo añadir fotos una a una para que se muestren todas. Lo que no se puede es insertar las imágenes en el texto ya que sólo está disponible la última. El tamaño es algo más reducido que la original, pero el tamaño puede ser aceptable

No si si véis este mensaje igual que yo, mostrándose las cuatro fotos abajo.

(Lo que he hecho en mensajes anteriores es enlazar las imágenes que tengo en google fotos)

.
Adjuntos
CONV_DSC00003_.JPG
CONV_DSC00006_.JPG
CONV_DSC00012_.JPG
CONV_DSC00011_.JPG
Responder