The Batteau (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: The Batteau

Mensaje por Capitan Marano »

Me gusta Migue, muy bueno, lindo acabado tiene, muy prolijo. Felicitaciones :D .
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: The Batteau

Mensaje por michael »

Hola Migue,me ha gustado mucho,felicidades.
Solo quería comentarte que aunque parezca un modelo bastante simple como dices lo has sabido plasmar muy elegantemente y con una limpieza admirable,tanto la elección de la madera y como la trabajas me ha encantado,si señor.
Me preguntaba una cosa,los remos no son de una pieza verdad ?ese tono blanco que tiene en la terminación de la pala es cola?
Los barriles perfectos a igual que todo el trabajo,chapo....

Saludos,,


Miguel Angel
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: The Batteau

Mensaje por Cayetano »

Para ser una primera aproximación al modelismo naval está muy bien y te felicito por ello.

También tiene un detalle muy chocante por lo inocente. Me refiero a que la bandera ondea en dirección contraria a la del viento. :D
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: The Batteau

Mensaje por Migue »

michael escribió:Hola Migue,me ha gustado mucho,felicidades.
Solo quería comentarte que aunque parezca un modelo bastante simple como dices lo has sabido plasmar muy elegantemente y con una limpieza admirable,tanto la elección de la madera y como la trabajas me ha encantado,si señor.
Me preguntaba una cosa,los remos no son de una pieza verdad ?ese tono blanco que tiene en la terminación de la pala es cola?
Los barriles perfectos a igual que todo el trabajo,chapo....

Saludos,,


Miguel Angel
Hola Miguel Angel,
Gracias por tus comentarios.
Efectivamente, los remos están hechos de dos piezas. Tienes buen ojo, la parte blanca que se ve son restos de la pasta que utilicé para cubrir las juntas de esas dos piezas. Como se ve no me quedo demasiado bien. Posteriormente a estas imágenes lo retoqué un poco y ya no se nota tanto. :oops:
Saludos
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: The Batteau

Mensaje por Migue »

Cayetano escribió:Para ser una primera aproximación al modelismo naval está muy bien y te felicito por ello.

También tiene un detalle muy chocante por lo inocente. Me refiero a que la bandera ondea en dirección contraria a la del viento. :D
Hola Cayetano,
Gracias por tus comentarios.
Respecto a la bandera tienes toda la razón del mundo. No me había fijado. Esa imagen en concreto está sacada del la web de donde descargué los planos. De momento yo no le he puesto bandera porque las pruebas que he hecho no me han gustado nada.
Cuando hice este modelo tan solo había hecho algunos modelos de kit con más o menos fortuna y este fue el primero partiendo de cero. Desde entonces he hecho algunos más pero solo desde planos, nada espectaculares y más bien sencillos pero que me han ido ayudando a aprender cada día un poco más para afrontar lo que estoy haciendo ahora. La ignorancia es muy osada así que con más desvergüenza que conocimiento me he “embarcado” en construir la Belle según los planos comprados en Ancre. Ya tengo montada la grada y todas las cuadernas de la maestra a proa. Ya os lo iré enseñando para que me digáis que os parece y si no os importa os iré pidiendo ayuda que seguro necesitaré. De momento iré colgando los otros modelos que he hecho.
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: The Batteau

Mensaje por Cayetano »

Haces muy bien en meterte con un modelo como La Belle. Cuando lo termines ya habrás tomado contacto con la mayoría de los problemas que puede presentar el modelismo llamado de arsenal.

En su día yo puse un par de hilos sobre la construcción de la Belle. Te pongo el enlace de uno de ellos por si te puede resultar útil. El otro es algo más antiguo pero no lo he buscado, por ahí debe andar.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=57&t=689" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Cayetano
Chukie1972
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 04, 2023 11:05 pm

Re: The Batteau (Terminado)

Mensaje por Chukie1972 »

Muy buenas Migue.
Vaya quería meterme justamente con este barco, será el primero desde planos..... estoy muy nervioso.
Veo que el fondo es de una sola pieza sin forrar. Mi idea era hacer una base de contrachapado y forrarlo con las mismas tracas que las bordas. Pensaba que según lo visto en los planos debía forrarse, al menos en la parte interior del casco. Pero visto el resultado de tu obra de arte me lo estoy pensando. ¿es así, no lo has forrado verdad?
Responder