En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Capitan Marano »

michael escribió:...
tendría que hacerle una vitrina muy grande y la mujer me echa de casa a mi y a los barcos,jeje.. por lo que seguramente los colocare como el MNM o como los puso Liberto en su nave
...
Esas palabras me parecen conocidas. no se donde las escuche antes. Yo todavía no termino el mío y ya me la veo venir. Después me gustaría saber como hicieron en el MNM o como hizo Liberto.

Saludos y felicitaciones
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

hola michael, no te aflijas, estan bien, sabes que puedes usar el taladro para ayudarte, lo podes cortar mas largo, para dejar un trozo para apretar con el taladro y de alli irlos trabajando, luego cortas el exceso, pero bueno quien soy Yo para decirle a este señlor maestro lo que tiene que hacer je je je, me gusta tu nave amigo, va muy preciosa..

un abrazo... :wink: :wink: :wink:
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por jesusja »

michael escribió:...
También me hubiera gustado representarlos en su postura clásica todos puestos en su posición pero tendría que hacerle una vitrina muy grande y la mujer me echa de casa a mi y a los barcos,jeje.. por lo que seguramente los colocare como el MNM o como los puso Liberto en su nave.
De todas maneras solo es una prueba,como ya sabéis me gusta ir haciéndolas e intentar mejorarlas dentro mis posibilidades claro ...
Soult,gracias por tu consejo,pero el tema de los escudos ya lo tengo claro,pondré solo unos cuantos para no saturar el casco.Saludos y gracias..
hola, también puedes poner los de una borda en su posición y los de la otra recogidos, así ocupará más o menos como si estuvieran los de los dos lados a medio sacar, con lo que de vez en cuando los puedes cambiar a la posición de "con remos a medias en las dos bordas" con tan sólo retrasar o adelantar la peana dentro de la vitrina.

no se si me he explicado o lo he liado, pero bueno...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Si lo presentas navegando a vela en ceñida la vitrina es lo más pequeña posible ( suponiendo que vas a poner el palo) los escudos que tienes te sirven de tapas de las pilas de escudos en cubierta y los remos que tengas hechos rematan un manojo de palos atados en cubierta. Lo tienes " a huevo".
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Leo,estas muy acertado en todo lo que dices y ademas lo comparto.Ya lo iré viendo y espero acertar con las decisiones,aunque luego todo es cuestión de que te guste de una manera u otra.Saludos...

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,aprovecho este momento que tengo para poner lo que hasta ahora pude hacer,osea muy poco,ya que ando de males en casa y familia y hospitales y noches sin dormir etc...ya sabéis,y deciros que no podre poner mas cosas hasta que haya bastante mejoría en este tema de hospitales y demás. Dicen que cuando viene algo malo siempre viene todo junto o algo asi...
En fin compañeros cuidaros que la gripe viene muy jodida este año.

Miguel angel.
Adjuntos
El tema de los escudos ya lo tengo resuelto,quedara así...no pondré mas para no masificar mucho el casco.
El tema de los escudos ya lo tengo resuelto,quedara así...no pondré mas para no masificar mucho el casco.
2015-01-30 14.05.11 (Copiar).jpg
2015-01-30 14.06.53 (Copiar).jpg
2015-02-02 17.49.27 (Copiar).jpg
2015-01-30 14.02.27 (Copiar).jpg
2015-01-30 14.02.07 (Copiar).jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael, ojalá se mejore todo , los hospitales son muy mal sitio.
La nave presiosa.
Saludos
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por cuartara »

Deseo y espero, Michael, que todo evoluciones para bien y que se pase pronto la mala racha.

Me parece muy acertada la solución de los escudos: permite apreciar perfectamente su disposición y variedad, y no recarga el barco, con lo que se conserva la visión de la línea del casco, que es una verdadera belleza.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por jesusja »

al igual que javier, yo también creo que es una buena idea no llenar toda la borda de escudos y no recargar el barco, que está quedando muy muy bonito.

espero que pronto mejore todo...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Ángel… amigo lamento que estés pasando por momentos complicados y más aun cuando están relacionados con la salud de tus familiares más cercanos, deseo de todo corazón que las cosas te salgan bien y todo se solucione pronto.
Si te sirve de ánimo te diré que estas haciendo un trabajo que es una autentican joya.
Miguel Ángel… animo amigo veras como todo tendrá arreglo.
Un abrazo muy fuerte, Liberto
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Michael, rogando al Todopoderoso, para que se te resuelvan pronto y de la mejor manera esos problemas de salud, y puedas volver pronto al astillero....

te envio un fuerte abrazo, cargado de mucha energia positiva y sanadora amigo...

:wink: :wink: :wink: :wink:
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por joserraitu »

Hola Michael: Como te están diciendo todos los que vemos tus avances de los que estás haciendo con esta nave de Gokstad, espero que todo valla bien y que todos tus problemas se solucionen de la mejor forma posible.

Un saludo y un abrazo de tu "compa" de hilo,

Joserra Ituriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,hoy por fin parece que todo va bien,gracias a Dios...parecen que los males van quedando atrás,(aunque ahí otros que ya no tienen solución)pero la vida sigue...... y todo se presenta con buena cara a corto plazo...
Solo dar las gracias a todos por vuestro apoyo y de nuevo cojo las riendas de la nave para darle el ultimo empujón...Saludos.

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Michael
No había leído sobre la situación que están pasando tu en compañía de tu familia, me alegra el que todo se este resolviendo de forma favorable, estas situaciones verdaderamente nos cambian el ritmo de nuestras vidas.

Quedamos a la espera de poder seguir viendo tus avances, tu barco es un placer para la vista.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos os dejo algún avance de lo que voy haciendo....y daros las gracias a todos por vuestro interés.
He optado por no poner vela,ya que aunque la ponga en ceñida,solo con la altura del palo ya me supondria una altura considerable para la vitrina y esto en un piso pequeño ya no sabría donde ponerla,ya sabéis....
Tengo una lista echa de las cosas que me quedan por terminar,los remos, que los pondré recogidos para que no me ocupen mucho espacio también,,algunos bancos,cabeza de lobo o dragón y cola, peana y poco mas.....saludos.

Miguel Angel.
Adjuntos
De este taco he sacado la percha central de la nave,no es perfecta pero bueno algo se le parece...
De este taco he sacado la percha central de la nave,no es perfecta pero bueno algo se le parece...
216.jpg
217.jpg
219.jpg
222 (Copiar).jpg
223.jpg
224.jpg
226.jpg
227.jpg
230.jpg
233.jpg
237.jpg
239.jpg
Eso es todo de momento ..gracias.
Eso es todo de momento ..gracias.
Responder