En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Capitan Marano »

Alto nivel que hay entre Liberto y Michael, si fuese vikingo no sabria con cual quedarme :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por jomaal88 »

Michael: una curiosidad, dices que le das varias manos de aceite, ¿te refieres a aceite de linaza?
saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Capitan eres muy amable pero Liberto es un maestro y yo soy un aprendiz a su lado.

Jomaal88,efectivamente es aceite es de Linaza con un poco de cera para conseguir ese brillo natural. Pero cualquier aceite creo que valdría incluso el de oliva con unas gotas de limon.
Saludos y gracias..

Miguel angel.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

hola miguel angel: te esta quedando precioso, no sabes la envidia que me da cuando veo trabajos tan limpios y bonitos como este tuyo, mis sinceras felicitaciones. un cordial saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por odinea »

Todo un lujo para la vista, que finura de maesto, un saludo.

FERNANDO
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Carlos y Fernando muchísimas gracias por visitar el hilo, sois muy amables, espero seguir en esta linea e ir aprendiendo que es de lo que se trata,saludos....


Miguel Angel.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Angel…. Bueno esto ya va tomando forma, pero no creas que me sorprende mucho, yo se que puedes hacerlo y muy bien, sigue cuidando los detalles y no te confíes ni tengas prisa, el tono que le estas dando a la madera se ve muy bien , trata de conseguir el apropiado para la regala y te quedara muy real y agradable a la vista…. esto es muy importante.
Miguel Ángel, te sigo Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Amigo liberto muchas gracias por tus ánimos.El tema de la regala seguramente usare un tono mas fuerte para que resalte un poquito del resto y lo demás quedara igual,no quiero cargarlo mucho
de colores,ya iré viendo.
Darle un toque real seria fabuloso pero a la misma vez muy difícil por lo menos para mi.Intentare ir dejándolo lo mejor que pueda dentro de mis limitaciones e ir aprendiendo poco a poco.
Saludos y gracias.

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Migue »

Hola Michael,
Poniéndome al día de los temas del foro he llegado al tuyo. Estas haciendo un magnífico trabajo en la madera, muy bien ajustada y mejor lijada. Además le estas dando un acabado finísimo y que realza la madera de una manera espectacular. Solo puedo decir felicidades. Estoy seguro que cuando lo acabes será, junto con el de Liberto, un modelo de exposición.
Una pregunta. ¿cómo se ha comportado el roble al darle esas curvaturas tan acusadas?
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola tocayo,me da mucha alegría que opines tan bien de mi humilde trabajo y mas viniendo de todo un manitas como tú que te atreves con todo..
Respecto a la pregunta que me haces,te diré hasta el momento solo he utilizado madera de Bahía y Roble.
Casi toda la nave esta construida de Bahia,aunque no es una madera fácil de lidiar y menos de doblar te diré que me la regalaron en una carpintería varios trozos medianos y mas grandes suficientes para casi toda la nave.
Con el Roble solo he hecho los macizos de la fogonadura y algunas partes pequeñas que van en la "cubierta".
El tema de doblar las tracas y mas por su canto ha sido todo un reto para mi.El método que utilice es el mismo prácticamente que utilizo Liberto,dándole calor, mojandolas y mucha paciencia.
Esta madera de Bahia es bastante dura y muy jodida para esto pero con paciencia y alguna que otra traca que se te rompe pude tirar para delante.
Seguramente el Roble me hubiera costado menor trabajo para doblar pero tenia las vetas muy grandes y me resultaban poco apropiado para la escala en cuestión.

Saludos Cordiales.


Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,en unos días marcho de vacaciones para mi tierra (Huelva),con lo que seguramente estaré de relax con la familia y amigos choqueros. Os pongo lo que he estado haciendo que es bien poco.
He elegido para esta penúltima traca madera de zapeli ya que me parece que embellece un poco mas a la nave. Ponerle Ébano como tenia pensado me resultaba muy llamativa y muy chillona.
Lo próximo sera poner los curvatones, la ultima traca, regala, tapa de regala,separadores y demás... para dar por terminado el tema del forro.
Amigos muchas gracias y disfrutad este verano todo lo que podáis,saludos....
Adjuntos
20140723_132930 (Copiar).jpg
Cualquier día se me cae por la ventana.
Cualquier día se me cae por la ventana.
20140723_132949 (Copiar).jpg
20140723_133046 (Copiar).jpg
CIMG1416 (Copiar).JPG
Espero que os guste.....eso es todo de momento.Continuara................
Espero que os guste.....eso es todo de momento.Continuara................
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por matiasfcruz »

Este modelo, disculpame pero no tiene nada que envidiarle al de Liberto. Cada uno con su estilo personal, le dan a este drakkar un aspecto muy realista e interesante.

La madera es un material tan noble, que cuando se junta la calidad de esta, y unas buenas manos con un poco de cariño, salen estos resultados espectaculares.

Felices vacaciones Michael.
Saludos
Matias
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola michael.
Me gusta esa borda en tono oscuro...
Y por supuesto, el barco está estupendamente trabajado.
Las líneas del casco excelentes.
Yo es que los barcos vikingos no los "veo" sin esa vela cuadra tan característica.
Te animo a que hagas el barco completo (escudos, velas, remos etc).
Buen trabajo, me gusta
Saludos
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Migue »

Además de magníficamente acabada, me gusta mucho el contraste de las maderas que has escogido.
En unos días yo también iré a Andalucía a pasar un par de semanas en un pueblo de la costa de Granada tocando a Almería.
Buenas vacaciones a ti y a todos los foreros.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4963
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael, te ha quedado muy bien y has tardado muy poco, no se puede pedir más.
Que pases buenas vacaciones y aproveches para pensar cómo la vas a presentar, ¿pintada? ¿ con remos, bancos,escudos y aparejo?
Saludos
Responder