En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto,muchas gracias por los ánimos(ya que ando un poco bajo de moral por cuestiones de trabajo) y mas viniendo de un maestro como tú.Como dije anteriormente la llevo mas adelantada pero quiero ir terminando un poco en su conjunto para que lo veáis mejor.
Tengo que ir mejorando en muchas cosas evidentemente,pero si en algo estoy aprendiendo en este mundillo es en tener una infinita paciencia y no correr,mas tratar de dejarlo lo mejor posible dentro de mis limitaciones claro.

He visto tu hilo de lo del torno y seguro que lo has bordado,no puedo opinarte sobre el tema pues jamas he utilizado un torno,mas quisiera yo.Solo le haría falta a la almiranta decirle que voy a poner un torno en el piso,me echa de casa,je,je,..

Liberto,muchas gracias de nuevo y estamos en contacto amigo...
prudencio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:57 pm
Ubicación: huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por prudencio »

Te veo terminándolo en el chiringuito de Matias en la playa de la Bota, va de maravilla espero verlo este verano en Huelva. si vas a Madrid dale un abrazo a mi amigo Nirvana y si dice que lleva queso seguro que es de cabrales del bueno un saludo Prudencio
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Que alegría verte por aquí paisano,ya nos tomaremos esas cañas en el chiringuito del Matias....,
o donde cuadre,sera por bares......
Saludos y gracias por asomarte por aquí...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros os dejo pequeños avances de lo que voy haciendo,aunque esto ya lo tengo bastante mas avanzado pero quiero ir ordenando algunas fotografías.
El tema de los orificios de los remos me trajo de cabeza aunque a simple vista parece bastante sencillo hay que andar con muchísimo cuidado y armarse de mucha paciencia por lo menos un servidor que siempre ando bastante inseguro en estas cuestiones ya que te puede astillar o romper la traca en cualquier descuido,con lo que echaría a estropear gran parte del trabajo en si.

Tengo casi toda la cubierta lista ,es decir,casi todas las panas,haber si me animo un poco y la termino de una vez y os voy enseñando las fotos.
Saludos y gracias a todos....

Miguel Angel.
Adjuntos
CIMG0245 (Copiar).JPG
CIMG0356 (Copiar).JPG
CIMG0337 (Copiar).JPG
CIMG0370 (Copiar).JPG
CIMG0380 (Copiar).JPG
CIMG0386 (Copiar).JPG
Aquí aun me quedaban la otra banda por hacerles los orificios.Ya los tengo todos acabados a falta de hacerles la ranura para que entren las palas de los remos.<br /><br />Nota: Nirvana, gracias por todo.
Aquí aun me quedaban la otra banda por hacerles los orificios.Ya los tengo todos acabados a falta de hacerles la ranura para que entren las palas de los remos.

Nota: Nirvana, gracias por todo.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por jomaal88 »

Cuanto más lo veo más me gusta
Saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Capitan Marano »

Se ve espectacular, pero cuenta cual es el secreto ? imagino que los orificios se hacen con la traca ya puesta, se comienza haciendo un agujero de menor diametro y se va agrandando hasta llegar al deseado.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Jomaal88,vamos haciendo lo que podemos,me alegro de que te guste.

Hola Capitan,perdona si no explico demasiado en mi hilo solo es porque lo doy por sabido o no me parece necesario tal aclaración a no ser que sea algo mas complicado o me lo pidáis cosa que con mucho gusto os lo aclaro.
Yo lo que hice fue lo siguiente,primero marque con un lápiz todos los puntos donde van ha ir los orificios,luego con un punzón de punta fina vas marcando cada uno para que te sirva de guía y no te resbale la broca,luego le pasas una broca pequeña a todos y por ultimo le vas pasando con una lima pequeña hasta llegar al tamaño deseado,!OJO! cuidado que si metes la lima y la utilizas como si fuera un serrucho te astilla seguro,hay que ir girándola y a la vez metiéndomela poco a poco.
Esto es como yo lo hice,que seguro que hay muchas maneras de hacerlo mejor,aunque lo importante es el resultado.

Saludos y gracias por la visita...
Adjuntos
Aquí lo puedes ver mejor...
Aquí lo puedes ver mejor...
CIMG0408 (Copiar).JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

no te imaginas la envidia que siento , sana por supuesto, cada vez que entro en tu hilo y veo tus avances ,me encanta esa limpieza y detalles de tu buen hacer, te esta quedando precioso. un cordial saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muy buen trabajo michael.
Esa forma de hacer los agujeros, es la que yo suelo emplear.
El secreto está en ser muy "delicado" con la lima redonda y no forzar nada en absoluto, hacerla girar sólo con la yema de los dedos
Se me ocurre una reflexión.
Si es tan delicada esta operación en el modelo, creo que el prototipo; es decir el barco real, podría sufrir el mismo problema de posible rotura de esos agujeros por la parte superior durante el manejo de los remos.
¿Llevaba algún refuerzo el prototipo para evitar la rotura de los agujeros, al estar tan cerca del borde de la amura?
Desconozco el modelo, aunque quizá con la tapa de regala bastaría.
Un saludo michael, trabajo impecable.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Carlos y Mayorquin,muchas gracias por vuestros comentarios tan amables, sin duda me animan a mejorar dentro de mis posibilidades claro.

Mayorquin,te respondo a lo que dices,tienes que pensar que tal como llevo la nave aun le quedan dos tracas para su terminación,es decir encima de las falucheras faltan dos tracas mas con lo que eso ya le da una robustez al hueco ya que queda entre las tracas.Si tienes alguna duda solo tienes que ver algún vídeo de como eran estas naves tan singulares.
Saludos y un abrazo compañeros...


Miguel Angel.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlosys »

Muy buen trabajo. Que suavidad en las formas, simetrías, curvas. La verdad es que se ve muy pero que muy bien.
Le estás poniendo ganas y cariño, ahí están los resultados.

Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Aclarado el tema michael
Estás en todos los detallles, como siempre. :D
Un abrazo y avante toda.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias compañeros de verdad,soy muy amables.

Nicogonz,solo puedo decirte que el único plano que me queda es el que ves en la fotografía,y los demás los tengo destrozados de tanto trazar en ellos y recortar algunos pedazos para hacer pruebas.De todas maneras en la sección de descarga de planos creo recordar que están disponibles y puedes descargartelos sin problemas.
También decirte que si es tu primer barco o maqueta que quieres hacer por planos,aunque te parezca a simple vista sencillo,es bastante mas complicado de lo que crees,ya que hay que rectificar bastantes cosas y andar con mucha cautela,oye pero todo es empezar y si te vez capaz adelante y cuenta con mi ayuda.

Saludos y gracias amigos...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola a todos compañeros,os dejo algunos avances sobre como va quedando el casco de la nave.
Después de muchas pruebas,barnices ,tintes etc... me decidí por darle un toque usado o un pelin envejecido a la nave.Solo lleva 2 manos de aceite y un poco cera trementina con la que le he sacado un brillo tenue o neutro al casco. He intentado no tapar mucho el color natural de la madera,no lleva ni tintes ni barnices.
Los orificios de los remos ya llevan echos los encastres para el paso de los remos,pero se me olvido sacarles alguna fotillo.
He desmontado parte de la cubierta que tengo echa porque esta lleva un tono mas suave que he de ir dándole.
Espero pronto ir terminando todo el tema de la fogonadura y el resto de las panas de la cubierta.
Luego mas adelante empezare con los remaches que eso es otra...
Gracias compañeros......

Saludos cordiales.

Miguel Angel.
Adjuntos
55.JPG
59.JPG
62.JPG
74.JPG
77.JPG
80.JPG
84.JPG
58.JPG
57.JPG
71.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

hola michael. se ve preciosa tu nave vjkinga, me encanta el tono de la madera, felicitaciones. un saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder