En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Sugerencias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Mayorquin,ya tenia vistas estas imágenes,pero bueno ya tengo mas o menos claro cual sera el acabado que quiero darle,otra cosa es que luego este a gusto de todo el mundo que sera imposible porque cada uno tiene su personalidad o su forma de ver cada cosa y como se dicen el libro de los gustos se quedo en blanco.

saludos amigos..


Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Mayorquin,ya tenia vistas estas imágenes,pero bueno ya tengo mas o menos claro cual sera el acabado que quiero darle,otra cosa es que luego este a gusto de todo el mundo que sera imposible porque cada uno tiene su personalidad o su forma de ver cada cosa y como se dicen el libro de los gustos se quedo en blanco.

saludos amigos..


Miguel Angel.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, estare atento a tu trabajo, pues me servira mas adelante, todavía no entiendo bien que llevas hecho, porque me confundo con esas otras fotos y en si no veo claro que llevas realizado, pero bueno te deseo buenos vientos,

un abrazo... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

Hola miguel, podes sacar una foto del casco volteado, tengo una duda de como va la union de las tracas, si cada una se encarama en la anterior o el filo o canto va dando esa forma, que luego matamos o mejor dicho redondeamos con lija..

:?: :?: :?:

Saludos/gracias

te envie un MP
Adjuntos
gold.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por matiasfcruz »

Gerardo

Yo conozco al menos 2 maneras de colocar tracas, a tope (la mas comun) y a tingladillo (como es el caso de la nave Vikinga).

Te dejo un link bastante claro de como se construye de esta manera, espero que te sea util.

http://bertan.gipuzkoakultura.net/23/caste/11.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:Gerardo

Yo conozco al menos 2 maneras de colocar tracas, a tope (la mas comun) y a tingladillo (como es el caso de la nave Vikinga).

Te dejo un link bastante claro de como se construye de esta manera, espero que te sea util.

http://bertan.gipuzkoakultura.net/23/caste/11.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Matias.. eres buen cuate... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

gerardo navarro escribió:Hola miguel, podes sacar una foto del casco volteado, tengo una duda de como va la union de las tracas, si cada una se encarama en la anterior o el filo o canto va dando esa forma, que luego matamos o mejor dicho redondeamos con lija..

:?: :?: :?:

Saludos/gracias

te envie un MP

Hola Gerardo,el tema de las tracas no tiene ningún secreto.Cada traca va montada una sobre otra lo suficiente para poder poner un remache.De todas maneras hay algunos vídeos en Internet donde se ve como forran este tipo de naves.:

Es un ejemplo de como forraban,saludos....
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Perdon,a ver ahora:




" onclick="window.open(this.href);return false;
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Salvador Martinez »

Hola Miguel, te felicito por tu trabajo, es una obra maestra y está quedando de cine, seguiré atento a tan interesante proyecto, repito, te felicito.

un saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

michael escribió:
gerardo navarro escribió:Hola miguel, podes sacar una foto del casco volteado, tengo una duda de como va la union de las tracas, si cada una se encarama en la anterior o el filo o canto va dando esa forma, que luego matamos o mejor dicho redondeamos con lija..

:?: :?: :?:

Saludos/gracias

te envie un MP

Hola Gerardo,el tema de las tracas no tiene ningún secreto.Cada traca va montada una sobre otra lo suficiente para poder poner un remache.De todas maneras hay algunos vídeos en Internet donde se ve como forran este tipo de naves.:

Es un ejemplo de como forraban,saludos....


Hola Michael, gracias amigo, si estuve viendo tu vídeo, y también repase el hilo del maestro Liberto, y ya comprendí como van, como decís van montada, lo que no había caído en cuenta, era esto ultimo que me dices de lo remaches, ya tomare en cuenta esa distancia o lo que va montar las tracas una encima de otra, para poder meter un remache, je je je buena observación esa michael, por ese lado iré colocando remaches para que no se vuelva tan monótona la puesta de los mismos, ya que serán como mil je je je.

un abrazo, sigo pendiente de tu trabajo..
:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

michael escribió:
gerardo navarro escribió:Hola miguel, podes sacar una foto del casco volteado, tengo una duda de como va la union de las tracas, si cada una se encarama en la anterior o el filo o canto va dando esa forma, que luego matamos o mejor dicho redondeamos con lija..

:?: :?: :?:

Saludos/gracias

te envie un MP

Hola Gerardo,el tema de las tracas no tiene ningún secreto.Cada traca va montada una sobre otra lo suficiente para poder poner un remache.De todas maneras hay algunos vídeos en Internet donde se ve como forran este tipo de naves.:

Es un ejemplo de como forraban,saludos....


Hola Michael, gracias amigo, si estuve viendo tu vídeo, y también repase el hilo del maestro Liberto, y ya comprendí como van, como decís van montada, lo que no había caído en cuenta, era esto ultimo que me dices de lo remaches, ya tomare en cuenta esa distancia o lo que va montar las tracas una encima de otra, para poder meter un remache, je je je buena observación esa michael, por ese lado iré colocando remaches para que no se vuelva tan monótona la puesta de los mismos, ya que serán como mil je je je.

un abrazo, sigo pendiente de tu trabajo..
:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Gerardo espero que hallas aclarado tus dudas sobre el forrado.

Salvador gracias por visitar el hilo,eres muy amable con tus comentarios.Espero pronto poner algunos avances .....

Saludos..

Miguel Angel
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Maquinilla »

Michael, las pruebas de los remaches son muy buenas. Cuando forres la cubierta, mi consejo es que lo hagas como el modelo de Liberto, que parece haberlo hecho tal y como muestra Björn Landström en su libro el buque. Este gran dibujante muestra las cubiertas de las naves de Gokstad y Oseberg forradas con piezas rectangulares de madera, las cuales se podían levantar individualmente para acceder a esa bodega de poco calado pero suficiente para almacenar pertenencias y botines. En la foto de la nave de Oseberg que muestras en el hilo, se pueden apreciar estas piezas sueltas. Digo todo esto porque en algún hilo he observado naves vikingas con un forro tan diferente como extraño.

Tu trabajo lleva una buena singladura, sigue ese rumbo pues arribaras a buen puerto.

Saludos
Adjuntos
img037.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Tomas por tus consejos,efectivamente Liberto es para mi un gran referente no solo en este hilo de la nave Vikinga sino en todo el foro.
Los remaches mas o menos los tengo controlados solo decidir mas adelante el tipo de presentación que le daré,es decir, mas envejecido o menos,de echo estoy haciendo pruebas y los metí en agua fuerte para quitarles todo el brillo y luego a ver que tal quedan,ya se vera...
Espero pronto poner algún avance de como lo llevo si es que antes no me entra alguna pájara o apatía por diversos motivos que también me ronda la cabeza.

Os dejo como mas o menos va quedando el casco ("para mí pasable") a falta de las dos ultimas tracas, aunque ya tengo algo adelantado de la cubierta y demás,pero quisiera terminarlo todo y ya mas adelante os lo pondré.

Saludos amigos..


Miguel Angel.
Adjuntos
CIMG9965 (Copiar).JPG
CIMG9967 (Copiar).JPG
CIMG9977 (Copiar).JPG
CIMG9996 (Copiar).JPG
CIMG0002 (Copiar).JPG
Responder