En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Riki y Gerardo,gracias por visitar el hilo.
Gerardo a tu pregunta te diré que si pienso ponerle la vela y también los escudos y alguna cosilla mas,lo que no se aun es como presentare la nave pero como me queda bastante todavía pues ya se vera.....
Saludos..
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañero solo era para comunicaros que tendré el astillero parado durante algunos días y voy aprovechar ahora que dispongo de tiempo y la almiranta esta aun de vacaciones para pintar todo el piso y hacerle un limpieza a fondo que ya le toca...
Saludos y hasta la vuelta.......
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por josemirh »

Enhorabuena, magnífico trabajo!!!!!!
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Josemirh,la verdad me da mucha alegría ver un paisano por aquí.No sabia que hubiera algún compañero de Huelva y mira que estuve buscando por el foro..
Yo vivo en Salamanca pero soy de Huelva,igual conoces a Prudencio el también esta por el foro.
Bueno choquero espero que estemos en contacto y podamos intercambiar opiniones,por mi parte estoy para lo que quieras, saludos y gracias por tu comentario.


Miguel Angel.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Maquinilla »

Desde el comienzo, pensé que el tuyo sería un gran trabajo y me equivoqué, tu lo estas convirtiendo en magnifico. Es muy digno de ser guardado en nuestras carpetas de documentación, para tenerlo siempre en cuenta.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlosys »

Que nivel de acabados. Me encanta la suavidad de las líneas de todos los elementos.
Un trabajo de alta calidad con un resultado de primera.
CHAPÓ!!

Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Solo dar las gracias a los dos....

Carlosys,eres muy amable con tus palabras hacia mi trabajo,pero creo que no es para tanto.

Maquinilla, lo mismo te digo amigo,supongo que estas cosas ayudan a seguir con mas confianza pero a la misma vez intentar hacer las cosas cada vez mejor ya que el nivel se vuelve mas exigente en cada trabajo.
Espero pronto empezar a poner algunos avances de como va la nave Vikinga,(haber si termino de pintar el piso y me quedo mas libre..)
Saludos ...

Miguel Angel.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por odinea »

Amigo miguel opino lo mismo que mis compañeros, solo hay que ver las fotos que finura, un saludo.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola michael.
Te diré que se ve una ejecución impecable del trabajo con la madera.
Veo la terminación de la misma, muy acertada, ya que tiene un toque, tanto de color como de terminación, que le da una pátina de antigüedad.
Con ese tono y esos acabados, espero que la jarcia, el velamen, los remos y los elementos de cubierta, rematen un modelo estupendo.
Ya me ha enganchado definitivamente tu modelo y como sabes que soy hipercrítico :lol: , te vigilaré cual Angel de la Guarda durante la singladura de tu barco.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias amigo,eres muy amable,ojala te animes y veamos otra nave vikinga por el foro.
Os pongo algo de lo que he estado haciendo estos días,
Tapa de regala colocada, a falta de una lija fina y un pelin de aceite...
En unos días pondré algunas fotillos de todo terminado y con las panas colocadas.
Saludos,,

Miguel angel.
Adjuntos
Saque dos tiras de Bahia para la Tapa de Regala.Con un poco de calor y mojandola de vez en cuando voy consiguiendo darle la forma deseada.Tampoco tiene mucha historia.
Saque dos tiras de Bahia para la Tapa de Regala.Con un poco de calor y mojandola de vez en cuando voy consiguiendo darle la forma deseada.Tampoco tiene mucha historia.
20140921_131206 (Copiar).jpg
20140921_131329 (Copiar).jpg
20140921_131309 (Copiar).jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael, te felicito por la calidad del trabajo. ¿Vamos a tener vela ?
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Ojala tengamos vela (pero bien hecha; siempre me he preguntado si los vikingos eran realmente del Atlético de Madrid) ), escudos, remos y todo lo demás
El modelo lo merece por lo visto hasta ahora.
Muy buen trabajo, michael.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El Imperio Vikingo de Tiahuanacu (Ediciones de Nuevo Arte Thor). ImagenAmérica antes de Colón. Jacques de Mahieu, destacado profesor e investigador francés radicado en Argentina, nos dejó este elaborado libro sobre un tema bastante desconocido por el público general. “Estamos en el año 967 de nuestra era, cierto día de verano. Siete barcos de líneas afinadas, cuyos flancos cubiertos de escudos centellan bajo el sol del trópico, se acercan a Panutlán, un pequeño puerto de pescadores que lleva, desde la conquista española, el nombre de Pánuco, situado en el golfo de México, en el actual Estado de de Veracruz. Algunos de ellos, que avanzan a remo, velas cargadas, plantan su roda en la arena. Unos hombres de gran estatura, blancos, rubios y barbudos, saltan a la playa, gladio o hacha en mano. Para los vikingos del jarl Ullman, es éste el final de una travesía sin historia. Es éste también el punto de partida de una increíble epopeya que se va a desarrollar a lo largo de unos quinientos años”. Así comienza De Mahieu su narración y entrega de argumentos para demostrar la presencia vikinga en América. El volumen es interesante desde varios aspectos, histórico, arqueológico, filológico, étnico y geográfico. La presencia de vikingos de schleswigenses en Mesoamérica y Sudamérica antes de la llegada de Colón, se nos indica, es establecida con “pruebas tangibles a las que nadie ha podido oponer el menor argumento”. Algunas de ellas son los asentamientos arqueológicos encontrados, por ejemplo, en Tacatuí, Paraguay, o en Sete Cidades, Brasil, o las inscripciones rúnicas.

Los sucesos comienzan con la llegada de los vikingos de Ullman, como ya se ha dicho, a las costas de México, convirtiéndose en dominadores de los toltecas e imponiéndoles un orden social cuando éstos sólo eran una tribu, asumiendo, además, Ullman el papel de rey. Posteriormente, en el año 986, habrían incursionado hacia el sur, hasta territorio maya, donde fueron rechazados. Entonces, un grupo de vikingos navega hasta territorio sudamericano, recalando en las costas de la actual Venezuela, y pasando por Colombia alcanzan el Océano Pacífico. Desde allí viajan en canoas rumbo a Ecuador, para luego llegar al norte del Perú y el puerto de Ilo, donde desembarcan. El viaje continuó hacia el altiplano, finalizando en el Titicaca, donde se afincan y fundan Tiahuanacu –o Tiahuanaco-, dando forma al antiguo imperio, hasta que sufren una invasión de pueblos venidos desde el sur, entre ellos aimaras, que toman la ciudad y arrasan con todo, pasando desde entonces a convertirse el antiguo imperio en un período oscuro del que no se tiene noción real en sus orígenes, salvo el mito y las leyendas. El asunto es que los vikingos, en sus incursiones, también lograron arribar a regiones de Brasil y Paraguay, donde incluso en las lenguas aborígenes existen palabras derivadas del norré, que era el idioma de los vikingos schleswigenses ¿Ficción, coincidencias arqueológicas, similitud de algunos vocablos?, sea lo que sea, el libro resulta interesante de principio a fin, desarrollando un tema sobre el cual aún queda mucho por dilucidar y debatir.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola a todos....

Leo y Llaut sois muy amables con vuestros comentarios hacia mi trabajo pero creo sinceramente que nos es para tanto,cualquiera podría hacerlo muchísimo mejor estoy seguro.
Bueno como os dije, quiero poneros unas fotillos de como va la cosa y para que veáis como ha quedado con las panas colocadas.
Lo próximo sera colocar todos los curvatones y terminar todo el tema de la fogonadura,es decir, donde va colocado el palo Mayor que sujeta a la vela.
Luego empezare con los remaches que no es poco,unos 1000 y pico calculo....
Leo me preguntas si colocare vela,pues en principio esta en mi mente ponerla y también los escudos y algunos detalles mas,pero como bien dice LLaut,la vela, hay que hacerla muy bien y conseguir que tenga un buen aspecto en consonancia con la nave cosa que no es nada fácil,ya se vera...
Llaut ese libro ya lo tenia visto,gracias por tu interés...
Saludos.

Miguel Angel.
Adjuntos
Bueno aquí se puede ver antes de colocar las panas.Lo de quitar las panas de la cubierta es solo por trabajar con mas comodidad..
Bueno aquí se puede ver antes de colocar las panas.Lo de quitar las panas de la cubierta es solo por trabajar con mas comodidad..
Vista de pájaro.
Vista de pájaro.
2014-09-24 11.02.49 (Copiar).jpg
Parte de Popa
Parte de Popa
2014-09-24 11.12.20 (Copiar).jpg
Aquí se aprecia bien la curvatura.
Aquí se aprecia bien la curvatura.
2014-09-24 11.15.21 (Copiar).jpg
2014-09-24 12.53.12 (Copiar).jpg
2014-09-24 11.09.18 (Copiar).jpg
Aqui es donde irán atados los escudos.<br />Gracias amigos......
Aqui es donde irán atados los escudos.
Gracias amigos......
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por cuartara »

Estás construyendo un magnífico modelo, con una gran pulcritud y unos espléndidos acabados; enhorabuena.
Continuaré siguiendo con gran interés tus avances.
Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder