En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por matiasfcruz »

michael escribió:Hola compañeros,ya voy llegando a puerto,calculo que en 2 o tres semanas la nave vikinga divisara tierra y dará por concluida su andadura.....

Ya coloque la cabeza de Lobo,estoy ahora a ver que cola le pongo en popa.Saludos.

Así es como ha quedado,gracias.

Miguel Angel.
Miguel, a mi me gusto mucho como te quedó. Nunca tallé, pero me imagino que debe ser bastante difícil. Buen trabajo.
Saludos
Matias
prudencio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:57 pm
Ubicación: huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por prudencio »

Gran trabajo no sabia que se te daba también la escultura, la nave esta ya terminada , solo algunos pequenos retoques en las juntas y lista , el cajon no debería llevar algun herraje .un saludo prudencio
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Muchas gracias compañeros, Matias,Manuel ,Prudencio,Leopoldo,etc...la verdad que en esta fase final de la construcción de la nave todo animo sienta de maravilla.
Alejandro Marano te doy toda la razón en lo que dices....tenia que ver puesto la roda o el cuello casi enterizo de esta manera no se hubiera notado casi nada el empalme,de todas maneras tengo pensado ponerle algo,como un collarín,algún cabo,argolla,etc..eso creo le dará mas realismo y algo mejorara.Cuando veáis algo no dudéis en decírmelo,ya que yo me considero un buen aficionado,que esta aprendiendo y si estoy a tiempo no me importa repetirlo las veces que haga falta,( esa es la mejor manera de aprender)...lo importante es dejarlo lo mejor que se pueda dentro de las posibilidades de cada uno claro,y sentirte satisfecho.
Bueno espero pronto poner los últimos avances:
_ Cola de Lobo,

_ Terminación de remos.

_ Peana y Vitrina.

Y algunos pequeños detalles que quedan por ahí ,saludos y gracias.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes Miguel Ángel, hace algún tiempo que no entro a saludarte… bueno ya veo que la situación tan delicada en la que os encontrabais días atrás se va superando y que poco a poco todo esta volviendo a la normalidad, no sabes cuanto me alegro.
La nave va muy adelantada y con muy buena pinta, los escudos, los remos, los bancos y por ultimo la fantástica cabeza de lobo que acabas de colocar, da una imagen impresionante a la nave, ya prácticamente la tienes dominada, o por lo menos lo mas entretenido.
Ahora te surgirá la problemática de colocar o no el mástil y verga en la fogonadura o dejarlo en las perchas, ten en cuenta la enorme vitrina que necesitarías para cubrir toda la nave, y prácticamente la mayor parte destinada a dar cobertura al mástil y la verga, además del espacio que necesitarías.
Miguel Ángel seguimos en contacto. Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

michael, no sabia tus dotes de tallador, muy bien lograda la talla de la cabeza de lobo, excelente..


:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,,os pongo como ha quedado la cola de Lobo.Es poco vista y singular pero a mi me encanta.Debo dar las gracias a Leopoldo que fue el que me ha estado ayudando a verificar esta cola y ha sido tan amable de hacerme unos diseños para poder ejecutarla.
No quiero agobiar mucho al personal con la nave ya que ya va siendo hora de acabarla por lo que este sera el penúltimo avance.
Ya no pondré nada mas hasta terminar los cuatro cosillas que me quedan, a falta de la vitrina,por lo que no os daré mas la lata....saludos.

Miguel Angel.
Adjuntos
2015-02-19 18.10.02 (Copiar).jpg
2015-02-21 18.32.16 (Copiar).jpg
2015-02-21 11.56.23 (Copiar).jpg
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por cuartara »

Me gusta mucho como han quedado la cabeza y la cola. Enhorabuena... Quedamos a la espera de la "botadura a la vitrina"

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por jesusja »

michael escribió:... por lo que no os daré mas la lata....saludos.

Miguel Angel.
pues a mí no me importa que me den la lata con cosas como estas... :)
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por joserraitu »

Aupa Michael: por fin parece que vas a acabar con esta obra maestra con la cual nos has deleitado durante tanto tiempo, espero que no sea la última, sino que sea el prólogo de más sorpresas con las
que nos sigan enganchando en tu próxima obra.

Sin otro particular y a la espera de que la "botadura" llegue a buen puerto, recibe un saludo y mis más cálidas felicitaciones de este tu compañero de singladura, desde la red,

Joserra iturriarte (joserraitu)
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

hola miguel angel: mi enhorabuena por esa cabeza y cola , te han quedado preciosas. un cordial saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,lo prometido es deuda, la nave vikinga ha llegado a buen puerto y hoy doy por finalizada su construcción.
Bueno la verdad es que después de todo este tiempo puedo decir que sigo aprendiendo como el primer día,esta nave vikinga me ha aportado mucho en todos los sentidos,ya sabéis...
Como siempre quiero daros las gracias a todos los que habéis seguido este humilde hilo y en especial a Liberto y Leopoldo ya que sin duda han sabido aconsejarme en los momentos mas
delicados y dudosos que he tenido a lo largo de todo este trabajo.
La nave solo esta a falta de la vitrina y espero no tardar mucho en colocársela ya que el polvo es nuestro enemigo.
El problema es que no se donde poner esta nave...vivo en un piso y el espacio es bastante reducido,en fin algún rincón he de encontrarle si es que la almiranta no me mata antes claro...por lo que mis próximos trabajos intentare hacerlos en una escala mas pequeña . Mi idea es hacer varios trabajos mas y luego me pasare al Arsenal ya que es una asignatura que me fascina y quiero ir iniciándome en ella..eso si poco a poco..
Bueno os dejo como ha quedado la nave espero que os guste,saludos y muchas gracias a todos...
Adjuntos
2015-04-01 18.47.05 (Copiar).jpg
2015-04-01 18.48.29 (Copiar).jpg
2015-04-01 18.49.11 (Copiar).jpg
2015-04-01 19.04.46 (Copiar).jpg
2015-04-01 18.52.12 (Copiar).jpg
2015-04-01 18.59.28 (Copiar).jpg
2015-04-01 19.01.09 (Copiar).jpg
2015-04-01 19.01.21 (Copiar).jpg
2015-04-01 19.02.06 (Copiar).jpg
2015-04-01 19.04.18 (Copiar).jpg
2015-04-01 19.06.40 (Copiar).jpg
2015-04-01 19.10.00 (Copiar).jpg
2015-04-01 18.47.22 (Copiar).jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael.
Enhorabuena por lo bien que te ha quedado, está perfecta.
El problema del espacio yo lo resuelvo ( de antemano) regalando el modelo a una hermana, sobrino etc.
Así lo ves cuando vas a su casa y yo al menos lo veo con agrado y cierta benevolencia.
Cuando he tenido algún tiempo el modelo en mi casa he acabado encontrándole demasiados defectos. Ahora, yo no soy tan buen modelista como tú ni de lejos.
Te deseo acierto en la elección de tu próximo modelo, en el tema, en la escala y en la futura ubicación.
Saludos
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por cuartara »

Has hecho un precioso modelo; enhorabuena por tan feliz botadura.
En mi caso, el problema de espacio y mi "síndrome de coleccionista" me condujo a las miniaturas, con las que me encuentro muy cómodo. Pero me sigo quedando prendado con los modelos de más enjundia y tan bien acabados como el tuyo.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Capitan Marano »

Por este lados se acostumbra a dar felicitaciones cuando se da por finalizada la tarea. Todo un logro y no le hagas caso a Leopoldo, ese modelo te toca disfrutarlo a vos y por mucho tiempo. Toca ahora un breve descanso y a buscar un nuevo modelo y una nueva aventura. :wink:
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Manuel Carballo »

Quedo fantástico Michael, ¿donde ponerlo?, no te preocupes con gusto lo guardo en mi casa, lo único es que tendría que cruzar el atlántico (ya lo hizo Leif Erikson).

Es un trabajo precioso, muchas felicidades y quedo en espera de tu próximo proyecto, seguro sera otro gran trabajo.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder