En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Anton la verdad es que me dejas fuera de juego..tus palabras son muy amables y no se que decir,únicamente darte las gracias ,primero por visitarme y luego por tu apreciación sobre mi trabajo que sin duda no es para tanto,en serio...
Me preguntas sobre el encastre de las cuadernas y las tracas cosa que son muy significativas en estas embarcaciones. Estos trabajos los puede hacer cualquiera con un mínimo de paciencia y trazando bien y siendo muy fino cortando.
También decirte que el maestro Liberto ha sido un poco mi guía en este proyecto ya que sin su ayuda no hubiera podido llevarlo a cabo.
Luego que decir de todos los compañeros que van siguiendo este hilo y muy especialmente al amigo Leo ya que siempre esta ahí para darme su opinión decirme como podía mejorar.
Saludos y gracias..

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos solo quería deciros que en unos días me iré a mi tierra,(Huelva) para pasar estos días festivos,por lo que no estaré casi conectado en el foro.
A la vuelta espero encauzar la recta final de este proyecto y llevarlo a buen puerto,gracias y felices fiestas y buen prospero año 2015 para todos los compañeros del foro con el deseo de que este año nuevo nos traiga mucha salud y trabajo para a todos.

Saludos.

Miguel Angel.





Nota:Leo como siempre cojo nota de todo y tranquilo que si pongo la vela ,la pondré lisa sin colores y envejecida
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Javi Brother »

hola, Miguel Angel, soy el paisano, je je, hoy por curiosidad, he estado alcahueteando por el foro, y he visto el drakkar vikingo, no se si se llaman asi, aunque estos barcos me gustan muchisimo, hice uno, pero nada que ver con este tuyo, ni en la forma siquiera, je je, yo soy un aficcionado pero de los de abajo, aunque llevo unos pocos años en esto, hasta ahora no estoy aprendiendo algo en condiciones para mejorar mi tecnica, y viendo vuestras paginas, veo que estoy a mil años luz de vosotros, hasta me da verguenza poner mis fotos, je je. Preciosa tu maqueta, es genial, espero verla terminada, un saludo y felices fiestas, a ti y al resto de los colegas de estos foros, espero que te lo pases bien en nuestra tierra, hasta pronto. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Javi Brother »

hola, Miguel Angel, soy el paisano, je je, hoy por curiosidad, he estado alcahueteando por el foro, y he visto el drakkar vikingo, no se si se llaman asi, aunque estos barcos me gustan muchisimo, hice uno, pero nada que ver con este tuyo, ni en la forma siquiera, je je, yo soy un aficcionado pero de los de abajo, aunque llevo unos pocos años en esto, hasta ahora no estoy aprendiendo algo en condiciones para mejorar mi tecnica, y viendo vuestras paginas, veo que estoy a mil años luz de vosotros, hasta me da verguenza poner mis fotos, je je. Preciosa tu maqueta, es genial, espero verla terminada, un saludo y felices fiestas, a ti y al resto de los colegas de estos foros, espero que te lo pases bien en nuestra tierra, hasta pronto. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Javi,espero estar en Huelva en unos días si Dios quiere:Sigo con las pruebas de los escudos intentando mejorarlos.....






Nota:gracias Liberto...
Adjuntos
aun no esta terminado,solo hago pruebas..
aun no esta terminado,solo hago pruebas..
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Miguel Ángel, es una autentica gozada ver como te esta quedando el escudo, y las pruebas con el guardamanos, el troquelado te queda fenomenal, pero si le vas a poner algún tipo de remache para fijarlo deberías darle algo mas de ala, de todas maneras muy bien.
Bueno amigo que tengas un buen viaje y lo pases fenomenal en tu querida Huelva, y dale un fuerte abrazo de mi parte a nuestro amigo Prudencio… bueno y Felices Navidades para todos. Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias amigo Liberto,el viaje a Huelva esta muy cerquita,en unos días si Dios quiere.Bueno creo que los escudos algo los he mejorado por lo que intentare hacerlos de esta manera,siempre jugando con los colores , los dibujos e intentando darle un aspecto ligeramente viejos o usados.
Felices Fiestas a todos y procurar ser mejor persona cada día,un abrazo....

Miguel Angel.
Adjuntos
Los escudos van unos solapados con otros,por lo que no están en su posición definitiva,cuando los tenga todos, los colocare de manera fija cada uno en su sitio y atados a la borda.
Los escudos van unos solapados con otros,por lo que no están en su posición definitiva,cuando los tenga todos, los colocare de manera fija cada uno en su sitio y atados a la borda.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

esos escudos preciosos, si en vez de pintarlos ,alternas madera de diferente coloracion creo que tambien se veran preciosos. ¡¡¡felices fiestas con mis mejores deseos¡¡¡ :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Carlos gracias por tu apreciación,solo quería puntualizarte que no es pintura ese tono oscuro que ves,solo es tinta china.,quise hacer la prueba y eso fue lo que salio,de todas formas tengo muchos escudos por hacer, iré jugando con las maderas como he dicho otras veces.
Cuando estuve en Huelva me traje algunos trozos de madera,uno de los cuales es madera de London. Esta madera es parecida al zapeli pero pesa mas y es de un color rojizo oscuro,si tiras un trozo al agua no flota se hunde, la utilizábamos mucho en las cubiertas de los atuneros ya que es muy dura y aguanta muy bien el desgaste del roce de los ganchos y aparejos cuando echan las redes por popa.El caso es que me entretuve haciendo los soportes para la nave ya que cuando venga de vacaciones iré montando todas las piezas que tengo acabadas.
No me he complicado mucho la cabeza en su diseño, es parecido a la de Liberto no tan fino el acabado porque lo quería así mas rudo y basto. También he querido hacerlos asi,es decir, sin cama..únicamente para que se pueda ver todo el casco por abajo.
Os dejo unas fotillos de como queda puesto los soportes,tengo todo desmontado,a falta de ir acabando cosillas e ir dejándolo ya fijo en la nave.Saludos y hasta la vuelta amigos.

Felices Fiestas.


Miguel Angel.
Adjuntos
2014-12-18 11.00.55 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.05.50 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.10.05 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.12.37 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.13.50 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.03.33 (Copiar).jpg
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por jesusja »

me gusta esa "peana" que como dices deja todo el barco al descubierto, muy buen trabajo, eso si te vas a tener que comprar una mesa un poco más grande :D
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Maquinilla »

Excelente trabajo y digno de tener en cuenta para todos los que quieran realizar este tipo de naves.

Una buena lección de modelismo.

Felicidades.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

hola michael, que bonita va esa nave, huf, a cada paso que das, te queda mas hermosa...

un abrazo navideño... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos ya de vuelta retomo el trabajo de la nave vikinga,como anteriormente dije tengo muchas piezas para ir poniéndolas y dejándolas en su sitio...espero poder terminarla en unos tres meses si puedo ir echándole algunos ratillos claro.
Os dejo unos pequeños avances de como va...saludos y gracias.
Adjuntos
He colocado todas las panas menos algunas que seguro que dejare por poner...
He colocado todas las panas menos algunas que seguro que dejare por poner...
El tema del timón queda así mas o menos a falta de ir colocando algunos detalles mas..
El tema del timón queda así mas o menos a falta de ir colocando algunos detalles mas..
El nudo que sujeta la espadilla es botón chino y la verruga no me complique mucho la vida esa es la verdad..
El nudo que sujeta la espadilla es botón chino y la verruga no me complique mucho la vida esa es la verdad..
Tengo echos muchos escudos..iré colocandolos como veis..
Tengo echos muchos escudos..iré colocandolos como veis..
El amarre de los escudos ya lo vimos en anteriores post,aunque mi duda es la cuerda o el cabito que lo sujeta,no me convence mucho,,ye se ira viendo..
El amarre de los escudos ya lo vimos en anteriores post,aunque mi duda es la cuerda o el cabito que lo sujeta,no me convence mucho,,ye se ira viendo..
20150114_170850 (Copiar).jpg
Poco a poco ire colocando todo lo demás,saludos...
Poco a poco ire colocando todo lo demás,saludos...
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por cuartara »

Está precioso, de verdad. Cuanto más lo veo, más me gusta, enhorabuena.

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades, en verdad un trabajo admirable y una bella embarcación

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder