En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Liberto ya he cogido buena nota y he descartado el que estaba haciendo,intentare hacer algo mejor y mas acorde al casco,saludos y gracias...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Bueno el tema del timón parece mas complicado de lo que yo creía,creo que no me pare lo suficientemente en su diseño y en hacerlo mas acorde a como tiene que ser.En principio he de decir que me he estado fijando tal como venia en el plano pero he de reconocer que no queda nada bien comparándolo con los que realmente llevaban estas naves por lo que iré haciendo pruebas hasta dar con el timón mas o menos aceptable y que se le parezca algo a los que estas naves llevaban.
No me importara hacer las pruebas que sean necesarias hasta conseguir que quede bien o por lo menos aceptable.
Gracias Leo y compañía por vuestros consejos.
Bueno hoy estuve haciendo algo a ver que os parece..
Adjuntos
Se puede ver la diferencia de uno a otro.
Se puede ver la diferencia de uno a otro.
2014-11-23 18.12.51 (Copiar).jpg
Bueno la espada o pala tiene su parte afilada y su otra parte que no lo esta.Tambien es mas larga y ancha.
Bueno la espada o pala tiene su parte afilada y su otra parte que no lo esta.Tambien es mas larga y ancha.
También la caña se puede poner mas fina o mas gruesa...también  he dejado mas larga por la parte de arriba y mas fuerte lo que es el grueso de la pala.
También la caña se puede poner mas fina o mas gruesa...también he dejado mas larga por la parte de arriba y mas fuerte lo que es el grueso de la pala.
bueno solo es una prueba y espero con vuestra ayuda ir afinando la ejecución de este timón ,,,saludos y gracias...
bueno solo es una prueba y espero con vuestra ayuda ir afinando la ejecución de este timón ,,,saludos y gracias...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, en mi opinión ese timén tiene mejor pinta, si pusieras una foto en la que se viera en alzado lateral , se podría opinar mejor, de cualquier forma si lo dejas así creo que no está mal. El borde de salida me parece que no va redondeado solo el vivo matado.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Leo,haber si tengo tiempo y en unos días te pongo mas fotos del timón ya mas avanzado.
Aun le haré algunas reformillas pero creo que ya va saliendo algo mejor.
La caña del timón estoy un poco dudoso en cual poner,es decir,con un poco de curva o toda recta y mas rustica digamos...saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola foreros,a petición de Leo os dejo como esta quedando el timón.Aun le falta algunas cosillas y terminar de rematarlo pero creo que va quedando algo mejor,saludos....

Miguel Angel.
Adjuntos
He querido darle ese aspecto mas rudo y viejo...
He querido darle ese aspecto mas rudo y viejo...
2014-11-27 13.33.06 (Copiar).jpg
2014-11-27 13.33.24 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Las ultimas....
Adjuntos
2014-11-27 19.46.07 (Copiar).jpg
2014-11-27 14.02.41 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por matiasfcruz »

Muy bien Michael, me gusta muchisimo más ese timon, y por sobre todo, que tengas la virtud de parar, tomar consejos y hacer de nuevo alguna parte si pudiese quedar mejor.
Te felicito, no dudo que va a quedar un gran modelo.
Saludos
Matias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael, a mí me parece que el timón tiene muy buen aspecto, ahora hay que hacer el saliente en el casco para paso del cabo que hace la articulacion inferior, espero que haya fotos suficientes del modelo del MNM, si no fuera así dímelo que tengo que ir un día de estos y aunque han prohibido las linternas y cada vez está más oscuro, veremos qué se puede hacer.
Anoche leyendo una novela de vikingos me enteré del porqué de las tres mortajas que tiene la caña del Skuldelev 2. Parece que con mucha mar se ponían tres vikingos al timón con tres cañas. En tu modelo solo hay una por ser una nave menor.
Saludos
Luroc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 05, 2013 6:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Luroc »

Pues me gusta mucho el timón, y sobre todo me gusta también el acabado que le ha dado.

¿Es sólo aceite, o le has añadido betún de judea o algo similar? lo cierto es que el tono te ha quedado genial.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias amigos,parece que ahora vamos mejor encaminados con el timón por vuestros comentarios y me alegro que os guste ya que eso me da mas confianza en mi mismo.
Leo eres libre de poner todas las fotografias que veas oportuno respecto a dicho tema...,
y lo que comentas de las tres cañas me resulta muy curioso....
Haber si termino todo lo del timón y voy dejando también colocadas todas las falucheras
Luroc gracias por pasarte por aquí y también me alegro que te guste como va quedando aunque como siempre digo todo es mejorable...y respecto a tus preguntas es muy fácil,ya que solo lleva lija fina , dos manos de aceite y un pelin de cera natural,nada mas.También depende de cada madera claro,esta madera en particular (Bahia) es muy agradecida para esto.Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

hola miguel angel: te ha quedado muy bien pero muy bien el timon se ve fantastico, mi enhorabuena, un saludo cordial. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Ángel: Efectivamente esta pala y caña, te queda bordado y cuando tengas preparada y montada la “verruga” bueno yo me parece que no se le puede pedir mas realismo a la imagen que ofrece este conjunto de timón.
Amigo encantado de haber pasado un buen rato viendo tus progresos.
Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto,eres muy amable respecto a mi trabajo,como sabes intento dejarlo lo mejor que puedo dentro de mis limitaciones que son muchas.Gracias a Leo que de vez en cuando me orienta y me hace ver como puede quedar mejor,sin duda es una gran ayuda la que tengo al igual que todos los compañeros del foro claro.
Hoy estuve terminando las Falucheras y pronto pondré algunas fotillos de todo terminado,me refiero al Timón y a las Falucheras ....Saludos y muchas gracias amigo...
Adjuntos
Os muestro como me han quedado puestas..y algunos remaches que aun me quedan por poner,.saludos.
Os muestro como me han quedado puestas..y algunos remaches que aun me quedan por poner,.saludos.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por joserraitu »

Hola Michael: Te llevo viendo desde el principio de esta "aventura vikinga" y en vista de todo lo que te han escrito sobre lo bonito, precioso y espectacular del modelo, lo único que se me ocurre es: FELICITARTE por todo lo que estoy aprendiendo de tu forma de arreglar todos los problemas que te han surgido durante lo que estamos viendo, también agradecerles a Liberto Amate y Leopoldofran por toda la ayuda que te prestan y de paso a todos los que estamos viendo (aprendiendo) para si en futuro nos animamos a hacer algo parecido, que no igual, de este modelo.

Animo y continúa así hasta el final y sigue sorprendiéndonos con esta maravilla de Dakar,

Un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Joserraitu,muchas gracias por tus palabras,eres muy amable.....
La verdad es que esto del Modelismo es un mundo apasionante por muchos motivos,aprendes,mejoras en tus proyectos,investigas cada historia de los barcos,etc.....en definitiva te enriqueces personalmente y ademas muestras tus trabajos a muchísima gente donde puedes intercambiar opiniones y consejos con los compañeros.

Como he dicho muchas veces solo me considero un buen aficionado que disfruta haciendo lo que mas le gusta y es darle vida a unos trazos y dibujos en un papel,(Planos) y si con ello voy aprendiendo y consigo que a alguien le guste pues mucho mejor.
Espero ir llegando a buen puerto con la nave aunque aun me queda bastante...saludos y gracias.

Miguel Angel.
Responder