En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por elola »

Yo también me apunto y te felicito y admiro tu trabajo.PRECIOSO.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Elola. .....muy amable,saludos.
Miguel Angel.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4953
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Supongo que te has liado con la jábega, almejera o lo que sea. Bueno es pequeña y no te debería llevar mucho, espero que te salga estupenda.
No has picado con el Rochefort, otra vez será.
Saludos.
Leopoldo
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Leo,me estas picando y tentando mucho con el Arsenal,jejeje....
Leo casi todo lo que miro últimamente es Arsenal y el enlace que pones en tu hilo si lo he visto y mas de una vez,pero como he venido diciendo en anteriores post,tenia un compromiso con un forero y quiero hacer la Jabega malagueña,ya se que igual no es una cosa del otro mundo pero me gusto mucho en su día y ..si me entra bien y me ilusiona tiro pa lante con ella.
El Rochefor es una pasada y esta muy bien de precio y es un buen trabajo para iniciarme en este mundo del Arsenal y te juro que me quedo embobado cada vez que veo algo de Arsenal y mas de uno que hay en el foro que son grandes maestros en esta modalidad,pero quiero ir con calma y primero empaparme bien y ver toda clase de trabajos de Arsenal.Es un a modalidad a la que le tengo mucho respeto ya que si haces algo en Arsenal o lo haces bien o no lo hagas,o por lo menos dejarlo bastante aceptable y por eso quiero ir cogiendo mas confianza y hacer algún proyecto mas hasta dar el salto y meterme en ese mundillo que me apasiona.Saludos y mientras iré aprendiendo contigo y con los demás compañeros.

Miguel Angel.
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por cabrapente »

hola Michael.
hace unos dias, descubri el trabajo de Liberto Amate, y acto seguido el tuyo. coincido con el resto de foreros, en que los dos son fantásticos trabajos con un acabado impecable.
yo ya estoy cortando cuadernas de mi futuro drakar.
te digo que no lo dudes. empieza con le rochefort, verás la satisfacción que da la enramada.
ojalá todos tuviésemos tu habilidad para iniciarse en cualquier modalidad.
animo y un saludo
cabrapente
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias amigo, si en algo puedo ayudarte con la nave vikinga no lo dudes, que estaré encantado.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Eres muy amable , bienvenido, cualquier duda no dudes en consultar .....

Miguel Angel
danijrebora
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:21 pm
Ubicación: españa

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por danijrebora »

Hola el trabajo de ustedes es estupendo el motivo de mi pregunta es donde puedo allar el plano de las cuadernas???? Me es imposible ibicarlas o allarlas es lo único q me faltaroa en toda informacion q recopile dedsde muchísimas gracias leo y aprendo
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por cabrapente »

hola danijrebora.
mandame un mensaje privado
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Angelwr »

Que precioso te quedó este modelo, Michael. Felicidades.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

gracias, hace tiempo que no puedo meterme en el foro....hoy a sido un milagro
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Angelwr »

Como ya sabes, estoy haciendo el Oseberg, un kit de Billing Boats. A pesar de que el casco me ha quedado estructuralmente bien, estoy decepcionado con mi trabajo. En el interior le he puesto cola entre las tracas, a modo de cordón de soldadura, y eso imposibilita que le pueda dar un tinte, pues sale la cola y queda horrible. Ahora le he dado betún de judea para intentar que no se vea la cola, pero interiormente se ve igual de feo. He hecho pruebas con varios tintes, y no hay marcha atrás. Tampoco encuentro clavos adecuados para los remaches, y estoy pensando no ponerlos. Ya me da igual, esta ocasión quería esmerarme al máximo, y es la mayor desilusión de todos los modelos que he hecho.
Después de ver todo el hilo de tu trabajo, estoy pensando en echar el Oseberg a la barbacoa.

Un saludo, y gracias por enviarme el pdf cuando todavía no funcionaba el foro.

Ángel
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por joserraitu »

Hola Michael, que contento de poder volver a usar este foro después de todos los problemas que hemos pasado para conseguirlo.

Volver a estar otra vez en contacto con tantos y tantos amigos es una gozada y espero, que esta vez, esto dure otros veinte años, aunque no se si llegaré a tanta edad; de todos modos os mando un saludo con todo mi cariño y en especial para Carlosys y los que se han hecho cargo de esta página.

Un saludo muy cordial para todo el foro,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias amigos, la verdad es que es mi primer post y aun no he mirado casi nada.
Estoy muy contento de que al final podamos seguir con el foro , hubiese sido una perdida irreparable e insustituible.
Tengo muchas ganas de seguir con los proyectos que quedaron en grada, Le Rochefort, El URY, la Almejera, y por ultimo La Chalupa Armada......
Todo este tiempo estuve buscando sitio para poder trabajar ya que el que disponía me lo quitaron para reformas y demás y no se si volvería algún día allí.
En principio no tengo donde trabajar o hacer mis barcos, tan solo en el trabajo hago algunas cosillas pero poco y no es el sitio para esto.
Lo dicho espero pronto encontrar un pequeño sitio o lugar y empezar a construir barcos que es lo que mas me gusta, gracias y estamos en contacto....

Angel, no desanimes hombre, yo tuve que rectificar muchas veces cosas de la nave vikinga y jode mucho ya lo se, pero al final aprendes de los errores y eso es lo que cuenta para próximos trabajos....espero que el paso a paso te sirviera y cualquier duda no te cortes y me lo dices....

un abrazo,

Michel
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos , mejor tarde que nunca ...hoy puedo decir que la tengo protegida del polvo.Desde que la acabe ya hace un par de años mas o menos ha estado oculta en una caja de cartón sellada y solo ha salido un par de veces para que la vieran algunos amigos.
Ya por fin le doy libertad a la nave y estará puesta en el salón de mi casa...espero que os guste..gracias a todos.
Adjuntos
IMG_20190903_202503 (Copiar).jpg
IMG_20190903_202515 (Copiar).jpg
IMG_20190903_202553 (Copiar).jpg
IMG_20190903_202658 (Copiar).jpg
Responder