Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Leopoldofran »

Yo creo que está bastante bien, y a mí me gusta mucho el equilibrio de color y el aspecto en general, pero yo soy un simple aficionado, igual viene otro y te saca unos cuantos defectos, pero eso le puede pasar al 999 por mil de la producción.
Lo de los flechastes y acolladores me deja sorprendido porque yo soy partidario de los tintes para madera y así he teñido toda la jarcia de la Descubierta, metiendo las bobinas en un cacharro con tinte que se pone en el chisme de ultrasonidos y dándoles varias sesiones.
He mirado The sailing Frigates, las monografías de la Pandora, Diana, Essex y veo todas con un sobregrueso mínimo tirando a cero entre la parte octogonal y la circular.
Personalmente si no sé seguro ni encuentro foma de saber cómo era una cosa elijo la que me gusta más.
Te pongo una foto de la verga del San Ildefonso en el MNM. Este modelo tiene una intervención de restauración en el aparejo sospechosa, pero creo que la verga es de época.
En la colección Rodgers o en la Smithsonian tiene que haber una Confederacy de primera, es cuestión de buscar.
Saludos
Adjuntos
_ALC8125.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Alejandro, si lo sé no te digo nada, perdona, hay que estar bobo. Cuando te lo dije creí que estabas a tiempo de cambiar algo, de hecho en las fotos anteriores se veía muy bien el color de la jarcia, pero ya veo lo que ha pasado.
Teñir lo puesto es muy difícil, tienes que estar seguro de no haber dado cera ni cola a los cabos, porque el tinte quedaría fatal.
La pintura debe desestimarse por razones de complejidad innsuperable. Solo valdría para algún retoque si decides teñir.
Hay excelentes modelos con esa interpretación de la cabuyería así que yo lo dejaría como está o a lo sumo probaría con nogalina disuelta en alcohol ( NUNCA EN AGUA) pasada a pincel.
El color de la cabuyería que se observa en los videos de la Endeavour, que sí va aparejada con cáñamo es muy variable, mírate alguno y verás.
La Hermione tiene propileno imitación cáñamo al menos en la jarcia de labor, ( al menos yo vi parte) pero queda muy bien, tienes mejores y más videos en youtube.
Un abrazo
Leopoldo
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Por suerte lo que lo que hice de la jarcia móvil no tiene ni cera ni ningún pegamento. Y los flechastes se fueron destiñendo, el color de hoy no era el mismo cuando los coloqué. Esos si tienen una gota de ciano en el primer y en el ultimo nudo, pero allí por suerte mantienen su color.

Muchas gracias Leopoldo
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Me parece un modelo precioso.
Lo estás haciendo muy bien y coincido con Leopoldo en lo acertado de los tonos de la madera y sobre todo la pintura.
Enhorabuena, a ver si lo terminas, te quedará estupendo
Saludos
FULgen001
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:40 am
Ubicación: Cartagena, España

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por FULgen001 »

Felicidades Capitán Marano, el modelo está quedando muy bonito.
Un saludo
Responder