Bergantin 8 de febrero 1827

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

uhh!!! cuando pueda lo pruebo y comento que tal me fue, parece muyyy prometedor... pero hasta la semana q viene lo veo complicado.
Tema pintura, vi por ahi que dando una capa de blanco, luego negro diluido y despues un poco de grafito simulan muy bien el hierro, asiq tmb voy a probar eso!

Muchisimas gracias!!

Saludos
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

Buenas!!

Estuve probando la tecnica esa para hacer los cañones, parece prometedor, pero me falta un poco de practica!! Se me quiebra la madera, y el molde no es tan fuerte... tengo q conseguir un hierro un poco mas fuerte y sacarle buena punta...
En cuanto a la pintura, aproveche a hacer las anclas y pintarlas con acrilico al agua, primero blanco antiguo, despues negro muyyy diluido y por ultimo un poco de grafito, en imagenes el resultado!! espero que les gusten!! Como por foto no se notan muy bien los colores, en la ultima foto hay una comparacion del color final del ancla con el negro!!

Saludos!
Adjuntos
foro 30.jpg
foro 31.jpg
foro 32.jpg
foro 33.jpg
foro 34.jpg
foro 35.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por matiasfcruz »

Muy buenas Nico, me gustaron esas anclas. Ahora, dejame hacerte una observacion. Creo que la parte que dejaste de color madera, podrias ponerle las chavetas que te muestro en las fotos, cosa que es bastante sencilla, y si queres, simular la clavazon, como lo hizo Adrian Sorolla, foto que saque de su hilo. Fijate que el tambien lo dejo un poco mas fina esa parte. Con esas 2 modificaciones, el ancla esa puede quedar de bien, a buenisima :)

Un abrazo
Adjuntos
MC1402021.JPG
Saludos
Matias
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por carlos huarte »

muy buen trabajo , me gusta. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

Muchas gracias por el consejo mati!! Lo voy a hacer antes de dejarlas definitivas!!!
Carlos mil gracias por los animos!

Ahora vengo con otra duda...
Compre hilo, acerado en una mercería... y estoy indeciso, si bien esta bueno pq no tiene esa pelusita, no me convence el color... se q los cabos no eran blancos en la época, y que estaban hechos de cañamo... Es correcto??
Por eso plantie comprar un color marrón claro para la jarcia móvil, y marrón oscuro para la jarcia fija.
Estos son los colores: les gustan?? demasiado marron la jarcia móvil?? que harían??
Desde ya muchas gracias!!
Y eso de legos que se ve ahi es la maquina para trenzar cabos que hice caserita :)

Saludos!
Adjuntos
foro 36.jpg
foro 37.jpg
foro 38.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por matiasfcruz »

Yo para la movil lo cambiaria por un marron mas clarito, el de la jarcia fija lo veo bien. Acordate de antes de montarlos, encerarlos un poquito con cera para madera. Yo lo hice, y si bien se achica un poco la mena del cabo (lo tenes que calcular antes de colocarlo) quedan mucho mejor para mi gusto.
Fijate que en un barco nunca todos las menas son iguales, yo por ejemplo en la Sarmiento estoy usando 4 menas distintas para la jarcia fija, y hasta a veces me parece poco. Hay una tablita que yo postie en mi hilo, con el calculo aproximado de las menas de los cabos, segun el diametro de tu palo mayor. De ahi salen todas las cuentas. Ya empezas con la arboladura?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

Ya vienen encerados esos! :)
Que hilos compras?? y donde se consiguen??
tengo 3 grosores distintos de cabos, los de la foto q tienen 1 mm y dps unos hilos de cocer...

Y respecto a la arboladura, por mas que tengo muchas ganas de empezarla, sería de ansioso, primero tengo q terminar la cubierta, poner las anclas y los cañones.. me faltan las vigotas y algun q otro detalle.. dps arranco con la arboladura... ( tengo hecho todos los mástiles ajajaj pero me prohibí colocarlos ajaja ) Ponerlos y dps estar trabajando incomodo en la cubierta seria desprolijo... y seeeeguro q dejo algo sin hacer si arranco la arboladura...
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por matiasfcruz »

Nico Vila escribió:Ya vienen encerados esos! :)
Que hilos compras?? y donde se consiguen??
tengo 3 grosores distintos de cabos, los de la foto q tienen 1 mm y dps unos hilos de cocer...

Y respecto a la arboladura, por mas que tengo muchas ganas de empezarla, sería de ansioso, primero tengo q terminar la cubierta, poner las anclas y los cañones.. me faltan las vigotas y algun q otro detalle.. dps arranco con la arboladura... ( tengo hecho todos los mástiles ajajaj pero me prohibí colocarlos ajaja ) Ponerlos y dps estar trabajando incomodo en la cubierta seria desprolijo... y seeeeguro q dejo algo sin hacer si arranco la arboladura...
A ver. Los cabos, es segun a tu gusto y el realismo que quieras darle. Logicamente que importa mucho la escala con que lo hagas, no es lo mismo modelar 1:78 (como yo) que 1:50 o 1:32, las menas de los cabos muchas veces es posible simularlas trenzandolas con la maquina de colchar, y otras veces esto no es posible (por la escala) y tenes que poner un cabito tal cual los compras. Todos los hilos son trenzados, asi que de alguna manera u otra vas a siempre simular que es un cabo de barco. Yo estoy usando comerciales, como te decia, de 4 menas distintas, que simulan ser el 100, 75, 50 y 25% correspondiente a la mena mas grande, que es la del estay y obenques del palo mayor (esa seria la de 100%). Esta mena, en modelismo, se calcula como el 0,166 del diametro en mm del palo mayor. Por ejemplo, para un diametro de 10mm del palo mayor, corresponderia un estay de 1,66mm de mena, que no es lo mismo que diametro. La mena es la circunferencia del cabo, o sea su perimetro.

Lo de encerar te decia, porque si bien los cabos vienen con algun tratamiento, la cera contribuye a que no queden pelillos que tienden a desmerecer la calidad de la jarcia (y siempre quedan algunos). Haceme caso y dale una manito antes de montarlos.

Y por ultimo Nico, correr y hacer modelismo no van de la mano. Yo espere 3 años y medio a terminar todos los detalles de cubierta (y aun me faltan algunos, ej. pescantes o mastil del pabellon) para empezar la arboladura. Mi humilde consejo es que termines todo lo posible, pienses bien como vas a encarar la arboladura, estudies los planos, prepares todos los puntos donde vayan a ir a parar los cabos (vigotas, argollas, motones, etc) y luego si, empieces a montar los palos.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

Buenas a todos!!

Maty muchas gracias por la información!
Termine las anclas! lo que no se es si simularle tmb la clavazon.. para mi va a quedar muy cargada si lo hago.
que harían?

Tambien empeze con las vigotas y cadenotes,
Estos ultimos los hice en 3 partes distintas con alambre de aluminio de 0.7 mm y soldados, fue desafiante, y para ser la primera vez que lo hago estoy contento, tuve que corregir muuuuchas cosas ( de novato ), pero su resultado me gusta. Abajo unas fotos de como va quedando. Otra cosa, son muyy duras, asiq los voy a tensar bien para una mejor sujecion de la arboladura, cosa de darle mayor resistecia.

Espero que les guste!! y acepto consejos y criticas! ( aun estoy a tiempo para corregir ajaj )

Saludos
Nicolás
Adjuntos
foro 39.jpg
foro 40.jpg
foro 42.jpg
foro 43.jpg
foro 44.jpg
foro 45.jpg
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Nico, a mi me gustan, hay una cosa que te quiero comentar, el anclaje de los cadenotes al casco, los veo muy brillante, quizas sea efecto de la foto o quizas se encuentre todo sin terminar, el resto perfecto.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

Jajaj es una foto medio apurada, aún me falta los cadenotes de estribor, pintarlos a todos, de color similar a como están simuladas a metal las anclas, luego pegarlos y clavarle los alfileres que simularán los pernos!!

También tengo que alinearlos con los obenques!

Es bueno saber que gustan! :D
Muchas gracias
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Nico me gusta mucho tu barco; la foto del casco lateral, muestra líneas muy fluídas sin abolladuras ni "chichones".
También veo que cuidas la escala de los pequeños detalles.
¡Se ve cada cosa por ahí...! :shock:
Buen trabajo, te sigo
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

LLaunt muchisimas gracias!! Me alegra que guste mi trabajo!

Luego de muucho meditar, me decidí a hacerle un segundo forro al barco, de madera clarita similar a lo ya realizado, desde la cinta marron oscura hacia abajo. este segundo forro me permitiría hacer el forrado de la manera "correcta" según dicen en el post: (http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 8&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;) afinando las tracas tanto a popa y proa, esto le dará una mejor estética, (al casco fue hecho hace 7 años antes de que arranque la facu y siendo yo muy chico, lo miro y le encuentro imperfecciones) No me gusta ver el modelo y decir que lástima que... el día que lo termine no dejare de notar eso.
Además al estar hecho de madera balsa, lo miras y se aboya o raya. Y por último, practicar este método de afinado y colocación de tracas con maderas de 0.5mm para que en el próximo modelo poder hacerlo mejor!!

Asique a lo que venía haciendo hago una pausa, y tendré que corregir varias cosas antes de continuar: proa, timón, roda, codaste, quilla, etc.. a fin de mantener las dimensiones correctas.

Por otro lado quería saber que opinan de esta herramienta:
http://www.dx.com/es/p/6-in-1-motorized ... zH87qh5OSo" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiene 6 herramientas en una, estoy teniendo la posibilidad de comprársela a un conocido que la vende en Rosario. Es buena/útil?? o es un malgaste de plata que al final no me va a servir de nada? ( Mucho abarca poco aprieta! ) Lo que más me interesa es el torno...

Saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por matiasfcruz »

Nico Vila escribió:LLaunt muchisimas gracias!! Me alegra que guste mi trabajo!

Luego de muucho meditar, me decidí a hacerle un segundo forro al barco, de madera clarita similar a lo ya realizado, desde la cinta marron oscura hacia abajo. este segundo forro me permitiría hacer el forrado de la manera "correcta" según dicen en el post: (http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 8&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;) afinando las tracas tanto a popa y proa, esto le dará una mejor estética, (al casco fue hecho hace 7 años antes de que arranque la facu y siendo yo muy chico, lo miro y le encuentro imperfecciones) No me gusta ver el modelo y decir que lástima que... el día que lo termine no dejare de notar eso.
Además al estar hecho de madera balsa, lo miras y se aboya o raya. Y por último, practicar este método de afinado y colocación de tracas con maderas de 0.5mm para que en el próximo modelo poder hacerlo mejor!!

Asique a lo que venía haciendo hago una pausa, y tendré que corregir varias cosas antes de continuar: proa, timón, roda, codaste, quilla, etc.. a fin de mantener las dimensiones correctas.

Por otro lado quería saber que opinan de esta herramienta:
http://www.dx.com/es/p/6-in-1-motorized ... zH87qh5OSo" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiene 6 herramientas en una, estoy teniendo la posibilidad de comprársela a un conocido que la vende en Rosario. Es buena/útil?? o es un malgaste de plata que al final no me va a servir de nada? ( Mucho abarca poco aprieta! ) Lo que más me interesa es el torno...

Saludos
Hola Nico

Me quede mirando embobado ese enlace que pusiste, a cuanto es que la vende? La verdad que para la potencia que nosotros muchas veces necesitamos no hace falta tener una gran maquina, lógicamente que toda la vida preferiría tener una herramienta Proxxon, pero lamentablemente eso a Argentina no llega. Yo te diría que si no te pide una locura, la compres y la pruebes, habras un post en la parte de herramientas y pongas fotos y muestres como trabaja. Lo unico que me da que pensar es que sea China, pero bueno, quiza no sea tan mala, o solo vas a tener que por ejemplo comprar algun disco de corte de mas calidad, o alguna herramienta para el torno, tambien fijate el tema de si alguien la arregla, o por lo menos si tiene un representante en Argentina, por el tema de la garantia. La verdad que si llega a funcionar bien, es un gol de media cancha. Mantenenos al tanto de esto y suerte con ese casco, yo llevo 3 años y medio trabajando con la Sarmiento, y cada mejora que le haces, te aseguro que después te sentís mejor que si no lo hubieras hecho. Creo que la mejor cualidad del modelista es la paciencia, solo asi se logran trabajos buenos, y vos la tenes. Despues contame eso.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

Creo que voy a negociarla por 1800 pesos o por ahí un poco menos, me dijo que me la vendía al mismo precio que figuraba en la página (U$D 180).

En cuanto a garantía y service.. yo te diria que aca olvidate! menos con ese producto ajaja. Es todo mecánico menos el motor, supongo que seré capaz de arreglarlo por mi cuenta.

Como no se nada de tornos y demas,les preguntaba a ustedes y ademas tengo un par de conocidos que son jefes de Taller en un colegio técnico, voy a consultar con ellos y luego actuaré.

Saludos!
Escucho opiniones, que harían??
Responder