PROYECTO ZEEHAEN

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Comienzo por 2º vez este galeón , la versión 1.1 feneció en una de las ultimas tormentas de Abril en Madrid ( ¿Quién me iba adecir a mi, que en el mes de Abril iban a caer del cielo chuzos de punta sobre una mesa de trabajo con un modelo encima ? :twisted: ).
Agradecimientos:
En primer lugar a Ramón de él tengo en prestamo el libro y planos de donde ( espero) va a salir el modelo y al autor del mismo Ab Hoving investigador y jefe del departamento de restauración del Rijksmuseum de Amsterdam que amablemente me ha mandado información gráfica del modelo y similares, gracias a ellos comienza a andar este proyecto.
Y un poco de historia:
Este pequeño galeón de 2oo tn. junto con el Heemskerck formó parte de la expedición de Abel Tasman que en 1642, saliendo de Batavia ( actual Yakarta )y por encargo de la Compañia Neerlandesa de las Indias Orientales con el proposito de buscar un paso entre Nueva Guinea y el Pacifico, recorrió miles de millas nauticas desde la costa suroeste de Australia hasta Nueva Zelanda pasando por lo que hoy es Tasmania, en el viaje topografió gran parte de la costa sur de Australia y Nueva Zelanda volviendo a Batavia, con solo la incidencia de las bajas por enfermedad y las habidas en los ataques de los maories.
El Zeehaen Gallo de Mar en castellano, tiene la forma peculiar de los galeones holandeses de esa época: panzudo, castillo de popa alto y ( como me recordó el forero y amigo Cuartara) una cubierta muy estrecha en relación al resto de las magnitudes del barco,...por un tema de impuestos :D ya se hilaba fino en esa época, no tengo decidido las maderas que voy a utilizar y quiero en la medida de lo posible ponerle todos los elementos de decoración que pueda ya sean tallados o hechos con pasta, de momento os dejo unas fotos de las cuadernas y falsa quilla en contrachapado nautico de 5 mm. a ver que sale, el ritmo espero que sea mas o menos constante y el proyecto, calculo que me va a llevar unos 10 meses si le dedico 2 horas al dia.
Adjuntos
Falsa quilla y cuadernas cortadas
Falsa quilla y cuadernas cortadas
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Nov 25, 2012 10:08 pm, editado 2 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hay otro forero ...no me acuerdo del nombre :D ( Un abrazo muy fuerte al Maestro José Rodriguez ) que para desear buenos y propicios vientos a los barcos les pone una moneda yo por distinto motivo también lo hago, pero en este va a ser por lo que lo hace el Maestro, va a llevar una antigua moneda holandesa como tengo dos , ya decidiré cual
Adjuntos
DSC00367.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Este es el libro
Adjuntos
DSC00375.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Y parte de los planos, es tan completo como que son 21 pliegos mas una hoja con un codigo de colores, alguien mañoso podria hacer papel de fumar....y no precisamente con los planos.
Adjuntos
DSC00377.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Seguiré siempre que pueda utilizando esta pequeña escuadra de Tijus (QEPD.), es ideal por el tamaño para ciertos sitios, el recuerdo a él, para mi esta en el uso.
Adjuntos
DSC00368.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Nov 25, 2012 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Tengo la costumbre de reforzar entre cuadernas con tacos, gana el casco en robustez y ayuda a corregir reviros.
Adjuntos
DSC00370.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por m.carol.lolo »

suerte compañero con este nuevo modelo estare atento.saludo y buena marea :wink:
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hasta hoy he llegado con los macizados de proa y popa, en el de popa no es una prueba de color, es simplemente torpeza (Y buenos reflejos :D ) al intentar coger un cutter que se caia y pensar que si se caen no cortan :x
Adjuntos
Macizado popa
Macizado popa
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Idem proa
Adjuntos
DSC00373.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por gerardo navarro »

augurando buenos vientos a tu trabajo amigo, desde ya se ve que es un proyecto interesantisimo, no me perdere detalle...


:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
fran1962
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:22 pm

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por fran1962 »

Yo si que lo seguiré atentamente, compre el libro hace un par de años con la intención de construirlos, de momento estan en la estanteria :?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por jose rodriguez »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Hay otro forero ...no me acuerdo del nombre :D ( Un abrazo muy fuerte al Maestro José Rodriguez ) que para desear buenos y propicios vientos a los barcos les pone una moneda yo por distinto motivo también lo hago, pero en este va a ser por lo que lo hace el Maestro, va a llevar una antigua moneda holandesa como tengo dos , ya decidiré cual
Hola Marinero
Gracias por el abrazo, recibe otro de mi parte, y adelante con la obra, si en algo necesitas ayuda, no dudes en decírmelo, me gusta el detalle de la moneda, ya he comentado que no es por aquello de las meigas gallegas, es, o, era una costumbre en los astilleros, hacer una ceremonia al colocar la quilla y poner una moneda en la unión del codaste con la quilla.
Saludos cordiales

Jose Rodriguez
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por pakkus »

Tiene muy buena pinta , me gustan los modelos de esa época. :shock: :shock:

Ya tienes claro que tipo de madera usaras?
Un saludo

Francisco García
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Maquinilla »

Me gusta este proyecto, lo seguiré con atención.

Saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hola a todos disculpar que no haya posteado, estoy escribiendo desde un tablet ya que los ordenadores de casa estan de reparaciones, os voy a contestar poco a poco ya que no es lo mio lo pequeño de los teclados tactiles. paso a contestaros.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder