Transbordador Francisco Montenegro. *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
prudencio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:57 pm
Ubicación: huelva

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por prudencio »

Muy buen trabajo Miguel Angel , mandale un reportage del paso a paso a Ana Mojarro y que lo exponga en las cocheras del Puerto de Huelva junto al otro Montenegro . Un saludo amigo desde tu ciudad de Huelva .Prudencio
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Buenos días,solo quería dar la gracias a Tasso por visitar mi hilo y en particular a el amigo Prudencio,paisano de mi querida tierra.

Prudencio me ha dado mucha alegría que te dejaras ver por aquí,sabes que tenemos unas cervezas pendientes este verano y no hay escusas que valga.Por otro lado me gustaría hablar personalmente con Mojarro y comentarle eso que un día me dijiste respecto a las cocheras del puerto y el porque no se fomenta tanto el modelismo naval en nuestra tierra y no quiero decir que no se haga nada pero en comparación con otras ciudades nos quedamos muy corto.
Haber si te animas y pones algún trabajo tuyo por el foro y nos enseñas tus habilidades que seguro que aprenderemos mucho,un abrazo amigo....
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por odinea »

Bueno MICHAEL he revisado tu trabajo y es alucinante, que trabajos tan finos y unos acabados de maestro, sencillamente fantástico, un saludo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Hola amigos,ando un poco bajo de moral como sabeis por lo que no voy lo rapido que deberia y quisiera.

Os dejo lo que hice en un par de dias,espero ir animanmdome y haber si lo acabo,muchas gracias....
Adjuntos
Bueno ya sabéis todo lo que es,lo llevan muchos remolcadores en la popa.Creo que no necesita explicación. Esta hecho de aluminio.
Bueno ya sabéis todo lo que es,lo llevan muchos remolcadores en la popa.Creo que no necesita explicación. Esta hecho de aluminio.
CIMG9073 [Desktop Resolution].JPG
CIMG9099 [Desktop Resolution].JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por Llaut Mallorquin »

hola michael.
Al parecer te ha entrado "la pájara", cosa bastante habitual cuando nos enfrentamos a un trabajo de la envergadura del tuyo.
A mí también me ha pasado un poco con el St Roch.
El motivo de este bajón en el ánimo, para seguir con la construcción de nuestros modelos no está muy claro y puede deberse a múltiples causas.
Hay una sin embargo, (la falta de motivación es la principal) que se puede paliar con un truquito y tú lo insinúas en tu último mensaje.
Es el ir haciendo con regularidad cosas que nos parezcan "más sencillas".
Cosas pequeñas, detallitos, fáciles algo que nos mantenga "en forma" y que nos animen a emprender trabajos de más dificultad.
El parón puede deberse a algo que nos ha salido mal y que hemos puesto en el modelo sin corregirlo y que en nuestro subconsciente nos hace estar descontentos con el trabajo realizado hasta el momento.
También puede deberse a pasos difíciles que no sabemos cómo afrontar y que nos hace abandonar el trabajo hasta recuperar fuerza mental
Esto es el mayor peligro, pues nos hace aborrecer ese modelo, de hecho muchas veces empezamos otro y dejamos uno a medio hacer, lo que demuestra que no es por falta de ganas de trabajar, sino de hacerlo precisamente en "ese" modelo.
Otras veces, las grandes dificultades ya superadas, nos hacen pensar que lo que queda es muy fácil y lo dejamos descansar unos días...o meses.. o años y no lo acabamos nunca.
Hay que tener muy claro, que para terminar un modelo hay que OBLIGARSE a terminarlo, trabajando siempre que se pueda y siempre que no haya otras causas para no hacerlo más que la famosa "pájara", que a los no profesionales nos afecta alguna vez que otra.
Animo michael, no desfallezcas que luego da mucho placer ver el barco terminado y tú has trabajado mucho en el tuyo.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por araola »

Llaut si no eres psicólogo lo pareces. Has dado en el clavo de lo que nos pasa a muchos en alguna ocasión, yo en este momento estoy pasando esa etapa. Además a las que tu enumeras, yo añadiría otra y es el entorno en el que te mueves a veces por causas ajenas a ti lo que pasa en tu alrededor, te afecta.
Tienes razón hasta en la solución.
Un saludo a ti y a Michael.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Pues sí, araola, nos suele pasar a todos y la otra causa que tu mencionas, también nos afecta de vez en cuando y esa no podemos evitarla.
Las otras sí; sólo es cuestión de ponerse manos a la obra.
Un saludo. araola
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Hola compañeros,quisiera un poco contestar a Llaut,creo que si tienes razón en algo de lo que dices,pero son otros motivos personales,como muy bien dice Araola, los que me llevan a este desanimo en encarar el final de este proyecto.
Por el contrario en ningún momento me he visto incapaz de seguir por no saber hacer algo del barco,que para eso siempre he contado con vuestra ayuda y otros compañeros del foro que amablemente me ha aconsejado.Tengo muchas piezas del barco ya casi terminadas,incluso el dichoso molinete de proa que tanto trabajo me esta dando,pero no se si os pasa a vosotros,según vas aprendiendo,quieres ir dejándolo cada vez mejor y lo que antes lo veías muy bien al poco tiempo ya no te parece que estuviera tan bien, es decir,te vuelves muy perfeccionista contigo mismo,entre comillas.Este perfeccionamiento me lleva algunas veces a repetir muchisimo las cosas por no verlas a tu gusto,cosa que seguro que os pasa a la mayoria de vosotros me imagino.

Llaut jamas aborrecería mis trabajos por muy agobiado que estuviera por otros motivos,amo mucho esto del modelismo y como bien sabes es mucha la satisfacción que nos da el terminar un proyecto.
Nada mas compañeros,gracias por los comentarios y por vuestro animo,saludos...
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por Llaut Mallorquin »

michael escribió:Hola compañeros,quisiera un poco contestar a Llaut,creo que si tienes razón en algo de lo que dices,pero son otros motivos personales,como muy bien dice Araola, los que me llevan a este desanimo en encarar el final de este proyecto.
Por el contrario en ningún momento me he visto incapaz de seguir por no saber hacer algo del barco,que para eso siempre he contado con vuestra ayuda y otros compañeros del foro que amablemente me ha aconsejado.Tengo muchas piezas del barco ya casi terminadas,incluso el dichoso molinete de proa que tanto trabajo me esta dando,pero no se si os pasa a vosotros,según vas aprendiendo,quieres ir dejándolo cada vez mejor y lo que antes lo veías muy bien al poco tiempo ya no te parece que estuviera tan bien, es decir,te vuelves muy perfeccionista contigo mismo,entre comillas.Este perfeccionamiento me lleva algunas veces a repetir muchisimo las cosas por no verlas a tu gusto,cosa que seguro que os pasa a la mayoria de vosotros me imagino.

Llaut jamas aborrecería mis trabajos por muy agobiado que estuviera por otros motivos,amo mucho esto del modelismo y como bien sabes es mucha la satisfacción que nos da el terminar un proyecto.
Nada mas compañeros,gracias por los comentarios y por vuestro animo,saludos...
Nirvana me dijo, que después de terminar un barco, lo repetiría de nuevo...
Saludos michael
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por CarlosMariano »

Ola Michael ,que bonito trabalho ,gostei de ver todas as imagens

Um saluto

carlos
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Muichas gracias amigo Carlos.Tambien me ha gustado mucho tu remolcador,muy bueno.
Saludos...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Hola amigos he decidido ir terminando la popa,la cual la tengo casi desnuda y como lleva muchísimos detalles pequeños pues me vienen mejor para no saturarme mucho.Espero en un mes y medio si todo va bien terminar con el proyecto que ha decir verdad no le queda tanto.
-Construcción del tambucho de popa.
-Ventanas de Latón.
-Trancanil del tambucho.
Adjuntos
Nº 495.JPG
Nº 496.JPG
Nº 497.JPG
Nº 498.JPG
Bueno pensaba pintar las ventanas pero quise probar hacerlas de latón y bueno este es el resultado,pintadas no me convencian.
Bueno pensaba pintar las ventanas pero quise probar hacerlas de latón y bueno este es el resultado,pintadas no me convencian.
Nº 501.JPG
Broca de 1mm para simular los tornillos
Broca de 1mm para simular los tornillos
Puntas de latón de 0,50mm y cristales puestos.
Puntas de latón de 0,50mm y cristales puestos.
Colocado en su sitio.
Colocado en su sitio.
Nº 506.JPG
Nº 507.JPG
Nº 508.JPG
Aun faltan elementos en el tambucho,el gancho y defensa del mismo.
Aun faltan elementos en el tambucho,el gancho y defensa del mismo.
Nº 512.JPG
Este tambucho,como veis llevaba unas pequeñas puertas de vaivén que comunicaban con la sala de maquinas.Eso es todo de momento,un saludo.....
Este tambucho,como veis llevaba unas pequeñas puertas de vaivén que comunicaban con la sala de maquinas.Eso es todo de momento,un saludo.....
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por carlos huarte »

precioso trabajo, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por odinea »

Comparto la misma opinión que CARLOS, precioso y exquisito trabajo, un saludo.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muy buen trabajo michael.
Esos detallitos son fundamentales.
¡Venga, que ya queda poco! (creo)
Saludos
Responder