En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (1702)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias por volver a brindarnos con otro nuevo proyecto que se ve que sera espectacular ya tengo los ojos como pkatos no predere detalle un saludo.
Epiedy
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por michael »

Buenas tardes,espero aprender mucho de este proyecto nuevo maestro,le sigue atentamente,un saludo...
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Fernando G.F. »

Magnífia monografía y magnífica construcción, José, mi enhorabuena....

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por adrian sorolla »

jose rodriguez escribió:
Cayetano escribió:¡Estupendo!

Por curiosidad ¿Es francés o español?
El plano es francés, LE FRANCOIS de la monografista de Jean-Claude Lemineur, ..............
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Hola Jose

Yo también quiero tomar asiento en primera fila, solo puedo ofrecer mi ayuda en cuanto a la traducción o interpretación de la monografia francesa, ya que llevo mucho tiempo trabajando con ellas.

Saludos y bon courage

Adrian
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por jose rodriguez »

Informe semanal de los avances del trabajo.
El que hiciera las ochenta cuadernas no quiere decir que vaya a hacer un modelo de arsenal, simplemente la hice para mi satisfacción, puesto que quedaran ocultas una vez que este colocado el forro.
Una vez colocadas las cuadernas, preparo el espejo de popa y comienzo a colocar el primer cintón.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Adjuntos
DSC02477.JPG
DSC02479.JPG
DSC02480.JPG
DSC02485.JPG
DSC02490.JPG
DSC02495.JPG
DSC02497.JPG
DSC02499.JPG
DSC02500.JPG
DSC02502.JPG
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por kringer »

Jobar, aqui uno se despista unos meses por trabajo y ya acabas el giralda y ya estas casi empezando el forrado de este, me saco el sombrero Jose, aver si me puedo pasar un dia por el taller

Un saludo
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por pakkus »

Verdaderamente magnifico como todo lo que nos enseñas.

Te sigo con gran interés.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por michael »

Joder que novato me considero al ver tanta maestria y buen hacer.Un saludo y sigo embobado....
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Maquinilla »

Maestro, llevo meses en los que apenas entro en el foro, como tú ya sabes, mi almiranta me tiene tan enganchado que me ha hecho pintar toda la casa.

José, esperaba con impaciencia tu nuevo trabajo para ver como plateabas la construcción, ahora que la has iniciado, me parece magnifica, teniendo en cuenta que estará totalmente forrada.

Cayetano, ¿Qué diferencias externas existían entre un navío de 5º rango francés y uno español?, ¿podrías aportar documentación al respecto? Esto nos seria de gran ayuda a todos los que tengamos pensado hacer un trabajo como el que inicia José, o desistir de esa idea y realizar el navío francés.

Saludos cordiales
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Cayetano »

Maquinilla escribió: Cayetano, ¿Qué diferencias externas existían entre un navío de 5º rango francés y uno español?, ¿podrías aportar documentación al respecto? Esto nos seria de gran ayuda a todos los que tengamos pensado hacer un trabajo como el que inicia José, o desistir de esa idea y realizar el navío francés. Saludos cordiales
Creo que no estaría bien iniciar una discusión como ésta en el hilo de José que debemos respetar.
Me limito a expresar mi opinión de que yo preferiría mantener la nacionalidad del barco para que sea coherente y no tratar de cambiársela alterando detalles decorativos lo que podría dar lugar a alguna inconsistencia.
Sin embargo, como tienes interés en el asunto, voy a ver si reúno alguna información e inicio un hilo nuevo donde podamos discutir entre todos los posibles parecidos y diferencias entre los buques españoles y franceses presentes en la batalla de Rande.
Saludos
Cayetano
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Maquinilla »

Cayetano, gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que no me he planteado tener discusión alguna, simplemente he realizado dos preguntas, pero estoy de acuerdo contigo en que no debemos comentar el tema en el hilo de José.

Me agrada y me ilusiona tu decisión de iniciar un hilo para mostrarnos esas diferencias, espero ser de los primeros en visitarlo y guardar toda la información que nos muestres, estoy seguro que será de gran ayuda para muchos de nosotros.

Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Cayetano »

Maquinilla escribió: Me agrada y me ilusiona tu decisión de iniciar un hilo para mostrarnos esas diferencias, espero ser de los primeros en visitarlo y guardar toda la información que nos muestres, estoy seguro que será de gran ayuda para muchos de nosotros.
No te ilusiones, que no sé si voy a encontrar información suficiente, sobre todo de los barcos españoles de la talla del François que era pequeño. La información de que dispongo es de barcos grandes como Nª Sra. de la Concepción y de las ánimas.
Decía lo de abrir un hilo porque así quien tenga información, aunque sea fragmentaria, la puede aportar y saldremos ganando todos.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por jose rodriguez »

Hay mucha confusión con los navíos de la batalla de Rande, según que historiador tomemos para informarnos, así varia el número de cañones e incluso el nombre de los navíos, pongo otra lista de navíos/cañones
Adjuntos
ScannedImage-3.jpg
Responder