En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (1702)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Maquinilla »

Cayetano, gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que no me he planteado tener discusión alguna, simplemente he realizado dos preguntas, pero estoy de acuerdo contigo en que no debemos comentar el tema en el hilo de José.

Me agrada y me ilusiona tu decisión de iniciar un hilo para mostrarnos esas diferencias, espero ser de los primeros en visitarlo y guardar toda la información que nos muestres, estoy seguro que será de gran ayuda para muchos de nosotros.

Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Cayetano »

Maquinilla escribió: Me agrada y me ilusiona tu decisión de iniciar un hilo para mostrarnos esas diferencias, espero ser de los primeros en visitarlo y guardar toda la información que nos muestres, estoy seguro que será de gran ayuda para muchos de nosotros.
No te ilusiones, que no sé si voy a encontrar información suficiente, sobre todo de los barcos españoles de la talla del François que era pequeño. La información de que dispongo es de barcos grandes como Nª Sra. de la Concepción y de las ánimas.
Decía lo de abrir un hilo porque así quien tenga información, aunque sea fragmentaria, la puede aportar y saldremos ganando todos.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por jose rodriguez »

Hay mucha confusión con los navíos de la batalla de Rande, según que historiador tomemos para informarnos, así varia el número de cañones e incluso el nombre de los navíos, pongo otra lista de navíos/cañones
Adjuntos
ScannedImage-3.jpg
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Cayetano »

isidro escribió: el definir navíos por número de cañones es muy impreciso y tan lleno de errores que casi lo desaconsejaría, ya que muchos de los cañones no serán más que piezas menores, pedreros, etc... y confunden mas que otra cosa.
(...)
Los franceses en todas las monografías que hacen, siempre dejan este punto muy claro, y lo denominan "Percè a"
(...)
las dimensiones además varían si el navío se dedicaba a la mar oceana, con dimensiones mas parecidas a las europeas, y mas dedicado a la guerra, que los que se dedicaban a la flota de indias o galeones, con más de mercantes.
Efrectivamente.
En una flota mercante española como la que fue atacada en Rande el número de cañones significaba muy poco para deducir el tonelaje del buque a partir de él. En muchas ocasiones, estos mercantes (pontones los llamaba Garrote) tenían condenada la primera batería y solamente presentaban cañones en el puente.

Sin embargo, la lista que ha puesto Isidro al principio (debida a Casado Soto) no solamente figuran el nº de cañones sino también el arqueo, que no sabemos de dónde lo sacó Casado Soto. Es de suponer que no lo habrá deducido del nº de cañones.

Lapágina de Todoababor también da una lista de buques y dice que entre los españoles solamente había 4 de guerra.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Curro »

increible,eres un crak,lo que se aprende de ti Jose,te he visto dos veces y la verdad nunca hemos charlado,solo nos hemos saludado y la proxima vez que nos veamos me gustaria hablar mas contigo maestro
un saludo
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por RRC »

Tomo asiento. Como siempre nos deleitará con su arte nuestro amigo José.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
AldoRamos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 06, 2010 4:22 am
Ubicación: Balneario Camboriú - Brasil

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por AldoRamos »

Maestro José,

También yo tomo asiento en primera fila para disfrutar de otra magnífica obra del modelismo naval, orquestada por uno de los grandes maestros del mundo del modelismo. Como muchos otros, estoy aquí para aprender, no para hablar, por lo que permanecere en silencio simplemente observando y aprendiendo. :D :mrgreen:
De Brasil a los amigos de España (e del mundo).
Saludos.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Cayetano »

Reconozco que me retrasé en abrir el nuevo hilo sobre las diferencias y parecidos de los buques de la batalla de Rande, por lo que la conversación se continuó en éste hilo.

Para no estorbar más aquí la magnífica exposición de José, he abierto un nuevo hilo en el foro de Documentación y bibliografía, titulado "Los barcos de la batalla de Rande".

Ruego al Administrador que, si le parece conveniente, traslade al nuevo hilo los mensajes comprendidos entre el de Cayetano del domingo 20 de mayo 2012 3:28 pm hasta el de Cayetano lunes 21 de mayo 8:34 pm. Con ello limpiamos el hilo de José y podemos seguir hablando del asunto sin estorbar su paso a paso. Gracias.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por jose rodriguez »

Muestro los avances de la semana
Saludos cordiales y de nuevo agradezco a todos, el seguimiento que me hacéis.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Adjuntos
Como en todos mis modelos una de las primeras cosas es la moneda, para que el modelo tenga algo de valor y que también tenga vientos propicios.
Como en todos mis modelos una de las primeras cosas es la moneda, para que el modelo tenga algo de valor y que también tenga vientos propicios.
Una de las dos piezas/tuerca de latón, para la futura sujeción del modelo ala peana.
Una de las dos piezas/tuerca de latón, para la futura sujeción del modelo ala peana.
El encabillado lo hago con la misma madera del forro, el cambio de tonalidad por estar la madera de cabeza es suficiente, mas oscura quedaría demasiado recargado.
El encabillado lo hago con la misma madera del forro, el cambio de tonalidad por estar la madera de cabeza es suficiente, mas oscura quedaría demasiado recargado.
Preparo los palos para hacer la alineación de las carlingas con las fogonaduras de las cubiertas.
Preparo los palos para hacer la alineación de las carlingas con las fogonaduras de las cubiertas.
5.JPG
6.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por gerardo navarro »

Cayetano escribió:Reconozco que me retrasé en abrir el nuevo hilo sobre las diferencias y parecidos de los buques de la batalla de Rande, por lo que la conversación se continuó en éste hilo.

Para no estorbar más aquí la magnífica exposición de José, he abierto un nuevo hilo en el foro de Documentación y bibliografía, titulado "Los barcos de la batalla de Rande".

Ruego al Administrador que, si le parece conveniente, traslade al nuevo hilo los mensajes comprendidos entre el de Cayetano del domingo 20 de mayo 2012 3:28 pm hasta el de Cayetano lunes 21 de mayo 8:34 pm. Con ello limpiamos el hilo de José y podemos seguir hablando del asunto sin estorbar su paso a paso. Gracias.

de acuerdo con el compañero cayetano, no tan solo para limpiar el hilo de don Jose, si no tambien para mantener toda esa valiosa informacion en una sola parte, quedando asi mas a la mano para futuras consultas...

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por gerardo navarro »

calidad de trabajo en ese casco Don jose, de verdad pareciese un astillero y el barco de verdad, pero esos avances van muy rapidos, cuantos dias o horas lleva de trabajo en lo que se ve en las ultimas fotos maes Jose..

Saludos.... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Kalium »

Haciendo un hueco hoy, para entrar al foro y vamos, me quedo asombrado.... :o :o :o
Don José, tiene un ejercito de constructores?....vaya calidad y ritmo de trabajo....
de mayor quiero ser como Ud.

Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (17

Mensaje por Manuel Carballo »

Velocidad y perfección, me quedo con la boca abierta MAESTRO.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder