Renny, Soberano de los mares

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

La última
Adjuntos
IMG_0755.JPG
IMG_0755.JPG (40.75 KiB) Visto 1658 veces
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Espero que os guste y cualquier consejo será bienvenido :wink:
Un saludo
REnny
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por VICENTE PARRA »

Rvk escribió:Espero que os guste y cualquier consejo será bienvenido :wink:
Un saludo
REnny
hola renny se ve un trabajo muy bien :wink:
supongo que sera de planos tanbien,¿es de amati?
saludos
vicente
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Si, es de los planos de amati, empecé con este barco hace bastante tiempo, pero he tenido períodos en los que he estado estancada y lo he dejado, retomado....
Con las figurillas tuve un gran problema, porque intenté hacer una por una cada figura pero no quedaba bien, demasiado irregular.
Hace como un año entré en una tienda de manualidades con un par de figurillas que había hecho a ver si me podían enseñar cómo hacer moldes ya que lo había intentado varias veces pero no conseguí hacerlos, pues bien, una señora maravillosa que atendía la tienda me enseñó y he avanzado bastante.
Viniendo de ti me siento muy halagada, voy siguiendo tu trabajo con gran atención, y los de muchos otros que me parecen increíbles, poco a poco voy leyendo los post.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por valsan »

Me gusta mucho tu trabajo, esta muy limpio y ordenado, de las figuras nada que alegar, me gustan, creo que el navío, que estas realizando tiene mucha dificultad se podría decir que tiene miga y respecto al tiempo no te desanimes ni te preocupes, que en esto ni tiempo ni descaso y cuando termines veras el fruto tu labor y el haber intenta en lo posible, reproducir una parte de la historia.
Lo dicho me gusta saludos,
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Muchas gracias Valsan!
La verdad es que me daba mucha verguenza después de ver lo que haceis, poner las fotos del barco, los amigos y familiares dicen que les gusta claro, pero que me lo digáis vosotros después de los impresionantes trabajos que voy viendo en este foro me anima y me alegra mucho :mrgreen:
Un saludo
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Muchas gracias Valsan!
La verdad es que me daba mucha verguenza después de ver lo que haceis, poner las fotos del barco, los amigos y familiares dicen que les gusta claro, pero que me lo digáis vosotros después de los impresionantes trabajos que voy viendo en este foro me anima y me alegra mucho :mrgreen:
Un saludo
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Tengo una pregunta y perdonad mi ignorancia.... :roll:
Porqué hay hilos marrones e hilos blancos para hacer las jarcias?
He pensado que puede ser para distinguir las fijas (marrón) de las móviles (blanco), pero no estoy segura.
Gracias por anticipado por vuestras respuestas
Un saludo
REnny
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Capitan Marano »

Rvk escribió: Tengo una pregunta y perdonad mi ignorancia....
Porqué hay hilos marrones e hilos blancos para hacer las jarcias?
...
Muy buena pregunta, yo tamben quisiera saber como es el tema.
Algo puedo decir, el color blanco es erroneo, uno es marron claro y la idea es imitar el cáñamo, el oscuro imita los de cañamos embreados (con brea) para que no se pudran.

En modelos mas contemporaneos se usa el negro para imitar los cables de acero.

Algun compañero podrá agregar mas información

Una consulta que te quiero hacer es sobre:
Rvk escribió: ...
Con las figurillas tuve un gran problema, porque intenté hacer una por una cada figura pero no quedaba bien, demasiado irregular.
Hace como un año entré en una tienda de manualidades con un par de figurillas que había hecho a ver si me podían enseñar cómo hacer moldes ya que lo había intentado varias veces pero no conseguí hacerlos, pues bien, una señora maravillosa que atendía la tienda me enseñó y he avanzado bastante
...
pues ... entonces ahora nos puedes enseñar a nosotros :D Me gustaría saber como las hicistes. Me gusta mucho tu trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por jmolinas »

Rvk escribió:Tengo una pregunta y perdonad mi ignorancia.... :roll:
Porqué hay hilos marrones e hilos blancos para hacer las jarcias?
He pensado que puede ser para distinguir las fijas (marrón) de las móviles (blanco), pero no estoy segura.
Gracias por anticipado por vuestras respuestas
Un saludo
REnny
Según el libro "Modelismo Naval" de Luis Segal (libro archiconocido en el mundillo modelstico),dice..."desde todo punto de vista debe evitarse en absoluto el uso de cordaje blanco en los modelos. Resalta de un modo chocante y además no existen cordajes blancos a bordo de una embarcación real. El material más comunmente utilizado era el cáñamo, en especial el de Manila, de las Filipinas. Para protegerlo de la acción de la intemperie, agua salada y descomposición se sumergía, antes de ser enjarciado, en coluciones de alquitrán vegetal, que le comunican un color marrón oscuro, tirando a siena quemada.../...los obenques, estays, flechastes y a veces las burdas, se protegían con una espesa capa de alquitrán, de color tirando a negro ó nogal muy obscuro.
El hilo sisal, de color más claro tirando a amarillo, hizo su aparición a finales del S.XIX, en especial a bordo de goletas, pesqueros y barcos de cabotaje menor..."
Luis Segal dixit...! Ahí está la solución a esta duda, tantas veces expresada por los modelistas que se inician.
Un saludo,
Buenos vientos y mares de popa.
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Gracias jmolinas y capitan marano por vuestras respuestas.
Capitan marano, te explico ahora de palabra pero en cuanto tenga un poco de tiempo saco unas fotos, por lo menos a mi me entran mejor las imágenes que la letra.
Haces la figura original, yo las suelo hacer con fimo o en madera, una vez que tengas varias diferentes hechas coges una cajita (yo uso la de las lentillas de mi hija :mrgreen: ) y pegas la figura boca arriba en el fondo de la caja (mejor con una gotita de ciano porque es líquido y no corres el peligro de que al hacer los moldes te desfigure la figurita un pegoton de cola).
En la tienda de manualidades la buena señora me vendió látex, pues bien, una vez que tienes la figura bien pegada echas látex por encima, mejor en capas no muy gruesas porque corres el peligro de que no seque bien entorno a las figuras. Y por último paciencia y a esperar que vaya secando el látex, yo echo la siguiente capa una vez ha cogido algo de consistencia (es líquido)
Espero que te sirva, en cuanto pueda hago unas fotos :wink:
Jmolinas esa era mi siguiente pregunta, si es realista usar el hilo blanco, por lo que dices mejor es darle un ligero tono amarronado no?
Un saludo
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Capitan Marano »

Muchisimas gracias Rvk, me quedó vastante claro de como hacer las figuras.
fimo = pasta para modelar o madera para el original;
con latex haces el molde, se hace en varias capas;
y las copias ? se hacen con latex también ?

Sirve la explicación y no hay apuro con las fotos

Muchas gracias de nuevo
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por LuisQ »

Rvk escribió: Jmolinas esa era mi siguiente pregunta, si es realista usar el hilo blanco, por lo que dices mejor es darle un ligero tono amarronado no?
Un saludo
En los barcos de época hay que distinguir claramente entre la jarcia fija y la de labor. La fija se embreaba y cogía un color marrón muy oscuro, casi negro. En consecuencia en tu modelo para toda la jarcia firme debes usar hilo marrón muy oscuro o usar crudo y teñirlo. Completamente distinto es la jarcia de labor, esta no se embreaba pues lógicamente se podría escurrir en las manos en las maniobras. Y ,contrariamente a la opinión de muchos modelistas, los flechastes que son los hilos por los que se trepa a los palos tampoco se embreaban ya que al subir podría resbalar y caerse. Estos hilos eran, de nuevos y antes de usarse de color muy claro sin llegar al blanco. Lo lógico es usar hilo de color crudo sin teñir.
Te adjunto una de las fotos que le tomé al Victory que está en Portsmuth en la que se aprecia muy claramente las diferencias entre la diferente jarcia.
Adjuntos
DSC00830.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Muimota
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Muimota »

Felicidades por tu trabajo, va por buen camino esperamos avances mis felicitaciones.
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Capitán marano, si, es así, en cuanto a hacer las copias, yo las empecé ha hacer con fimo , pero a la hora de retocarlas como son tan pequeñas se rompían muy amenudo lo cual era un poco desesperante. Actualmente estoy usando resina polyester (con catalizador) o resina epoxi líquida (no masilla), y la verdad es que estoy encantada porque es muy resistente y puedes retocar con bastante seguridad de que no se te rompan. Para mi ha sido un poco difícil encontrarla (en todas partes hay masilla pero no resina que rellena mucho mejor los huecos) pero en algunas ferreterías o tiendas de barcos puedes encontrarla.
Me alegro mucho haberte ayudado :D
Gracias Muimota, de verdad que me anima mucho viniendo de gente tan experta como vosotros.
LuisQ gracias por tu aclaración, porque realmente me hace falta todo este tipo de información ya que si no, mis barcos no quedan acabados como me gustaría. Yo no soy marinera, mi padre si que era un apasionado del mar y navegó mucho, yo heredé de él el gusto por las maquetas y ver barcos, pero soy una total ignorante de la navegación.
Un saludo a todos y seguiré preguntando jejeje y en cuanto tenga dos minutos os enseñaré cómo voy con los cañones y si les hace falta algo más o les véis algún defecto de construcción. :mrgreen: (voy poco a poco preguntando)
Responder