Sigo atento!!!
Al principio me pasaba algo parecido a lo que comentas, pero lo resolví imprimiendo directamente sobre folios autoadhesivos (como las etiquetas). Dibujé las cuadernas en papel vegetal, después las escaneé y a continuación las imprimí. El problema fue la distorsión que se producía al escanear e imprimir. Si todas las cuadernas hubiesen tenido la misma orientación en el folio no habria aparecido el problema (mejor dicho: todas estarían distorsionadas por un mismo coeficiente y no se hubiese notado) pero las coloqué unas verticales y otras horizontales para aprovechar espacio y ahí apareció el problema. A la próxima voy a la copistería.isidro escribió: Yo tuve problemas quizas parecidos, en el foro del Fenix ya lo comenté, en mi caso se debia a que al pegar en la madera el plano sacado de mi propia impresora ( dina4) se humedecia el papel y se deformaba algo, no era cuestion de la impresora en si, sino del pegado a la madera. las soluciones aportadas fueron desde usar pegamento en spray, hasta usar papel autoadhesivo tipo etiquetas.
Sí. En realidad lo que tengo en la cabeza dando vueltas es un barco más grande, pero antes de meterme en harina he preferido hacer una prueba con un barco menos ambicioso para ver qué tal va la cosa y qué tipo de problemas se van presentando. De hecho han aparecido varios que no había previsto y he tenido que improvisar sobre la marcha. Para un bote no hay problema -es una prueba al fín y al cabo-, pero para un barco más grande tendría que haber repetido el trabajo.isidro escribió: , el sistema que estas empleando lo habia pensado usar o parecido para navios con gran numero de cuadernas y delgadas, estaba pensando en la monografia de la flor de lis de Delacroix,
+1
Papel de manila. En tiendas de bellas artes.¿Que tipo de papel has utilizado para las velas?. Porque si no llegas a decir que es papel, por las fotos parece tela.