Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Genaro..te agradezco mucho tus palabras, gracias por estar ahi..

Siguiendo con las escaleras, ya termine las 6 que lleva, las barnice color nogal, todas en la cubierta principal, 2 para acceder de la cubierta principal al alcazar, 2 para acceder al castillo, y 2 en la superestructura una adelante del puente de mando y la otra para la parte de atras de la misma.

Por otro lado comence con los cañones del alcazar, de 58mm, y muestro a los primeros 2 sin pintar, para poder mostrar los materiales que use. Decidi pintar todos al final para que el gris que los caracteriza sea el mismo en todos. Falta algun que otro detallito, pero en si lo grueso esta hecho. Pongo 2 fotos del cañon real para poder comparar con el modelo.
Gracias por estar acompañando, criticando constructivamente, y comentando, porque es de la unica manera de seguir mejorando.
Adjuntos
cañon58 012.jpg
cañon58 013.jpg
cañon58 014.jpg
cañon58 015.jpg
cañon58 016.jpg
cañon58 017.jpg
cañon58 018.jpg
cañon57 alcazar1.jpg
cañon57 alcazar.jpg
Saludos
Matias
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Norberto2 »

hola Matias haces un barco de dificilima ejecución.
es solo ver las piezas que haces con esmero.
es un proyecto para pocos
felicitaciones :D
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Norberto, un modelista de tu calidad, que diga eso de mi, me llena de orgullo y me da muchas ganas de seguir mejorando.

Queria dejarles 2 fotos con las escaleras colocadas, faltan 2, que por la razon de que las pondre una vez que pegue definitivamente la superestructura, no aparecen todavia.
Cuando tengo que trabajar en la cubierta, sacar la estructura me ayuda mucho en la comodidad, por lo que hasta que no fije los mastiles, no podre pegarla definitivamente.
En la foto que apunta hacia proa se ve la marca de la lumbrera que falta, la saque por refacciones :lol:
Hoy segui trabajando en los cañones Tipo Amstrong de 120mm, les dejo unas fotos de los mismos..
Adjuntos
cubprin2.JPG
Imagen 062.jpg
cubprin4.JPG
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

hola Matias, sigue muy bonito el trabajo en la Sarmiento.... hasta mejor que lo dejaste estatico, estoy viendo que hacer un RC, no es tan facil como se cree, ademas cuando hay inconvenientes para conseguir las partes c nos hace mas difilcil la tarea..

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Gera, si, lo deje estatico porque ya explique el motivo, y la verdad que si, no es un modelo facil, y eso que aun no empece con lo mas dificil para mi que va a ser la arboladura. Ojala pueda adelantar la artilleria este fin de semana que para Argentina es largo. Lo bueno de este paso que estoy haciendo es que los cañones se repiten, y los voy haciendo en serie, por ejemplo los ultimos que mostre las fotos son 4, 2 por babor y 2 por estribor en la cubierta principal.
Gracias por tu opiñion.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Lorenzo!! tanto tiempo sin leerte compañero..como van las cosas?
Me alegro que te hayan gustado, estoy sacando serrin a lo pavote, aunque es medio aburrido tener que hacer en serie las cosas..no me imagino si tendria que hacer un barco de 50 o 60 cañones.. :roll:
Bueno, la cuestion que aca hay 13, pero hay 5 clases distintas, por lo que no me aburro demasiado :) porque solo hay 4 como mucho iguales, los de 120 mm y los que van sobre la borda, que no recuerdo el calibre.
Hasta la proxima..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Las escaleras en su lugar, me faltan las barandas, que ya que son en bronce y de 1mm, no las consigo facilmente. El detalle de la foto mirando a proa, que se ve la marca de la lumbrera que falta es porque esta en "restauracion" :roll: :D
Adjuntos
escal1 001.jpg
escal1 002.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Siguiendo con los cañones de 120mm, dejo un adelanto de lo que terminare cuando pinte y remate algunos detalles en bronce, quizas hay muchos detalles que solo yo entienda producto de haberlos estudiado tanto, pero este es el resultado parcial y algunas fotos en el barco. Prometo que al final del resultado si quieren hago un esquema, aunque logicamente al estar en escala de 1:78 no se puede reproducir todo.
Espero sus sugerencias si las hay, y gracias por estar.
Adjuntos
armamento1 003.jpg
armamento1 004.jpg
armamento1 005.jpg
armamento1 007.jpg
armamento1 010.jpg
armamento1 011.jpg
armamento1 012.jpg
armamento1 013.jpg
armamento1 014.jpg
armamento1 015.jpg
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Te está quedando genial la artillería Matias.

Saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Me alegro que te guste Damian, aunque pongo las fotos para que vean que sigo trabajando, pasa que lleva mucho tiempo, y muchas veces hasta que no se pinta no se ve el resultado. Ya me faltan pocos, terminar los ya empezados 4 que van sobre las bordas, y los 3 del castillo. Hasta la proxima..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola compañeros, despues de mucho trabajo, he afinado los cañones que habia empezado, y terminado parte de la artilleria.

El armamento original esta compuesto por: 4 cañones Armstrong de tiro rápido, de 120 mm y 45 calibres, instalados dos en las amuras y dos en el alcázar.

6 cañones de tiro rápido de 57 mm 2 tipo Arnstrong en el castillete, dos tipo Hothkiss sobre las batayolas y dos Nordenfeldt en toldilla. 2 ametralladoras Maxim-Nordenfeldt de 7,62 mm sobre batayolas.

2 cañones de 37 mm Maxim-Nordenfeldt sobra las batayolas.

3 tubos lanzatorpedos, todos sobre el agua: uno en la roda y dos en cubierta sistema "Whitehead" de 21 pulgadas.

En el modelo lleva, dado que estoy haciendolo como esta en la actualidad lo siguiente:

4 cañones Armstrong de tiro rápido, de 120 mm (cubierta principal) y 2 de 45 mm instalados en el alcázar.

4 cañones de 37 mm Maxim-Nordenfeldt sobra las batayolas.

3 cañones de tiro rápido de 57 mm 2 tipo Arnstrong en el castillete.

Lo que me faltaria son estos ultimos, 3 cañones de 57 mm, lo demas lo muestro en las fotos.

Para la realizacion he utilizado material reciclado, como alambres, hoja radigrafica, alto impacto, etc para los detalles. Algunos detalles tambien hechos con chapa de bronce, y otros detalles pintados con acrilico color bronce, como por ejemplo los puños de los cañones del alcazar.
Bueno, espero que les guste, y para la proxima terminare los 3 que faltan.

Saludos
Adjuntos
armamento2 001.jpg
armamento2 002.jpg
armamento2 003.jpg
armamento2 004.jpg
armamento2 005.jpg
armamento2 007.jpg
armamento2 010.jpg
armamento2 011.jpg
armamento2 014.jpg
armamento2 015.jpg
armamento2 016.jpg
armamento2 017.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Matiasfcruz, me alegra que sigas mis trabajos y me alegra mas que sirvan de orientación para todo aquel que lo necesite, también sigo tu hilo.
Con respecto a las cadenas tan pequeñas, te diré que es lo único que tengo que comprar, pues me es imposible reproducirlas de un tamaño tan pequeño. Un tamaño de un poco mas de milímetro las consigo de plata en joyerías o platerías, no son excesivamente caras. Siento no poder ofrecerte otra solución.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Jose, me saltaba la duda dado que como hasta las cadenas haces vos mismo, pense que quizas tambien tenias alguna manera.
Como creia, y no siguiendo con mis principios modelisticos, tendre que caer en comprarlas..aunque bueno, es un permitido valido :wink:
Gracias de nuevo Jose..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, despues de algunos dias, presento algunos adelantos.
En este caso he terminado las escaleras, con sus respectivas barandas de bronce y unas placas para no resbalar tambien de bronce. Estas las imite con un marcador (rotulador) bien fino color negro, imitando las ranuras de la placa. Faltan las 2 barandas de las escaleras de la cubierta principal al castillo, parece mentira lo que cuesta colocarlas.

Por otro lado, hice un cañon de 54mm del castillo, con la construccion similar a los anteriores.

Por ultimo, despues de bastante trabajo, termine la restauracion de la ultima lumbrera, con detalles en bronce, no solo en las bisagras sino en el contorno de los vidrios.

Bueno muchachos, eso es todo, falta para terminar la artilleria los ultimos 2 cañones que van en el castillo.

Espero criticas, sugerencias, en fin, eso que a uno lo incentiva a seguir mejorando y trabajando, y disculpen por la calidad de algunas fotos, hago lo que puedo con mi humilde camarita :roll:
Adjuntos
escaleras11 028.jpg
escaleras11 018.jpg
escaleras11 019.jpg
escaleras11 020.jpg
escaleras11 021.jpg
escaleras11 023.jpg
escaleras11 025.jpg
escaleras11 026.jpg
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Matias, yo no te puedo sugerir ni criticar nada ya que estoy varios niveles más abajo que tú. Solo decirte que se ve cada vez mejor tu fragata.

Saludos.
Responder