Trirreme griego

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: Trirreme griego

Mensaje por javier carrera »

Titivilicio escribió:Gracias por los comentarios. Manuel, si querés planos, fotos, etc. Decime y subo lo que tengo a un servidor para que lo descargues. Es más simple de hacer de lo que suponía, aunque tuve varios inconvenientes y errores por ser el primer modelo sin mamparas fijas y no tuve demasiada paciencia en corregir ciertas cosas que taparé con pintura... :roll: El próximo saldrá mejor. Lo bueno de que no haya datos definitorios es que podés modificarlo a piacere. Igualmente estoy siguiendo al Olympias en casi todas las líneas salvo en popa que lo hice más alto y abierto. Saludos.
Hola Titivilicio,tesaludo desde Pachuca Hidalgo en Mexico.Ahora que revisaba el foro vi que estas armando el trirreme griego que por cierto te esta quedando muy bien,haces un comentario que solo tienes 3 planos de este modelo...yo tengo tambien los planos del trirreme en archivo pero no recuerdo cuantos son lo que si es cierto esque tengo mas de 3 planos,los voy a buscar y si te sirven avisame y con mucho gusto te los mando a tu correo.
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Hola, Javier. Te saludos desde Buenos Aires. Ya te mandé un MP. Gracias.
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Algunos avances.

Soportes y banda lateral donde se apoyan los remos superiores.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

No sé cómo se denomina a esta parte. En los planos que conseguí no figura el nombre.
Adjuntos
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
14.JPG
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Asientos:
Adjuntos
15.JPG
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Cubierta de proa.
Adjuntos
16.JPG
17.JPG
18.JPG
19.JPG
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Tabernáculo o caja para el trinquete. Va con una inclinación a 75 grados. En la mayoría de las maquetas que vi le construyen dos soportes al lado del palo y lo atan con cabos o cuerdas, pero esta solución del Olympias me pareció más vistosa. No sé si está igual al original, porque no encontré ninguna foto y los planos que se consiguen en la página son escasos y al agrandarse en escala se vuelven muy borrosos.
Adjuntos
20.JPG
21.JPG
22.JPG
24.JPG
25.JPG
26.JPG
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Cubierta central.
Adjuntos
28.JPG
DSC07167.JPG
DSC07168.JPG
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Vista general:
Adjuntos
DSC07171.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Trirreme griego

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades, un hermoso trabajo y muy interesante porque es dificil ver reproducciones de este tipo de barcos.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
danijrebora
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:21 pm
Ubicación: españa

Re: Trirreme griego

Mensaje por danijrebora »

hola me llamo Daniel y estoy tratando de hacer la trirreme lo veo un poco dificil perp bueno pregunta tu trirreme de que medida es mas o menos de largo y ancho y una pregunta que me tiene mal la quilla de que grosor y como la hiciste en 2 partes o en una tu trirreme se las trae se ve hermoso hojala sigas publicando tu paso a paso lo seguimas con interes un abrazo y dedsde ya por todo y desde ya gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

danijrebora escribió:hola me llamo Daniel y estoy tratando de hacer la trirreme lo veo un poco dificil perp bueno pregunta tu trirreme de que medida es mas o menos de largo y ancho y una pregunta que me tiene mal la quilla de que grosor y como la hiciste en 2 partes o en una tu trirreme se las trae se ve hermoso hojala sigas publicando tu paso a paso lo seguimas con interes un abrazo y dedsde ya por todo y desde ya gracias por tu respuesta

Hola. Las medidas aproximadas son 18 x 123 cm. La quilla la hice de 5 mm como me quedó el plano impreso y la hice en 3 partes: en medio una parte donde es todo derecho y otras dos partes donde se curvan a popa y a proa. Si querés te paso los planos que tengo. Saludos.
danijrebora
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:21 pm
Ubicación: españa

Re: Trirreme griego

Mensaje por danijrebora »

te agradesco tu respuesta yo tengo los que me mando hace un tiempo un muchacho muy amable de PERU son tres si tenes otros te lo agradesco desde ya y segui con el paso a paso que nos ilustras a muchos un abrazo
danijrebora
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:21 pm
Ubicación: españa

Re: Trirreme griego

Mensaje por danijrebora »

Titivilicio escribió:Realización de las cuadernas:
Titivilicio los refuerzos de los mamparos cada cuantos centime los has colocado
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

danijrebora escribió:
Titivilicio escribió:Realización de las cuadernas:
Titivilicio los refuerzos de los mamparos cada cuantos centime los has colocado
Los del esqueleto no me acuerdo, pero está en el plano 2 de lo que te mandé por MP. Lo bueno del modelo es que podés modificarlo a tu gusto. En Atenas muchos trirremes eran construídos y mantenidos por particulares y los personalizaban bastante.
Los definitivos cada 11 mm en promedio. Si querés que te queden sin que interfieran con los agujeros de los remos tenés que calcular mejor que yo, porque usé planos diferentes y quedaron desfasadas algunas cosas. Debería hacer un apartado de los errores a solucionar. Por ahora estoy decidiendo qué esquema de pintura utilizar.
Responder