CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Tasso »

Cani escribió:Maquinilla , lo del tiempo es muy relativo, yo creo que quedan mejor las que has hecho por el sistema que has elegido y no por el último. puede ser la foto, pero me parecen mas reales y pulidas las del método 1. estoy seguro que has acabado hasta el gorro de hacer placa por placa con un sistema tan laborioso pero ya sabes que eso le da "valor añadido" a tu modelo, que estas haciendo como tu quieres y que será único. Solo tu , bueno y ahora todo el foro, sabrá las horas y horas que has dedicado a ese forro. Al final el resultado te dará la razón a dedidcar tanto tiempo a algo que ahora mismo todavia no ves materializado.
Buenas tardes . yo tambien me inclino por las primeras ,un saludo Tasso
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias, Cani y Tasso.

Antes de dar comienzo al forrado del casco, he decidido realizar todo aquello que signifique tener que mover el cuerpo de la maqueta, para evitar el roce de las placas si lo hiciera con el casco forrado.

Tengo que deciros que me gustaba mucho el efecto de envejecido que ofrecían el interior de las amuras con los barraganetes. Me he visto obligado a pintar de nuevo pues al lijar la cubierta rocé amuras y barraganetes.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y creo que yo he superado ese refrán. Realicé las fotos de la construcción del escobén creyendo que tenia la tarjeta el la cámara y esta se hallaba en su sitio. Tendré que realizar nuevamente el trabajo para mostrároslo, de momento lo veréis terminado.

Saludos.
Adjuntos
P.Cubierta 1.jpg
P.Cubierta 2.jpg
P.Cubierta 3.jpg
P.Cubierta 4.jpg
P.Cubierta 5.jpg
P.Cubierta 6.jpg
P.Cubierta 7.jpg
P.Cubierta 8.jpg
P.Cubierta 9.jpg
P.Cubierta 10.jpg
P.Cubierta 11.jpg
P.Cubierta 12.jpg
P.Cubierta 13.jpg
P.Cubierta 14.jpg
P.Cubierta 15.jpg
P.Cubierta 16.jpg
P.Cubierta 17.jpg
P.Cubierta 18.jpg
P.Cubierta 19.jpg
P.Cubierta 20.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por gerardo navarro »

cada dia me sorprende mas tus tecnicas de trabajar, excelente va muy bonito el barco..

:shock: :shock: :shock:


:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Demetri »

No puedo hacer más, que estar de acuerdo con Gerardo. Un trabajo estupendo.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gerardo y Frigate, gracias por vuestras palabras de animo. Ricard me alegra enormemente tu decisión de venir a Reus, pues llevamos cerca de cuatro años sin vernos.

Te envío un MP con mi dirección y espero con impaciencia ese día.

Saludos
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Cani »

Maquinilla, ya me gustaria a mi tropezar como tu lo haces. Tus tropiezos dan unos resultados fantásticos, por lo que te animo a seguir tropezando una y mil veces. Que bueno eres !!!
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Sigues haciéndolo perfecto. Cada vez me gusta mas.
Por cierto el peral de la cubierta te está cambiando de color?. Es que el cerezo de las cubiertas del mío se está oscureciendo demasiado, y quedándose cada vez mas feo para mi gusto. Todas las maderas lo hacen pero en mi caso se me hace que demasiado rápido.
Sabes si con unas manos de tapaporos se retrasa ese envejecimiento?.
Otra cosa. Viendo tu fresadora que parece que no es Proxxon, tengo que admitir que definitivamente me he equivocado comprándola. He montado una en mis cubiertas por el pequeño tamaño de las fresas...
Sabes si las hay rebajadas para que puedan entrar de 3,25 de diam.?.
Un abrazo
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Antes de contestar a Luis, quiero dar las gracias a todos los que asiduamente participáis en este hilo sin olvidar a los que solo lo visitáis.

Luis, a mi me aconsejaron que para retrasar la oxidación de la madera, debía dar dos o tres capas de tapa poros y evitar lo mas posible la luz solar. Efectivamente al peral le cuesta mas oxidarse, sin embargo la cubierta de la otra Curieuse, (realizada con otra madera), se ha oscurecido muchísimo, pero no por ello deja de tener su encanto. Mi consejo es que no te preocupes ni dejar que quite el sueño un envejecimiento precoz y excesivo en la madera, pues seguro que a muchas personas les gustará.

Luis la otra fresadora también es de proxxon, la compré a piezas. Con la pequeña no te has equivocado ya que es mas precisa, el problema es que no admite un cabezal porta brocas y nos vemos obligados a las pinzas de tres garras que solo admiten vástagos de tres milímetros, como mucho 3,2 mm.

Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Gracias Maquinilla, no es que me preocupe mucho el cambio de color del cerezo, pero me gustaba mas con el color que tenía recién lijado. Le daré tapaporos a ver que pasa.
Y lo de la fresadora tienes razón, es una gaita que no admita mas que fresas tan pequeñas. Igual consigo un portabrocas que se adapte a la rosca que trae ella, o sino hacer una pieza intermedia, pues para algunas cosas necesito fresas mayores.
Saludos.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Luis, cuando hayas decidido algo sobre el porta brocas para la fresadora, házmelo saber y muestra los resultados, es posible que te copie.

A continuación os muestro los últimos trabajos. Antes de pasar al forro en cobre, he querido realizar trabajos que para el casco representan algún tipo de presión, movimientos bruscos o vibración.
Saludos.
Adjuntos
detalles 22 B.jpg
detalles 23.jpg
detalles 24.jpg
detalles 25.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

A continuación colocaré las piezas de la cubierta alta, donde estarán los candeleros.
Al final me he visto obligado a cortar la pieza de popa, para ajustarla mejor y desarmar por el empalme uno de los costados.

Saludos
Adjuntos
detalles 5.jpg
detalles 6.jpg
detalles 7.jpg
detalles 8.jpg
detalles 9.jpg
detalles 10.jpg
detalles 11.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

A continuación paso a realizar las piezas de escobenes que están situados en la parte interna del casco. Este proceso es el mismo que el empleado en la realización de los exteriores y que no os pude mostrar.

Saludos
Adjuntos
detalles 12.jpg
detalles 13.jpg
detalles 14.jpg
detalles 29.jpg
detalles 15.jpg
detalles 16.jpg
detalles 17.jpg
detalles 18.jpg
detalles 19.jpg
detalles 20.jpg
detalles 31.jpg
detalles 36.jpg
detalles 37.jpg
detalles 38.jpg
Cubierta 39.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Disculpad por la última foto ya que corresponde al tema tratado. se me coló por despiste.

Os pongo la buena.
Adjuntos
detalles 39.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Por fin daré comienzo al forro del casco con placas de cobre envejecidas o pavonadas.

Este proceso será largo, (llevará muchas horas de trabajo), ya que colocaré las placas una a una habiendo dibujado antes el lugar correspondiente a cada una de ellas.

La cola que utilizaré, será la de contacto. Como sabéis esta cola se aplica en los dos lugares a pegar, (pieza y lugar del casco donde irá situada la misma), antes de pegar la pieza, hay que esperar varios minutos a que la cola no resulte pegajosa al contacto de un dedo que colocaremos encima de la misma para saber si ya se puede colocar la plaquita.

El tiempo de los intervalos de colocación de cada placa, lo emplearé en la realización de piezas y os mostraré el paso a paso de las mismas.

Saludos
Adjuntos
detalles 40.jpg
detalles 41.jpg
detalles 42.jpg
detalles 43.jpg
detalles 44.jpg
detalles 45.jpg
detalles 46.jpg
Responder