Vapor LEON Y CASTILLO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

Saludos cordiales amigos navegantes....estoy construyendo un poco de historia canaria....mi barco es el LEON Y CASTILLO la naviera inglesa EDER & DEMPSTER LINES LTD construyo este buque llegando a las palmas de gran canarias el dia 4 de agosto de 1888 el viaje duro 6 dias desde GLASGOW..tiene acomodacion para 200 pasajeros y esta hermosamente decorado y dotado de los muebles para este tipo de servicio....Los contructores fueron los sres...D..J..DUMLOP...&..CO y su prueba de mar fue satisfactoria... alcansando la velocidad de 15 millas por hora...En 1910 quedo varado a 22 millas de rio de oro en el sahara... tenia una tripulacion de 24 hombres y fue declarado perdida total....durante la primera guerra mundial en 1914 fue fletado por otros almadores hasta terminada la guerra en 1918 se dedico al transporte de carbon y asi junto a sus dos gemelos...EL VIERA Y CALVIJO...LA PALMA...regresaron al archipiliago.... En 1930 Don Emilio Ley jefe la casa EDER & DEMPSTER LINE LTD..en canarias y director de la compañia siguiendo el consejo del gobierno negociaron el traspaso de la concesion del servicio maritimo a la compañia transmediterranea....En el transcurso de la guerra civil fueron militarizados y el LEON Y CASTILLO verifico algunos viajes de tropas desde las costas africanas a Galicia...CONTINUARA........fue entregado a su almador de la compañia vapores interinsulaes canarios en marzo de 1912...el puente estaba abierto...la chimenea en elegante caida..de color mostaza y el casco pintado en negro y llevaba dos lanchas caleteras para las faenas de los puertos pequeños en la que el buque se limitaba a fondear.el 28 de octubre de 1952 tubo un gran percance al chocar con el muelle de gran tarajal FUERTEBENTURA...que le ocasiono gran desperfecto...el 28 de julio de 1961 embarranco entre el AAIUN Y VILLA CISNERO cerca del cabo Bojador con un centenar de pasajero a bordo...el FUERTEVENTURA acudio en su auxilio...retirado del servicio EL CUIDAD DE MELILLA a partir del 1975 EL LEON Y CASTILLO dejo los servicios interinsulares canarios para cubril la llamada linea del ...piojo...desde CEUTA A MELILLA...on escala en peñones Velez de la GOMERA Y ALUCEMA Y las islas CHAFINAS....EL 13 DE OCUBRE DE 1981 estando EL LEON Y CASTILLO en la darcena exterior de las palmas de gran canarias al buque conjelador VIGO...se declaro un incendio a bordo de este ocacionando su undimiento arastrando al LEON Y CASTILLO cuando se acordo cortar los cabos ya era demasiado tarde habia entrado demasiada agua y termino por hundirse...fue vendido a D MARTIN JUAN ARKEY para su desguace que se llebo a cabo en el puerto de las palmas de gran canarias... bien ahora explicare un poco el trabajo relaisado hasta el momento....el plano me lo enviaron desde la asocion COOREILLO LA PALMA en TENERIFE...les agradesco su colavoracion...aumque es incompleto he realisado bastante trabajo con el....las cuadernar las he hecho laminada con tiras de roble de 0,7mm pegando 14 y poniendolas en el morde del plano cortado previamente en contrachapado de 1,5mm...amaradas fuertemente y dejando secar un dia....luego he preparado una quilla...este buque no lleba quilla...pero le he hecho una de 4cm por 4cm y en ella he colocado las cuadernas con su separacion correspondiente....ahora el forrado del casco...con tiras de 3mm de pino he forrado el casco...dentro de varios dias le dare fibra por dentro y por fuera y lo dejare preparado con una base para posterior pintado que ira en tres colores...rojo metal en la base el centro de negro y al final blanco....seguidamente le dare una laca especial para barcos...el interio del casco despues de la fibra ira con la base y pintado en blanco...tambien llebara laca....en el quiero ponerle un motor de vapor de la casa REGNER de aqui en alemania...de doble cilindro con una caldera de 600 cc de doble llama que ira con combustion a gas...añado algunas fotos del motor...
DSC05468 (Copiar).JPG
....el modelo es a escala 1,40 que me da una eslora de 1m67cm y 22 de manga....aun queda muchisimo trabajo por hacer pero creo que quedara genial....espero quedar bien ya que yo no soy profecional en esto del modelismo naval...pero si soy una persona que le gusta las manualidades y creo que se me dan bien....gracias a todos por la ayuda que me estan prestando y agradecer a d.jose rodriguez el por exponer su maravilloso barco LA PALMA....bueno segun este mas avansado el barco ire poniendo mas fotos espero que les guste...gracias amigos navegantes
Kresaltxu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:57 am

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por Kresaltxu »

Esta muy bien, pero no podrías poner las fotos un poco mas grandes?. No vemos nada (para aprender).
Saludos.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

hola amigo navegante....la verdad que no se como ponerla mas grande aumque en mi ordenador se ven bien grande...no se por que sera...si sabes como hacerlo dime que yo soy de la era de los picapiedras....gracias por tu interes
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, te felicito por tu proyecto, promete mucho, se que tendras muchas visitas, es un bonito barco y c ve que eres muy curioso para trabajar... en cuanto a las fotos, estoy con el compañero Kresaltxu pone fotos mas grande, para no liarte mucho aqui tratare de explicar como las comprimo Yo....

primero que nada luego de tomar las fotos, las bajo al disco duro y las dejo en una carpeta... luego voy a este programa de microsoft: microsoft picture manager, abro las fotos alli, y las comprimo siguieno los pasos que coloco a continuacion en las fotos... luego guardo los cambios, y quedan lista para que las baje aqui en el foro...

Saludos...
Adjuntos
enviar fotos.JPG
bajar fotos 2.JPG
baja foto 2-2.JPG
bajar fotos 3.JPG
bajar fotos 4.JPG
bajar foto 5.JPG
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

gracias por el aporte amigo geraldo.....intentare hacerlo como tu me dices pero te digo....en mi ordenador las fotos se ven bien grandes....y no se porque dicen que se ven pequeñas...de todas formas las quitare y lo hago como tu dices....gracias de nuevo...
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

saludos cordiales amigos navegante....ruego mil disculpas a todos por no saber poner fotos en este maravilloso foro...lo he intentado miles de veces y me dicen que salen pequeñas...si alguien me puede enviar un enlace donde pueda descargar un programa para subie fotos le quedaria agradecido...el amigo genardo navarro me aconsejo pero me ha sido imposible hacerlo le pido disculpa personales...agradesco de antemano la ayuda que se me de....cuando pueda veran las fotos de este maravilloso barco que estoy construyendo...mil gracias
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

mi ordenador esta mal...eso creo
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por araola »

http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/" onclick="window.open(this.href);return false;

En este mismo foro en descargas, hay este enlace para este programa.
Con copiar la foto y pegarla en la página de inicio, luego le dices que la ponga a 800 X 600 le das siguiente y te hace una copia en la misma carpeta de donde está el original. Esta es la que tienes que subir al foro y después los demás, la podemos ver, ampliar etc.
Un saludo.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

miles de gracias por la ayuda ...mañana lo intentare ya que ahora tengo que salir....gracias amigo navegante
plano n 1
plano n 1
el LEON Y CASTILLO...aun falta mucho trabajo
el LEON Y CASTILLO...aun falta mucho trabajo
saludos amigos navegante...espero que estas fotos se vean mejor que las ultimas....un saludo cordial
Adjuntos
plano 2
plano 2
foto antigua
foto antigua
la peana del LEON Y CASTILLO...esta debe de ser como un cuadro para un pintor...
la peana del LEON Y CASTILLO...esta debe de ser como un cuadro para un pintor...
un dia de dibijo en papel....y una semana en madera
un dia de dibijo en papel....y una semana en madera
creo que quedo algo unico...en canarias hay mucho sol
creo que quedo algo unico...en canarias hay mucho sol
un nudo con corazon
un nudo con corazon
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por zapalobaco »

Espero que tengas ánimo y coraje suficiente para llevarlo a cabo.
Como debes saber yo sigo con el La Palma, y mi idea es reflejar el barco como se construyó.
Si necesitas ayuda, dispongo de alguna documentación.
Está a tu servicio.
Saludos
Zapalobaco
Nullus retro grados
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

nuevas fotos de mi correillo LEON Y CASTILLO espero que guste...ya he terminado la fibra del casco por fuera ahora me falta por dentro y creo terminar la proxima semana con el lijado y la preparacion para pintarlo....ira en tres colores....tambien he terminado con el timon...lo he hecho de aluminio
Adjuntos
cubierta principal
cubierta principal
cubierta de proa
cubierta de proa
DSC05366 (Copiar).JPG (18.97 KiB) Visto 2077 veces
hay unas 2000 puntillas clavadas en cubierta...
hay unas 2000 puntillas clavadas en cubierta...
vista frontal de cubierta
vista frontal de cubierta
bote salvavida....ejemplo y terminacion
bote salvavida....ejemplo y terminacion
tamaño de las puntillas
tamaño de las puntillas
DSC05342 (Copiar).JPG (17.92 KiB) Visto 2077 veces
bote terminado
bote terminado
uno de los sillones de 1ª clase
uno de los sillones de 1ª clase
el motor de vapor...con caldera de doble fuego y combuston a gas...
el motor de vapor...con caldera de doble fuego y combuston a gas...
algo asi sera la instalacion del LEON Y CASTILLO...
algo asi sera la instalacion del LEON Y CASTILLO...
foto original de proa del LEON Y CASTILLO
foto original de proa del LEON Y CASTILLO
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

[gracias gerardo
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por araola »

Me parece un precioso modelo. Pon fotos, muchas, te lo agradeceremos.
¿Que sistema sigues para hacer los botes de tingladillo?.
Un saludo.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

saludos araola....el sistema lo he copiado de la grada correillo LA PALMA...ahi he encontrado mucho sobre todo...hechale un vistaso...el maestro Jose rodriguez lo esplica mejor que yo y seguro te va ayudar mucho igual que lo ha hecho conmigo...bueno hago una quilla de contrachapado a la medida deseada...8...10...12.cmt..en un molde...que lo he hecho de corcho blanco...debe de ser duro...coloco la quilla y agujero a 1..cmt...o la distancia que desees...y les atravieso unas tiriitas formando las cuadernas...las afirmo cun un alfiler....no te olvides de forar el molde con cinta de carocero...la que usan los pintores....luego forro el casco con tiritas de roble ...o otro material ira pintado....en el fondo le pongo una lamina del madera oscura...y le pego unas tiritas longitudinares y les ago el final con la misma madera...de todas formas amigo...mirate en la grada el correillo LA PALMA...y ahi veras fotos paso a paso...se esplican mejor que yo...un saludo desde alemaniasaludos amigos navegantes.....hay he puesto algunas fotos mas de mi correillo LEON Y CASTILLO...espero que gusten .....una cosa muy importante que quiero recordarles que yo no soy profecional del modelimo naval....solo soy un aprendiz de brujo...jajaja....pero me gusta hacer las cosas bien y si son dificiles mejor asi ocupo mas mi tiempo libre....ya he terminado el timon adjunto una foto...lo he hecho de duroaluminio y niquel....y he usado nural 21...creo que quedara bien despues de pintado...
algunas fotos mas del LEON Y CASTILLO
Adjuntos
hago una quilla de contrachapado...
hago una quilla de contrachapado...
bote salvavidas...
bote salvavidas...
pasillo de cubierta
pasillo de cubierta
peana esquina con corazon...
peana esquina con corazon...
peana LEON Y CASTILLO
peana LEON Y CASTILLO
timon....lijar mejor....fibra y pintar..
timon....lijar mejor....fibra y pintar..
una nueva mano de spoxi a brocha...para matar los fallos
una nueva mano de spoxi a brocha...para matar los fallos
esto tambien lo he hecho de duro aluminio....
esto tambien lo he hecho de duro aluminio....
5 mm de grueso...cortado con una sierra de marqueteria....a mano....
5 mm de grueso...cortado con una sierra de marqueteria....a mano....
refuerso de proa...duroaluminio..5 mm...igual que el anterior a mano
refuerso de proa...duroaluminio..5 mm...igual que el anterior a mano
cubierta principal con varandillas
cubierta principal con varandillas
mas de la cubierta principal
mas de la cubierta principal
vista trasera de la cubierta
vista trasera de la cubierta
vista del pasillo de 1ª clase
vista del pasillo de 1ª clase
elice de 70 mm y eje de 5 mm
elice de 70 mm y eje de 5 mm
pasillo de cubierta principal
pasillo de cubierta principal
seria genial tomar unas cervezas ahi sentado navegando para la isla de LA PALMA
seria genial tomar unas cervezas ahi sentado navegando para la isla de LA PALMA
esta aun esta sin terminar..
esta aun esta sin terminar..
soporte de proa para las botavaras
soporte de proa para las botavaras
repiradero de popa
repiradero de popa
Última edición por jorge ramos el Mié Sep 28, 2011 9:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por gerardo navarro »

bien amigo, sigue asi, ya mejoraste el tamaño de la foto y podemos verla grande, es un hermoso barco... estas haciendo un magnifico trabajo....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Responder