El ballenero Charles W. Morgan 1/50

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:Ánimo valiente. Aquí estaré para ver tus progresos.
Gracias por los ánimos company. Me harán falta porque esta vez sí que tengo la seguridad que me metido en un buen berenjenal... :mrgreen:
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Juan ,aqui estoy con el disco duro preparado para ir asimilando tú trabajo y en colaborar en lo que pueda cual grumete ,un saludo y esperando nuevos avances , Tasso.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por contramaestre »

Pues ánimo !
me parece el paso lógico, dejar los kits y pasar a planos.
Tendras mas "diversión" :wink:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Sigo avanzando con el dibujo de los planos, lentamente porque es un trabajo inmenso. Con respecto a los planos del kit, de momento son los únicos que dispongo para poder trabajar (tengo unos sacados de internet, pero muy pixelados), he introducido, a sugerencia del company José Rodríguez, a quien públicamente le doy las gracias, unos falsos barraganetes en las cuadernas, así como unos refuerzos longitudinales para evitar reviros.
Os pongo dos imágenes de dos planos, el de la falsa quilla y otro que corresponde a la cuaderna 6 con un dibujo en el que se ven todas las cotas y líneas de referencia (líneas blancas y rojas) y la cuaderna completa (color cián). Bueno, y así hasta 12 cuadernas :mrgreen:
Un saludo,
Juan

NOTA IMPORTANTE: me olvidaba comentar que las medidas que aparecen en los dibujos son las reales en metros. Luego al imprimir se reduce a 1/50 y se mide sobre el plano.
Adjuntos
cuaderna 6.JPG
falsa quilla.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Company Ferrán, de calladito nada, a opinar y a comentar, que de eso se trata ¿no? :lol: Os agradezco que aparezcáis por aquí, mucho, mucho...
Ahora en serio, me encantaría que este hilo promoviera a todos a intervenir en lo que creais oportuno. A mi no me estorba nada, al revés, me motiva para seguir intentando hacerlo cada vez mejor.
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por contramaestre »

Me llama la atencion lo rectos que son los costados.
Bueno incluso la varenga es recta.
No digo en absoluto que esté mal, ojoooo :wink: , porque no conozco este barco. Solo me ha extrañado. Quizas por estar mas acostumbrado a las curvas de los navios y fragatas anteriores en el tiempo. La evolucion en la construccion nautica no cesa.
Supongo ademas que por ser de carga, primaba la capacidad.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

contramaestre escribió:Me llama la atencion lo rectos que son los costados.
Bueno incluso la varenga es recta.
No digo en absoluto que esté mal, ojoooo :wink: , porque no conozco este barco. Solo me ha extrañado. Quizas por estar mas acostumbrado a las curvas de los navios y fragatas anteriores en el tiempo. La evolucion en la construccion nautica no cesa.
Supongo ademas que por ser de carga, primaba la capacidad.
Tienes razón en que sorprende la rectitud de los costados. Pero lo he comprobado varias veces, incluso con fotos del barco restaurado y así es lo correcto. De hecho, las primeras cuadernas que dibuje no lo contemplaban y he tenido que rehacerlas.
Adjuntos
img426.jpg
charles_w_morgan_concert.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Debo reconocer que suelo ser algo anárquico en mis trabajos y voy dando tumbos de un tema a otro. Así que he dibujado el plano del Lucernario de Popa. Más que nada para ver a qué escalas debo trabajar, si es legible, etc. Se me ha ocurrido poner una foto de las que dispongo del barco real reconstruido, que me parece muy esclarecedor. Y también he puesto el diseño del elemento de unas instrucciones en inglés que encontré navegando por Internet. Creo que el plano, dentro de la complejidad de un elemento en apariencia tan simple queda claro.
Hay que tener en cuenta que está dibujado para que se pueda imprimir en escala 1/50 en papel A2.
La imagen que pongo ahora, es una toma directa en pantalla, pasada por el Paint y guardada como .jpg. Supongo que todos vosotros sabéis el sistema, pero yo lo aprendí hace dos días porque me lo explicó una de mis hijas.
Como decía aquel...seguiremos informando... :lol:
Juan
Adjuntos
lucernario popa.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por carlosys »

Yo cada día alucino más con el Sr. Juan. Ya no sólo es montar el barco, ni hacer un documento impresionante sobre la Jarcia del Royal Caroline.... ahora, ya en CAD los planos, con cotas y detalles. Vamos Ingeniería Naval de primera.
Sencillamente. CHAPÓ!!!
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por fraco »

carlosys escribió:Yo cada día alucino más con el Sr. Juan. Ya no sólo es montar el barco, ni hacer un documento impresionante sobre la Jarcia del Royal Caroline.... ahora, ya en CAD los planos, con cotas y detalles. Vamos Ingeniería Naval de primera.
Sencillamente. CHAPÓ!!!
Es lo que tiene haber estudiado.........y haber hecho muchos planos.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Juan; pongo en tu hilo la contestación a tu correo privado, por si sirviera para otros modelistas. Cuando necesito que los barraganetes me sirvan para un doble forro, lo que hago es poner desde el encaje del refuerzo lateral una pieza de madera dura (roble, haya etc) como puedes ver en las dos fotos, para esto has de bajar las ranuras de los refuerzos laterales para que quede mas longitud de encolado para estos barraganetes.

Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Adjuntos
DSC08414.JPG
DSC08416.JPG
scan0001.JPG
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Kalium »

jose rodriguez escribió:..... lo que hago es poner desde el encaje del refuerzo lateral una pieza de madera dura (roble, haya etc) como puedes ver en las dos fotos, para esto has de bajar las ranuras de los refuerzos laterales para que quede mas longitud de encolado para estos barraganetes...
Doy fé que funciona perfectamente, gracias por tus aportes Maestro José.
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Con la inestimable ayuda de José Rodriguez, he dibujado la solución que adoptaré para el tema de los falsos barraganetes y el doble forro de los costados.
Lo fácil es dibujarlo, lo difícil vendrá después a la hora de recortar y montar... :mrgreen:
(Ahora que tenía todas las cuadernas dibujadas, tengo que volver a modificarlas...)
Adjuntos
propuesta_forro_cubierta_y_costados.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Es solo un croquis y no está a escala, company
Buenos vientos y mares de popa.
Responder