CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Sigo con la superestructura del puente y la cubierta de botes. No tienen mayor dificultad. Como siempre los desarrollos sacados del programa. La correspondiente a la cubierta de botes va fijada con unos tirafondos, mediante un ángulo soldado, a un par de cuadernas para mantener su posición.
He realizado también los alerones de la cubierta puente.
Adjuntos
DSCN1496.JPG
DSCN1499.JPG
DSCN1501.JPG
DSCN1505.JPG
DSCN1506.JPG
DSCN1507.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Una vez hechas todas las piezas de latón de la habilitación, ya puedo empezar con el turre de entablillar las cubiertas. Empiezo por la toldilla. El sistema es el mismo que en el castillo. Cerezo de 1,5 mm., con los bordes de caoba de 2.
Para conseguir la mínima holgura entre los bordes de latón y la madera pego un papel normal sobre la cubierta, y voy pegando los listones exteriores de caoba lo mas cerca posible del latón, y una vez cerrado todo el perímetro lo saco de su sitio y termino de forrarlo. Una vez seca la cola blanca rápida rasco la mayor parte del papel. Hay que evitar que se arquee, colocando peso encima.
La cubierta de la toldilla, lleva un enjaretado donde irá colocado el timón de respeto u una bitácora.
Adjuntos
DSCN1529.JPG
DSCN1531.JPG
DSCN1508.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Los listones terminan en pico, ya se que no se debe hacer así, pero con el ancho de 2 mm de los de los bordes, sería rizar el rizo. Cuando haga uno a mayor escala, ya lo tendré en cuenta.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Amigo Maquinilla, yo también estoy "bocabadat" (graciosa la palabreja, ya no se me olvida. ¡¡Viva el intercambio cultural !!) con tu "Curiosa". Te está quedando francamente bien. No creí al principio que iba a quedar tan vistosa.
Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

Excelente pero menudo trabajo tenes, pero cada vez es mas hermoso "Monte Ulia", te acompaño en la pena con el disco duro, me paso igual y c me perdio informacion de tres años, je je je ya lo recicle para piezas...

Saludos.... :lol: :lol: :lol:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, gracias por tus elogios sobre la Curieuse.

He mirado el disco duro de mi pc y quedo relativamente tranquilo ya que nos es igual que el tuyo, pero temo tener un zombie en casa, ya que al iniciarlo hace unos ruidos impresionantes y tiempo atrás no los hacia.

Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Maquinilla lo del ruido podría ser alguno de los ventiladores. Si es eso, la solución es sencilla y barata. Yo cambié hace poco uno, me parece que unos 9 €.
Saludos
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola....me gusta como los estas haciendo el trabajo pero sigo esperando como se moldea el casco la parte de abajo? :shock:
Saludos Genaro. :shock:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Luís, ya se te extrañaba, que bueno que estes de vuelta y sigas con la construcción del "Monte Ulia". Buena solución lo del papel para las ventanas, también me llama la atención que realices primero la superestructura y despues el casco, ¿hacerlo de esta manera te facilita el trabajo o es por gusto personal?.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Fueron varios los motivos que me indujeron a dejar la construcción del casco para el final. Como vereis llevo bastantes horas de trabajo en este modelo, y no me ha hecho falta para nada. Unicamente las cuadernas.
Como se ve en la foto la traca del trancanil se superpone a la amurada y la siguiente inferior, a la del trancanil, por tanto para colocarlas tengo que tener hecha la superestructura..
En los piques, tanto en el de proa como en popa pienso que es mas fácil ajustar la chapa de latón del casco, a la cubierta que no al contrario. Pues podría aparecer algún error que impidiera el ajuste perfecto entre ambas piezas.
Si lo consideramos como un kit, se tienen todas las piezas y luego se pinta y se monta. Y como me gusta muy poco limpiar el aerógrafo, procuro pintar el máximo de piezas a la vez. Y también cuantas mas piezas pueda hacer fuera del barco, mejor.
El espacio del que dispongo para trabajar no es muy amplio, y el casco forrado de chapas de latón de 0,12 mm. seguro que llevaba algún golpe, con la consiguiente abolladura. Bajando el tiempo de " exposición" se evita el peligro.
Me gustan los trabajos cortos distintos, que me animan mas a seguir. Los cascos me aburren.
Cuando comencé este modelo tampoco tenía claro si hacerlo de poliester y fibra, o madera. Los primeros, y aunque peque de pedantería, no tienen ningún secreto para mi, pues trabajé 28 años en un astillero con esos materiales, en el que supervisaba y miraba con lupa los moldes de mis proyectos hasta conseguir una superficie de espejo. Y la superficie de un modelo no es comparable en metros cuadrados a la de cualquier barco real por pequeño que sea. Es decir que los hago muy rápido.
En cualquier caso, ya pronto tendré que meterme con el, aunque lo dilataré lo máximo que pueda. Todavía me faltan piezas que hacer.
Y a decir verdad, aún hoy no sé si forrar el casco de chapas de latón, o dejarle sin marcar las tracas. En este segundo caso la superficie tendría que estar mucho mejor terminada. Depende de como esté de harto del modelo, cuando llegue el momento.
Os aseguro que no me arrepiento nada de haber elegido este sistema de construcción. El hacer una pieza, te pide haber tenido otra y así sucesivamente, y teniendo todo desarmado se evita el corregir un error por estar ya pegada. Para otro tipo de barco quizás no sea el sistema idóneo.
Saludos.
Luis
Adjuntos
img2185 (1).jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Manuel Carballo »

Ahora me queda muy claro y como dices tiene sus ventajas. Sigo al pendiente de tus avances.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, tenias razón respecto a los ventiladores del ordenador, solo he cambiado uno y ha dejado de hacer ruido, además no se calienta tanto.

Luis, espero tus avances sobre la obra de arte que estas construyendo.

Saludos cordiales
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Algunas fotos de los últimos avances (muy pocos). He entrado en una fase muy monótona. Esto del entablillado me aburre cantidad. Y aún me queda lo peor...
Adjuntos
La cubierta de la toldilla ya terminada. Tiene una mano de tapaporos, en parte lijada
La cubierta de la toldilla ya terminada. Tiene una mano de tapaporos, en parte lijada
Esta a falta de hacer los taladros de barandillas y otros elementos que lleva.
Esta a falta de hacer los taladros de barandillas y otros elementos que lleva.
Esta todavía sin pegar al latón, que lo haré después de pintada la toldilla.
Esta todavía sin pegar al latón, que lo haré después de pintada la toldilla.
Continuo con el forro de la cubierta techo-puente. Como se ve lleva unos cuantos taladros para la barandilla, palo, gonio, proyector, luces y sujección de los obenques.
Continuo con el forro de la cubierta techo-puente. Como se ve lleva unos cuantos taladros para la barandilla, palo, gonio, proyector, luces y sujección de los obenques.
Para hacer la barandilla, que no recorre el perímetro, sino que tiene forma, para complicar un poco mas la cosa, he tenido que recurrir a hacerla fuera para no estropear la madera.
Para hacer la barandilla, que no recorre el perímetro, sino que tiene forma, para complicar un poco mas la cosa, he tenido que recurrir a hacerla fuera para no estropear la madera.
He barrenado de abajo a arriba para trasladar los taladros al entabilillado. Y desde este a un trozo de madera para hacer la barandilla.
He barrenado de abajo a arriba para trasladar los taladros al entabilillado. Y desde este a un trozo de madera para hacer la barandilla.
No está del todo a mi gusto, pero así se va a quedar. Era complicado.
No está del todo a mi gusto, pero así se va a quedar. Era complicado.
DSCN1537.JPG
DSCN1542.JPG
DSCN1543.JPG
DSCN1548.JPG
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Gab »

Que se puede comentar en un trabajo como este, que no sea decir que es excelente, que se me "cae la baba", maravilloso, etc. etc, etc.
Puede que no guste tanto "jabon", pero la verdad solo tiene un camino.
No se me ocurre otra cosa, NO APORTO NADA, con este comentario, pero quiero que quede reflejado, que con esta opininion: sigo el trabajo, me gusta muchisimo, no puedo aportar nada nuevo, me parece perfecta la ejecucion (siempre se podra mejorar, aunque yo no se como), y estoy aprendiendo mucho con estos maestros "losdelgoya".
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por edcovi »

Gab escribió:Que se puede comentar en un trabajo como este, que no sea decir que es excelente, que se me "cae la baba", maravilloso, etc. etc, etc.
Puede que no guste tanto "jabon", pero la verdad solo tiene un camino.
No se me ocurre otra cosa, NO APORTO NADA, con este comentario, pero quiero que quede reflejado, que con esta opininion: sigo el trabajo, me gusta muchisimo, no puedo aportar nada nuevo, me parece perfecta la ejecucion (siempre se podra mejorar, aunque yo no se como), y estoy aprendiendo mucho con estos maestros "losdelgoya".
Saludos
Eso :P
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder