CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Tomas ,referente al tema de tapas de regala,yo al Hunter se las hice como tú planteas listones de 2x2,puse 4 y una vez pegados nose nota que sea compuesto ,el otro dia estube viendo un Post del sr. Jose Rodriguez ha este tema y espluicaba como lo realizaba y el plantea hacerlos de cuadradillo 10x10, 8x8 pues comenta que es mas facil doblarlo y luego con la circular los corta siguiendo la curva y de verdad que le quedan P.M. ,Ricard tambien participo en el Pos y lo que hace es cojer el liston y en una base coloca tres clavos ó puntos fijos cilindricos de a 4 mm ó 5 mm , separados sujeta con la mano izquierda una vez colocado entre los puntos y va girando la traca y con la placha de vapor va presionando, y tambien le quedan bien , esto lo realice en el Harvi y en la Candelaria, no ostante voy a mirar en la rebista para enviarte la foto demarras . un saludo Tasso
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Tasso, gracias por tus indicaciones. He realizado la tapa de regala de la primera y segunda cubierta, siguiendo el método que indicas de listones de 2 X 2, esta tapa se prolonga por ambos lados de babor y estribor en la segunda cubierta, formando parte de la misma.

Ahora me toca hacer nuevas fotos con el trabajo realizado, ya que tenía hecho el paso a paso y a la hora de pasar la documentación de la tarjeta de la cámara de fotos a la carpeta del ordenado, en vez de copiar y pegar, apreté sin darme cuenta el borrar y todo el trabajo se ha malogrado.

Os pongo la única foto salvada y tendré que hacer otras con lo realizado y veremos como os lo explico.

Saludos
Adjuntos
Tapa de regala 1.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias Lorenzo, me alegra saber que sigues el hilo.

Os muestro algunos avances. Siento mucho haber perdido las fotos del paso a paso.

Esta 2ª cubierta, descansa en los durmientes que pudieseis ver en algunas de las fotos anteriores.

Saludos
Adjuntos
Cubierta 1.jpg
Cubierta 2.jpg
Cubierta 3.jpg
Cubierta 4.jpg
Cubierta 5.jpg
Cubierta 6.JPG
Cubierta 7.jpg
Cubierta 8.jpg
Cubierta 9.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

No tengo palabras,fantastico el trabajo que estas haciendo,que suerte poder contar con grandes maestros de los que tenemos aqui en el foro,no me canso de ver y aprender de vosotros,sigo atento,un saludo Michel
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias Michael. El mayor premio para los que realizamos un paso a paso, es saber que hay modelistas que nos siguen.

Os muestro nuevos avances.

Saludos
Adjuntos
Cubierta 10.jpg
Cubierta 11.jpg
Cubierta 12.A.jpg
Cubierta 12.jpg
Cubierta 13.jpg
Cubierta 14.jpg
Cubierta 15.jpg
Cubierta 16.jpg
Cubierta 17.jpg
Cubierta 18.jpg
Cubierta 19.jpg
Cubierta 20.jpg
Cubierta 21.jpg
Cubierta 22.jpg
Cubierta 23.jpg
Cubierta 24.jpg
Cubierta 25.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Manuel Carballo »

Muy buen trabajo Maquinilla como toda la construcción de la Curieuse, La cinta celofán ¿la utilizas para aislar la madera del casco y poder encolar?.

Me gusta mucho el sistema que estas llevando, sin prisa y cuidando todo el detalle. Te sigo

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Efectivamente Manuel, la cinta es para aislar la pieza de esta forma la puedo trabajar sin estar unida al casco y colocarla cuando lo estime oportuno pues antes quiero forrar esta segunda cubierta.

Pototo, también me gustan las uniones, por este motivo pienso reforzar el pasamanos en las esquinas, pero esto os lo mostraré en los siguientes pasos.

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias por la respuesta, a la espera de tus avances

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos. En los siguientes pasos, os muestro el refuerzo y terminación del pasamanos y el forrado de la 2ª cubierta.
Adjuntos
Cubierta 27.jpg
Cubierta 28.jpg
Cubierta 29.jpg
Cubierta 30.jpg
Cubierta 31.jpg
Cubierta 32.jpg
Cubierta 32.jpg
Cubierta 33.jpg
Cubierta 34.jpg
Cubierta 35.jpg
Cubierta 36.jpg
Cubierta 37.jpg
Cubierta 38.jpg
Cubierta 39.jpg
Cubierta 40.jpg
Cubierta 41.jpg
Cubierta 42.jpg
Cubierta 43.jpg
Cubierta 44.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Forrado.
Adjuntos
Cubierta 45.jpg
Cubierta 46.jpg
Cubierta 47.jpg
Cubierta 48.jpg
Cubierta 49.jpg
Cubierta 50.jpg
Cubierta 51.jpg
Cubierta 52.jpg
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Spanien »

Sin palabras.

Gracias por la explicación.

Spanien
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Te está quedando de fábula. Como que viendo el resultado, me están dando ganas de hacer el L'Etoile, simultaneándolo con el que me ocupa actualmente. Compré los planos en Stab de París hace años, y aún duermen la espera. Me lo recuerda un poco. Lo malo es que yo no soy tan diestro con la madera como tu, y sueño con que me quedaría parecido.
Donde compras el ébano?. Lo pregunto por comparar, o si hay otro suministrador de maderas interesante y mas barato. Que madera es la cubierta? Cerezo?.
Siceramente te felicito.
Saludos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Luis, la madera utilizada en el forro de la cubierta es peral.
El ébano lo compré hace unos años en maderas Barber. Abajo te pongo enlaces de esta empresa. Su enfoque en cuanto al corte de la madera es para instrumentos musicales, pero si hablas con ellos, la cortaran en tablillas y a la medida que tu les digas, son gente muy seria y buenos profesionales.

Si tu pensamiento es construir la goleta L'Etoile, te felicito por tu decisión ya que posiblemente es la goleta mas hermosa que he visitado, mi pensamiento era hacerla para mi hija menor, pero su compañero le hizo cambiar de idea y al final se decidieron por la goleta Far Barcelona que tendré que realizar una vez acabadas las dos Curieuse.

Si necesitas documentación fotográfica de L´etoile, dímelo y te enviaré un cd o dvd con más de 200 fotografías que realicé en su visita a Barcelona.

Saludos

http://www.callejeando.com/empresas/Mad ... rato/11352" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.maderasbarber.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Muchas gracias Maquinilla por el ofrecimiento de las fotos. De momento me arreglo con la colección que dispongo. Lo que me da miedo es meterme con el Etoile y dejar el otro empantanado después de las horas que ya he invertido. Pero es un barquito que me encanta, y tengo ganas de hacer algo en maderas de calidad.
Te preguntaba lo de la madera de la cubierta pues para ser peral me parecía un poco claro el color.
Ya conocía maderas Barber, yo suelo comprar a Agulló de Madrid, pero como me parece un poco carete, por eso te preguntaba.
En esta página también hay un gran surtido de maderas en trozos pequeños, que llegado el caso podría sacarnos de algún apuro.
http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... usq=4&md=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos cordiales, y sigue con la obra para que podamos admirarla.
Luis
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Había puesto el enlace directamente al ébano, pero no sale. Si despliegas la pestaña del buscador en la sección "Torno y talla", hay cerezo, ébano, peral....
Responder