Alonso de Chaves (terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Más
Adjuntos
colocamos unas tapitas, a falta de lijar y ajustar
colocamos unas tapitas, a falta de lijar y ajustar
Tapitas ya lijadas
Tapitas ya lijadas
Aqui se puede ver el remate que lleva en la zona de las escaleras
Aqui se puede ver el remate que lleva en la zona de las escaleras
conjunto a falta de poner los tubitos
conjunto a falta de poner los tubitos
Ya está listo guardamos en una cajita y seguimos con otra cosa
Ya está listo guardamos en una cajita y seguimos con otra cosa
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por gerardo navarro »

va muy bonito y didactico el trabajo, lo sigo aunque no digo nada xq no hay nada que decir sino admiracion :shock: :shock: :shock: , tan solo una preguntica, que por mas que lei no dices nada o a lo mejor c me paso x alto, los tubitos plasticos que estas usando los consigues en donde o que :?: :?:

Saludos...
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

gerardo navarro escribió:va muy bonito y didactico el trabajo, lo sigo aunque no digo nada xq no hay nada que decir sino admiracion :shock: :shock: :shock: , tan solo una preguntica, que por mas que lei no dices nada o a lo mejor c me paso x alto, los tubitos plasticos que estas usando los consigues en donde o que :?: :?:

Saludos...
Gracias Gerardo los tubitos proceden de varios sitios, los vende la firma evergreen de diferentes diametros, (bastante caros por cierto) pero...siempre esta el reciclaje:
1º En las tiendas de chucherias para los chavales hay a vender unas brochetas cuyo palito es de este material.
2º En algunas zapaterias todavía viene el calzado con unos tubitos de plástico para que no se deformen.
3º Ahora que estamos en época de verbenas, siempre puedes hacer acopio de los palitos de las banderitas que dan a la gente las orquestas con su emblema.
etc
saludos a navegantes.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Jomaal ,continuo viendo el sistema de trabajo para mi escelente didactico la fabricacion de las barandillas ,si que son caros los tubitos , un saludo Tasso
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Este buque en la zona de trabajo lleva como otros tantos una cubierta forrada de madera os pongo una foto del barco real.
Adjuntos
tn_A (23).jpg
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Y ahora como yo lo he realizado.
Adjuntos
después de cortar todas las tablillas trazamos toda la cubierta y comenzamos a pegar, uso una gotita de ciano en cada extremo y en el medio cola blanca (la gotita de ciano es para que mientras no seca la cola blanca poder seguir trabajando sin temor a que se mueva el resto)
después de cortar todas las tablillas trazamos toda la cubierta y comenzamos a pegar, uso una gotita de ciano en cada extremo y en el medio cola blanca (la gotita de ciano es para que mientras no seca la cola blanca poder seguir trabajando sin temor a que se mueva el resto)
Esta parte es la más complicada ya qua hay que hacer los encastres
Esta parte es la más complicada ya qua hay que hacer los encastres
Primera linea terminada proseguimos
Primera linea terminada proseguimos
En la cabeza de las "tablas"  lleva estes "listones"  de hierrro que tienen unos encastres cuadrados
En la cabeza de las "tablas" lleva estes "listones" de hierrro que tienen unos encastres cuadrados
Poco a poco vamos avanzando lijaremos todo el conjunto al final para conseguir una buena planitud
Poco a poco vamos avanzando lijaremos todo el conjunto al final para conseguir una buena planitud
En pleno proceso de lijado 1º una lija un poco más basta para proceder con una más fina
En pleno proceso de lijado 1º una lija un poco más basta para proceder con una más fina
Vista general de la cubierta de popa totalmente lijada y lista para cuando le toque la pintura.
Vista general de la cubierta de popa totalmente lijada y lista para cuando le toque la pintura.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Seguimos
Adjuntos
realizamos los molinetes de popa para ello e comprado la parte del molinete y para simular la base empleo la canula de una jeringa
realizamos los molinetes de popa para ello e comprado la parte del molinete y para simular la base empleo la canula de una jeringa
Realizo con un trozo de madera una pieza de la popa del barco algo así como una bita abatible, para simular la parte que sube uso un sacabocados
Realizo con un trozo de madera una pieza de la popa del barco algo así como una bita abatible, para simular la parte que sube uso un sacabocados
Vista de los dos conjuntos en su sitio
Vista de los dos conjuntos en su sitio
Tambien compruebo una pequeña escotilla ya descrita anteriormente
Tambien compruebo una pequeña escotilla ya descrita anteriormente
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por araola »

Me gusta.
Pero es de secano.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

araola escribió:Me gusta.
Pero es de secano.
Tranquilo Xosé todo a su tiempo :wink:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

En la cubierta de popa lleva este especie de acceso a la bodega,
Uso esta fotografia para realizarlo ya que es la más reciente que encontre (vease fecha impresa) ya que en fotos anteriores no aparece la trampilla.
Adjuntos
tn_16-09-10 015.jpg
Dibujo la pieza en cuestión tomando como referencia las fotografias
Dibujo la pieza en cuestión tomando como referencia las fotografias
Empiezo su realización el material es de un calendario de plástico
Empiezo su realización el material es de un calendario de plástico
otra vista
otra vista
De un trozo de roble fabrico la tapa y hago el encastre para la trampilla que lleva
De un trozo de roble fabrico la tapa y hago el encastre para la trampilla que lleva
Tapa ya colocada con la tyrampilla y los refuerzos laterales
Tapa ya colocada con la tyrampilla y los refuerzos laterales
Presentación en la que va a ser su hubicación
Presentación en la que va a ser su hubicación
Remato la pieza lijandola en la base para reducir su altura pués se veía muy alta , fabrico y coloco los tubos que lleva en las esquinas ,creo que son defensas <br />PD: (para Gerardo Navarro)uso para esos tubos el plástico de los bastoncillos de los oidos
Remato la pieza lijandola en la base para reducir su altura pués se veía muy alta , fabrico y coloco los tubos que lleva en las esquinas ,creo que son defensas
PD: (para Gerardo Navarro)uso para esos tubos el plástico de los bastoncillos de los oidos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Llegado a este punto le doy la vuelta al casco para rematar los elementos que le faltan y poder pintarlo
Adjuntos
Marco con una plantilla y realizo los listones que lleva en al obra muerta (creo que se llaman estabilizadores de balanceo)
Marco con una plantilla y realizo los listones que lleva en al obra muerta (creo que se llaman estabilizadores de balanceo)
Con un poco de calor se moldean facilmente y se pegan en su correspondiente lugar
Con un poco de calor se moldean facilmente y se pegan en su correspondiente lugar
Marco y perforo el lugar donde irá la helice de proa
Marco y perforo el lugar donde irá la helice de proa
Con una fresa, y sin correr el riesgo de astillar la madera al emplear brocas de tanto tamaño; agrando el taladro
Con una fresa, y sin correr el riesgo de astillar la madera al emplear brocas de tanto tamaño; agrando el taladro
encajo el tubo y marco
encajo el tubo y marco
corto y pego para ello uso la cola D4 que como muchos sabéis es espuma de poliuretano, de esta manera incha en su interior y rellena los huecos luego masilla para disimular y listo
corto y pego para ello uso la cola D4 que como muchos sabéis es espuma de poliuretano, de esta manera incha en su interior y rellena los huecos luego masilla para disimular y listo
Con el artilugio  ya descrito en su tiempo realizo las de proa<br />http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=14&amp;t=1717
Con el artilugio ya descrito en su tiempo realizo las de proa
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=1717
retiro el circulo pinto el interior del tubo y lo pego
retiro el circulo pinto el interior del tubo y lo pego
Con un trozo de tubo marco la rejilla exterior el material usado es rejilla mosquitera de plástico por un par de euros tienes un buen trozo
Con un trozo de tubo marco la rejilla exterior el material usado es rejilla mosquitera de plástico por un par de euros tienes un buen trozo
para finalizar la pego con ciano en su lugar
para finalizar la pego con ciano en su lugar
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Seguimos
Adjuntos
con unos tubos de varias secciones preparo las bocinas de las helices
con unos tubos de varias secciones preparo las bocinas de las helices
Para conseguir ese relleno uso cianocrilato al que después de aplicar y estando aún fresco &quot;rebozo&quot; con bicarbonato (se queda como una roca)
Para conseguir ese relleno uso cianocrilato al que después de aplicar y estando aún fresco "rebozo" con bicarbonato (se queda como una roca)
Rebajo el extremo más ancho hasta ajustar
Rebajo el extremo más ancho hasta ajustar
Sujeto con unas chinchetas mientras no se terminan de secar
Sujeto con unas chinchetas mientras no se terminan de secar
otra vista más
otra vista más
Coloco los refuerzos y doy una mano de imprimación para corregir fallos del casco
Coloco los refuerzos y doy una mano de imprimación para corregir fallos del casco
Mientras seca la imprimación preparo las toberas, parto de un tubo de pvc el cual rebajo por uno de sus extremos en la lijadora
Mientras seca la imprimación preparo las toberas, parto de un tubo de pvc el cual rebajo por uno de sus extremos en la lijadora
Los dos finalizados
Los dos finalizados
Coloco unos refuerzos que lleva para unir al casco y pego todo el conjunto al casco
Coloco unos refuerzos que lleva para unir al casco y pego todo el conjunto al casco
1º Mano de imprimación
1º Mano de imprimación
Piezas ya colocadas, también se puede ver el casco con la segunda mano de imprimación y ya lijado
Piezas ya colocadas, también se puede ver el casco con la segunda mano de imprimación y ya lijado
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, cada vez miro tus avances, pero hoy no me aguante je je je de decirte que esta hermoso, que trabajo de calidad excepcional y lo haces con un profesionalismo en el tema de admirar, el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....

saludo y sigue con tu joya... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por Kalium »

gerardo navarro escribió:.......el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....
:mrgreen: :mrgreen:
Debo decir que esta vez estoy de acuerdo :p
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por araola »

Dime una cosa. ¿No te va a dar rabia cuando lo termines dejarlo solo para ti?. En una estanteria.
¿Que eslora tiene?. Es precioso.
Responder