H:M:S: A l b i o n...

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por gerardo navarro »

hoy ya termine de forrar el casco, me falta por forrar la quilla completo todo el conjunto...


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700338.JPG
S3700339.JPG
S3700340.JPG
S3700341.JPG
S3700342.JPG
S3700343.JPG
S3700344.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por josezerzo »

Ahora si que esta totalmente cambiado, me gusta mucho ese segundo forro le da un aspecto inmejorable, buen trabajo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por Kalium »

Inmejorable el forrado?, bueno...entonces que decir de los forrados de los maestros que publican en este foro? habrá que buscar otro adjetivo.
Seamos consecuentes con lo que posteamos....en fin.
solo una duda, este "modelo" sus medidas son a escala?, porque no me imagino un navío con una quilla tan pero tan gruesa....quizás deberías reducirla...
saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por gerardo navarro »

[quote="Kalium"solo una duda, este "modelo" sus medidas son a escala?, porque no me imagino un navío con una quilla tan pero tan gruesa....quizás deberías reducirla...
saludos,[/quote]


Hola Kalium, pues como escribi al principio del hilo, este casco lo habia hecho usando los planos de un curtes ingles, que tengo en KIT de hace 10 años (sin armar en caja aun), el Royal Resoluttion, como ya tengo el Kit, quise utilizar el casco haciendo otro modelo de curtes, di con el albion, aunque ya la roda la corte un poco, el ancho que quedo la quilla, debe ser por el doble forro que tiene, y el grueso de contaechapado que use, ya me queda muy dificil reducirla, porque el casco esta forrado, pero si quiero decirles que va a hacer mi primer barco que haga de este tipo y con el voy a practicarme y aprender, os prometo para futuro mejorar la construccion, que este sea un experimento, es mas los planos del albion los tengo en el pc y no he podido imprimir para darle la escala adecuada al casco que es de 1:50....

Saludos... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por Tasso »

u2e9953 escribió:
Kalium escribió:Inmejorable el forrado?, bueno...entonces que decir de los forrados de los maestros que publican en este foro? habrá que buscar otro adjetivo.
Seamos consecuentes con lo que posteamos....en fin.
(...)
Era necesario ese comentario gratuito?... aplícate tú mismo tú respuesta

Muy bién Gerardo :wink:
Completamente de acuerdo contigo Ferran, y lo mismo Muy bien Gerardo.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por Maquinilla »

Gerardo, me parece acertada tu decisión de utilizar esta maqueta como aprendizaje, por ese motivo no dudo que lo harás a conciencia y sabes que cuentas conmigo en lo que te pueda ayudar.

Kalium, ¿como se te ocurre tocar un terreno tan resbaladizo?, creo que josezerzo se refiere al aspecto en sí y no al forrado, de todas formas opino que todo en la vida es mejorable y el forrado ha dado vida a ese casco.

En mi hilo,(La Curieuse. Paginas 36 y 37), ya comenté algo sobre el tema de los adjetivos calificativos y obtuve respuestas bastante razonables por parte de Josezerzo, losdelgoya y carlosys. Ateniéndome al contenido de estas opiniones, sigo visitando muchos hilos pero muy a pesar mío, no dejo constancia de ello ya que otros lo hacen por mí de forma que sus adjetivos calificativos a veces rallan la exageración. Pensad que todo es relativo a algo.

Contestadme a lo siguiente. Si calificáis de excelente un trabajo que un jurado de expertos ha calificado de aceptable, ¿Qué calificación daréis al trabajo que el mismo jurado otorgue un excelente, cuando este es el último calificativo que se puede conceder?

Espero que esta palabras y reflexiones no sean causa de desanimo alguno si no todo lo contrario, pues todos los que hasta el momento habéis visitado el hilo de Gerardo, también lo hacéis en el mío y os lo agradezco enormemente y quisiera añadir que prefiero tener a mi lado a una persona que se sorprenda por casi todo que otra que no le sorprenda nada.

Saludo
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por Cani »

Estoy deacuerdo con los compis, si comparamos el estado del casco actual con las primeras fotos que puso Gerardo, el modelo ha mejorado infinitamente y como bien dice Gerardo se trata de un casco reciclado, con el que esta experimentando aprendiendo y transformando. Lo que hace Gerardo es modelismo naval y no dejan de sorprenderme sus recursos, inventiva e ilusión, muchas veces con medios precarios. No todos los modelos deben ser de 10 ni perfectos para sentirse orgulloso de lo que hacemos. Felicidades Gerardo!!!
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gerardo te quedó muy bonito el forrado, sigue así, trabajando como lo haces, ya que a muchos nos gusta tu forma de trabajar y el empeño y ánimo que pones en ello. Los detalles ya los iremos mejorando al adquirir más experiencia (digo iremos por ser yo un aprendiz).

Saludos amigo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por gerardo navarro »

mis ojos se humedecen de la alegria que me da de ver que cuento con amigos tan leales, comprensivos y colaboradores como vosotros, "Dios me los bendiga"

u2e9953; Tasso; Maquinilla; Cani: DamiánGuzmán

este fin de semana adelantere algo en el "Albion".

:wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por josezerzo »

Hola Gerardo aunque estamos lejos me considero en este mundo del modelismo un hermano menor tuyo, porque me has demostrado y enseñado de tu a tu de sobra lo que hay que tener para ser un modelista entregado a su afición, me encanta la ganas que le pones al trabajo y lo dispuesto que estas siempre a colaborar y si me lo permites creo que eres de lo mejor que hay por el foro, por eso me explico en mi comentario donde digo que el casco es inmejorable:

Creo que el casco con esa madera que tenía estaba mal y dándole ese segundo forrado a cambiado totalmente a mejor y sabiendo que el casco es lo que menos te gusta, te ha quedado muy bien, cada día que veo tus trabajos se ve la evolución a mejor de todos, por eso hermano, bravo por el trabajo realizado.

Un abrazo.

P.D. De acuerdo que lo halagos en muchas ocasiones en el foro son exagerados pero si me lo permitís, en este caso esta totalmente justificado, porque primero, Gerardo se lo merece y segundo viendo su evolución, entrega, ganas y muchas más cosas que podría decir es un tipo genial y lo diré ahora y siempre.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por gerardo navarro »

Josezerzo, pues me gusta tener un hermanito menor al otro lado del charco, je je je :wink: :wink: :wink: gracias por tus palabras, y estas en lo cierto, los comentarios hacen falta, las criticas y los elogios, Yo de un principio de tu comentario, sabia que te referias al cambio de apariencia del casco, es que queden sorprendido tambien como quedo, je je je, en ningun momento trato de compararme ni de mejorar (eso es imposible asi lo intente) a los grandes modelistas, maestros y maestros de maestros que hay en esta pagina, a quienes les debo lo poco que he aprendido y aprendere, el amigo Kalium, a lo mejor te entendio asi, pero c que no hizo el comentario de mala fe, es su punto de vista y le conteste el porque me quedo asi, y en mi paso a paso del "Albion" sera bienvenido como cualquiera de vosotros que me visitan y me apoyan ya que todos somos una gran familia y debemos cada dia ser mas unidos.....

Felices sueños... :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por karelpick »

Esa fue la respuesta de un caballero paisano! te felicito por tu respuesta tan diplomática y educada y por supuesto también por tu albión, está muy bien ese casco, y más aún teniendo en cuenta que es reciclado.

Yo no soy tan diplomático como tu, pero a veces a las personas hay que darles un voto de buena fe. quizás el comentario del compañero kalium no fue malintencionado, (aunque no ha pasado a disculparse) en todo caso sus palabras se prestan a mal interpretaciones y me parece que ninguno de nosotros esta en este foro para discutir o menospreciar, sino para apoyarnos y ayudarnos, así mejoramos todos. Al compañero kalium le diré una cita que escuche alguna vez por allí.. las palabras son un arma, que puede actuar para bien o para mal, por tanto hay que aprender a usarlas...

Un abrazo gerardo.
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por gerardo navarro »

me toca empezar a desarmar la cubierta, para ajustarla a la del "Albion"...
Adjuntos
S3700438.JPG
S3700439.JPG
S3700440.JPG
S3700441.JPG
S3700442.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Gerardo, buenos avances, yo me he animado a realizar dos barcos a la vez, pero ¡tres! :shock: , mis repetos. Bonito que esta quedando este Albión.

Un abrazo
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
acamposbrandon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:29 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por acamposbrandon »

Amigo Gerardo:Que unidad tan preciosa, cuanto tengo que aprender ¡¡Jesús mio.!!. el dominio de este tipo de construciones por tu parte me abruma, verlas es una experiencia, que gratifica y te pone en tu sitio.¡Jo!...
por eso mi eslogan.en mis escritos "y Cuando su rostro volvió"....Bien estaremos por aquí y comentaremos OK.
Un abrazo desde Vigo (España). :D :D :D
Y cuando su rostro volvió......
Responder