CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Genaro Miranda »

losdelgoya escribió:Os contestaré a todos repitiendo que no es tan difícil como parece. Solo hay que ponerse a ello. Quizás haya que ser algo mas cuidadoso con los cortes con el fín de que unas piezas se acoplen perfectamente con otras, y eso si, los planos de los despieces han de ser precisos. Por eso me ayudo del programa de dibujo. Aunque el Cad es útil para cualquier sistema de construcción.
Para el suministro de las chapas, Edcovi, no tendrás ningún problema, y menos creo yo, en el paraíso del juguete. Yo compré hace ya mucho chapas grandes, pero Guinea Hobbies en Getxo (Vizcaya) he visto que tienen de pequeños tamaños. Aunque ya digo por ahí arriba que prefiero el latón.
A G. Miranda le diré que efectivamente como dice M. Carballo, parto de chapa, tubos, redondos y perfiles. Se cortan con rotaflex (amoladora), o dremel, y luego lija, limas y a soldar.
Yo aunque quizás no lo haya dicho, también admiro mucho los trabajos en miniatura que hace Carballo. Me parecen una pasada para la escala. Yo lo mas pequeño que he hecho ha sido a 1:150 y ya me sentía incómodo.
Como siempre a vuestra disposición, y saludos.
Luis
Hola,bueno,sigo tu proyecto porque ya no se que tipo de metal que voy hacer aluminio o de laton para mi titanic y todas las cuaderna que hiciste porque tan grueso? es para moldearla?perdon por mi pregunta.
Voy a contruir un fotograbado primero.

Saludos Genaro.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Tomaré nota José sobre lo que dices de la tablazón.
Gracias Spanien por la información. Ya conocía esa ferretería y os diré que por allí cerca está Riesgo que tiene también tiene mucha solera, y gran cantidad de productos:
http://www.manuelriesgo.com/areas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Genaro el aluminio no es soldable con estaño. Las cuadernas son de 10 mm de grueso.
Como en este caso no se van a ver, si tienes que clavar alfileres o lo que sea siempre hay mas superficie. Concretamente en este caso empecé a forrar la cubierta desde la linea de crujía hacia las bandas y para que quedasen bien alineados los primeros listones, atornillé unas chapitas que me permitían aprisionar los listones contra la cuaderna y mantenerlos bien rectos, y a la vez seguir fielmente la forma del arrufo. Con poca sección hubiese sido imposible.
A ver si pongo una foto para que te des cuenta mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola losdelgoya.
Muchas Gracias por la informacion y claro que ponga las fotos.
Voy a seguir atento tu trabajo ya que termine el curso de microcontrolador atmel con el profesor hellmult.
Saludos Genaro. :shock:
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Genaro las ventajas de unas cuadernas relativamente gruesas, se ve en la foto donde unas chapitas aprisionan un listón para mantener la curva del arrufo. También a la hora de encolar, al haber mas superficie hay mas adhesión.
Adjuntos
DSCN1451.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Publico algunas fotos de lo poco que he hecho. Ultimamente con el verano estoy un poco vago, y no le dedico mucho tiempo.
Sigo con el forrado de las cubiertas.
Adjuntos
Los listones son de cerezo de 1,5 mm. y los mas oscuros caoba de 2 mm.
Los listones son de cerezo de 1,5 mm. y los mas oscuros caoba de 2 mm.
DSCN1447.JPG
DSCN1456.JPG
Los listones de la cubierta principal son de pino, pues posteriormente irán forrados de chapas de latón.
Los listones de la cubierta principal son de pino, pues posteriormente irán forrados de chapas de latón.
DSCN1457.JPG
DSCN1459.JPG
DSCN1465.JPG
DSCN1466.JPG
DSCN1468.JPG
DSCN1469.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Algunas fotos mas.
Adjuntos
DSCN1473.JPG
DSCN1474.JPG
DSCN1476.JPG
DSCN1483.JPG
DSCN1485.JPG
DSCN1486.JPG
He comprado la fresadora Proxxon. Me ha decepcionado un poco pues no tiene la precisión que yo esperaba. Quizás sea que no la entiendo todavía bien. Me confundo mucho pues los husillos hacen los avances en sentido contrario al torno (Emco, no Proxxon).
He comprado la fresadora Proxxon. Me ha decepcionado un poco pues no tiene la precisión que yo esperaba. Quizás sea que no la entiendo todavía bien. Me confundo mucho pues los husillos hacen los avances en sentido contrario al torno (Emco, no Proxxon).
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, esa fresadora c ve genial, esas maquinas no mienten, tenes que tener paciencia y cojerle el tiro, practicarte bien en tu nuevo jueguetico je je je, esas cubiertas fenomenales, sigo atento, siempre veo tus avances, hay veces no comento, porque que te voy a decir de un trabajo tan perfecto y magistral que haces....

Saludos....


Nota: he leido que le has ayudado a muchos compañeros con sus helices, necesito hacer las del hidria, mejor dicho dos helices ya que hago las dos versiones, desde el eje a la punta de cada aspa o aleta tiene 2 cm, no tenes por ahi un dibujito de como debo soldarla dandole el giro si son derechas o izquierdas, es primera vez que tratare de soldar unas.. agradeceria cualquier guante que me lances...
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por edcovi »

Luis una pregunta. Con que pegas la madera al cobre?
Otra que seguro sabras. Se puede soldar en vez de cobre laton?
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gerardo a la vista de las fotos del Hidria veo que es una hélice con el ancho de pala bajo, y el núcleo también de pequeño diámetro con relación al de la hélice. Por tanto podría ser como la que te muestro en el dibujo.
Esa hélice es de giro a derechas (el del reloj) vista desde popa, (en el timón). Por tanto si el motor que vas a poner no girase en ese sentido, y lo hiciese a la izquierda la hélice tendría que ser simétrica a la presentada.
Si no la puedes construir de acuerdo a como expongo en: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =14&t=9086" onclick="window.open(this.href);return false;
tendrías que hacerlo de la forma, que un poco mas abajo del anterior enlace, enseña Jomal88.
Tienes que utilizar para las palas la forma de la vista expandida, para que una vez revirada y soldada al núcleo, se vea como en la vista proyectada.
También probablemente, el núcleo habrá de ser mayor que el presentado, de acuerdo con el eje que vayas a montar.
Espero que te sea de utilidad.
Saludos.
Luis
Adjuntos
Hydria.1.jpg
Hydria.2.jpg
1.jpg
04-07-2011 3-59-36.jpg
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Amigo Edcovi pues todavía no tengo muy claro que adhesivo voy a utilizar para las uniones madera-metal (ciano, epoxi, contacto..), pues el otro día visitando el astillero donde trabajé los últimos 28 años, me hablaron de ese que pongo las fotos y le llaman polímero. Me dicen que es muy bueno. Algo mas caro que el poliuretano, pero no mucho mas, y se aplica igual, con pistola. Tendré que mirar si es válido para unir piezas pequeñas, pues lo mismo se me hace todo una masa.
En el caso del Ulía las chapas del forro del casco sobresalen por encima de las cubiertas, 1/1,5 mm. superficie suficiente para dar unos puntos de soldadura y hacer que queden sólidas las uniones forro-trancaniles. Por ello creo que con unas gotitas de ciano podría sujetarse lo justo para soldar.

El latón y el cobre son perfectamente soldables tanto con estaño, como con plata para soldaduras mas fuertes.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Si alguien del foro ha utilizado el adhesivo anterior en modelismo, le agradecería me dijera su experiencia y resultados. Gracias.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

gracias amigo losdelgoya, ya tengo el molde copiado en mi PC, y ya que hablas de la soldadura de plata, la utilizare para soldar la helice que sera de cobre, esta semana compro el equipito de soldar y la soldadura que me dijeron que la varillas vienen por numeros, unas bien cargadas de plata y otra de menos cantidad, me recomendaron con bastante plata...


Saludos y muy agradecido por tu ayuda...
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Estic bocabadat. (embobado, asombrado, impresionado...) :shock: :shock: :shock:

Saludos.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Después de unos días con problemas " técnicos" en el ordenador y otros de un merecidísimo descanso (je, je), reaparezco por este foro con el ánimo de que lo que expongo os sea de alguna utilidad.
En primer lugar deciros, por si alguno tiene este mismo disco duro, que todos cascan (los del modelo 7200.11). Llega un día que la Bios no reconoce el disco, y se te queda una cara de tonto... Yo, con el windows 7 estaba muy confiado pues no me da ningún problema, y además en caso de formatear crea una carpeta con todos los archivos que en ese momento hay en el HD. Así que llevaba mucho tiempo sin hacer copias, dejándolo siempre para otro día. Y a pesar de tener tres discos duros externos cargados de películas y tonterías que nunca voy a ver, no hice copias de seguridad.... y hasta que llegó el desastre. Así que he aprendido, pues he perdido bastantes información y cosas importantes.
Hay un sistema mediante un cable de Nokía (C-42, creo que es) y desarmando el circuito impreso, es posible recuperar la información, así que un día que esté con ganas lo intentaré.
No me di cuenta de los problemas que causaba ese disco hasta que me ocurrió a mi y lo vi en la red.
Adjuntos
DSCN1534.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Bueno y pasando al modelismo, os diré que como va llegando el momento en que tengo que pintar y colocar puertas y ventanas en los pasillos de la superestructura de la cubierta principal, que una vez soldados los laterales, lo hacen prácticamente inaccesible me he dedicado unos días a hacer puertas (unas 30) y ventanas (140).
Como poner plástico por el interior simulando los cristales, no lo veía factible por el calor de las soldaduras, y la dificultad de introducirlo despues de soldar y pintar, me he decidido por el sistema que detallo y que he visto en modelos de muy alta calidad. Muestro algunas fotos, todas sacados de la página de Vallejo Gallery.
No consiste mas que en colocar los marcos fotograbados sobre un papel hecho con la impresora, del color que mas os guste. A continuación se da barniz, que a la vez que sirve de adhesivo preserva de la oxidación al latón.
El barniz esta dado con spray, colocando las ventanas con el papel azul ya cortado, sobre otro parafinado para que no se pegue. La incomodidad estriba en que hay que repasar el exceso de barniz cada ventana, una a una.
Son de tres tipos: las de los salones de 8 x6 mm. con doble apertura. Las del puente mas cuadradas, y las normales de 6,5 x 5 mm.. Las puertas de las que me faltan unas cuantas están a falta de las manillas. Las bisagras me las como. Son de contrachapado de 0,6 taladradas e insertando un trozo de tubo de latón de 4 con el papelito azul.
Adjuntos
600 dpi wheel house back.jpg
1000 dpi very close of boiarding ladder.jpg
1000 dpi very close of deck by bell.jpg
1000%20dpi%20fore%20deck%20detail.jpg
DSCN1515.JPG
DSCN1520.JPG
Responder