San Juan Nepomuceno, 1765-1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por Nirvana »

Hola Mario,
Qué envidia :oops: me dais los que tenéis paciencia para hacer lo que hacéis y tan bien hecho....aunque no sólo es cuestión de paciencia, sino de habilidad.
¡Y qué interesante todo el proceso! Lo bien que lo describes.
Solamente, un par de comentarios que no tratan de mejorar nada.
Al principio, preguntabas si la madera, una vez barnizada, se oscurecería....
La madera, aunque esté barnizada, siempre oscurece. Pero, si se lija vuelve a aparecer su color más claro. O sea que si tienes una madera más oscura, porque la tienes de más tiempo y tienes que añadir una nueva, más clara, tienes dos soluciones: o lijas la más oscura, hasta que vuelva a aparecer su color interior más claro, o bien esperas a que la más clara se oscurezca, esté o no barnizada. El tiempo las igualará a las dos.
En cuanto al uso de Aguaplast como relleno de juntas, creo que hay soluciones menos "peligrosas".
El Aguaplast, al tener que mezclarlo con agua, penetra mucho en la madera y si luego tienes que barnizar, te creará "manchas". Por otro lado, al secarse, merma mucho. Yo me atrevería a sugerir el uso de cola blanca, mezclada con el mismo serrín del lijado, para emplastecer. Sobre todo, si luego hay que barnizar.
En tu caso, has forrado luego con cobre, lo cual hace innecesario este segundo comentario; pero he querido dejar "un aviso para navegantes".
Gracias, por hacernos partícipes de tu bonito trabajo :mrgreen: .
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

Hola Nirvana,

Efectivamente la madera de la cubierta se oscureció y quedó todo igualado, por eso recientemente rehice el claveteado para que no quedase desapercibido.

En cuanto al Aguaplast, utilicé una versión comercial para madera. Merma algo, pero un par de aplicaciones o tres dejándolo secar suficiente tiempo no da problemas. Como dices, solo lo utilicé para igualar las superficies del casco antes de recubrir de cobre. La mezcla de serrín y cola va bien para otras cosas, también la he utilizado en ocasiones.

Un saludo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por carlosys »

Me gusta mucho como está quedando y sobre todo como los diferentes modelistas que estáis con este modelo en el foro, aportáis interesantes y diferentes acabados. :D

Buen trabajo.
Saludos
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

Despacio pero avanzando. He terminado la banda de babor y voy casi a mitad e camino con la de estribor. Os muestro fotos de los últimos progresos.
Adjuntos
DSCN0281.jpg
DSCN0282.jpg
DSCN0284.jpg
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

Os pongo un detalle de cómo van adosadas las placas de cobre. Las fotos siempre hacen que se resalten los pequeños defectos. En realidad la apariencia del conjunto es mejor, pero me parece interesante que se pueda apreciar cómo se van disponiendo las placas de popa a proa y desde la línea de flotación hasta la quilla.
Adjuntos
DSCN0283.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por matiasfcruz »

Fantastico ese cobreado Mario, podes poner una foto de como haces la imitacion de los remaches?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por matiasfcruz »

En la pagina 10 lo explicas, disculpas por el despiste, me gusta muchisimo como va este barco.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

matiasfcruz escribió:En la pagina 10 lo explicas, disculpas por el despiste, me gusta muchisimo como va este barco.
Gracias Matías. Encantado de proporcionar cualquier aclaración que necesites.
Un saludo
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por Cani »

Pues Mario, yo lo veo perfecto ese chapeado, que envidia como te esta quedando. ¿piensas envejecerlo?
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

Cani escribió:Pues Mario, yo lo veo perfecto ese chapeado, que envidia como te esta quedando. ¿piensas envejecerlo?
Sí, pienso envejecerlo, aunque aún no sé cómo. Pero le quiero matar el brillo y darle un aspecto de "usado", sin cargarlo mucho.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por Cani »

yo he utilizado papel de cocina mojado en vinagre, que aplico directamente sobre el casco chapeado, con una noche que lo dejes aparecen manchas de oxido verdes muy desiguales, que a mi personalmente me gustan, aunque otros compañeros prefieren más tonos mas oscuros.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por matiasfcruz »

Yo pienso que deberías dejarlo así, y el natural paso del tiempo hará lo suyo. Pensá que el oxido de cobre tiene un color verdoso, quizás algo podrías simularlo con algún acrílico al agua, aunque yo lo dejaría así y que envejezca solo. Es solo una opinión.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

Gracias a los dos por vuestras sugerencias. La verdad es que no lo tengo decidido aún. Haré unas pruebas con diferentes métodos y acabados en su momento.
Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por Tasso »

Buenas noches Mario ,que bien que estes nuevo con el tema ,encontraba a faltar el proceso de chapado ,yo no lo envejeceria ,ya se lo ara el solo con el tiempo, felicidades un trabajo escelente ,y cuantas chapitas eh , debes de estar bien entretenido ,un saludo Tasso
laocoonte
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 12, 2010 5:46 pm
Ubicación: madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por laocoonte »

un trabajo espectacular, muy fino, enhorabuena
Responder