CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, ¡Que dimensiones tiene el casco?. Elora, manga, puntal.

Por lo demas, :shock: :shock: :shock:

Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Las medidas reales del barco eran:
Eslora total................. 148,51 mts.
Manga ....................... 18,92 "
Puntal ....................... 12,10 "

La escala tomada es 1:125, resultando unas medidas del modelo de:
Lo = 1188, - mm.
B = 151,3 "
D = 96,8 "

La medida desde el canto bajo de la quilla, al punto mas alto del palo mayor (perilla) es de 307,5 mm.
El motivo de elegir esa escala es por aprovechar una vitrina preciosa que me hizo un ebanista de Portugalete hace ya algunos años, y que nunca utilicé esperando a hacer un modelo digno de ella. Pero ya, o la utilizo o se me pasa el arroz.
Que es?. Que te vas a animar a hacerle?.
Saludos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, la pregunta era por simple curiosidad.

A mi me encanta la marina del siglo XVIII y mi gran pasión seria llegar a realizar el navío Frances de 64 cañones LE FLEURON, pero tendrá que esperar pues antes tengo que realizar los que mis hijos me encargaron y estos son barcos de principio de siglo XX.

Luis, sobre el tipo de modelismo que realizas, (utilizando el latón como materia principal), es difícil obtener unos resultados tan excelentes como los tuyos, aunque lograse tener tus conocimientos sobre la materia, tendría que poseer la misma habilidad para trabajarla.

Luis, me conformo con disfrutar de tu hilo y de tanto en tanto sorprenderme con alguna genialidad que puede ser copiada, para utilizarla en otro trabajo.

Recibe un cordial saludo
josel.s.martin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:19 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por josel.s.martin »

solo una palabra, magnifico y felicidades
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Muchas gracias, amigos.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Voy a exponer algunos de los últimos trabajos, que dicho sea de paso, y por diferentes motivos no le he dedicado demasiado tiempo.
Aunque todavía el capítulo de piezas no lo he terminado (faltan botes, gonio, radar manguerotes
alabantes... la tira), he empezado con la cubierta castillo. El piso es de madera.
El programa de CAD me proporciona el desarrollo de la amurada y la tapa de regala. Lo imprimo y pego sobre la chapa.
He usado cobre en vez de latón, por aprovechar recortes, pero me gusta mas el segundo y tiene mas rigidez.
Adjuntos
Para curvar la chapa y para que tome una forma armonica, me he ayudado de tubos de diferentes diámetros. La tapa de regala está unida por su parte de popa para manejarla y situarla mejor.
Para curvar la chapa y para que tome una forma armonica, me he ayudado de tubos de diferentes diámetros. La tapa de regala está unida por su parte de popa para manejarla y situarla mejor.
En fase de soldadura.
En fase de soldadura.
DSCN1383.JPG
DSCN1387.JPG
DSCN1414.JPG
El barraganete de mas a proa va soldado al polín de los alabantes. Por eso se ve raro.
El barraganete de mas a proa va soldado al polín de los alabantes. Por eso se ve raro.
DSCN1422.JPG
Para soldar los barraganetes me he servido de este inocente maneral.
Para soldar los barraganetes me he servido de este inocente maneral.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Continúo con el piso de la cubierta castillo. Es de cerezo de 1,5 mm. de ancho. Como mi sierra para sacar esos listones no me inspiraba demasiada confianza, he utilizado una chapa de ese grosor.
He cortado los listones a 2/2,5 mm, poniéndolos de canto.
Para imitar el calafateo pinté una de las caras de negro.
Los listones tienen un largo de 60 mm. Aquí me he complicado la vida (muy habitual en mi), pues a falta de mejor herramienta y para que quedasen "alicatados" tengo que hacer todo el trabajo que expongo en las fotos. Ahora, que parece que quedan bien.
A la hora de forrar iba a hacerlo por el sistema 1,3,5,2,4, pero o se me fué el santo al cielo o falta de concentración, total que ya había puesto bastantes tiras cuando me di cuenta que iba mal.
Espero que entre los palos, maquinillas, escotilla, molinete y demás, no se note mucho.
Adjuntos
Cortadas las tiras, con un pequeño toque con el cuter las parto 3 mm. mas grandes.
Cortadas las tiras, con un pequeño toque con el cuter las parto 3 mm. mas grandes.
Con este artilugio cuando pegan los topes, salen idénticas.
Con este artilugio cuando pegan los topes, salen idénticas.
DSCN1406.JPG
El resultado. Listones de 60 x 1,5 mm. La altura de 2 mm la consigo una vez pegados al casco.
El resultado. Listones de 60 x 1,5 mm. La altura de 2 mm la consigo una vez pegados al casco.
DSCN1433.JPG
DSCN1435.JPG
Por la parte inferior he encolado unos listones de balsa de 10 mm. pues parecía, a pesar de estar de canto, que flexaban demasiado al lijarlos.
Por la parte inferior he encolado unos listones de balsa de 10 mm. pues parecía, a pesar de estar de canto, que flexaban demasiado al lijarlos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes , sigo asimilando.....uf , es que es dificil ,un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por edcovi »

Casi creo yo, permiteme el atrevimiento pero deberiamos de llamarte "el extraterrestre".
Cada vez tengo mas claro que en proximos modelos por lo menos lo tengo que intentar.
Solo una pregunta. ¿donde consigues la chapa de cobre?
De verdad que esto es increible.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!
Nunca me habia pasodo por aqui y todavia no he leido todos pero de verdad me quede maravillado de eso pense hacer con el material de laton pero una pregunta como los hiciste el corte de curva y tan pequeño o ya venia el paquete para armar?
Saludos Genaro.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Manuel Carballo »

Genaro Miranda escribió:Hola!
Nunca me habia pasodo por aqui y todavia no he leido todos pero de verdad me quede maravillado de eso pense hacer con el material de laton pero una pregunta como los hiciste el corte de curva y tan pequeño o ya venia el paquete para armar?
Saludos Genaro.
Saludos, de ninguna manera Genaro, Losdelgolla hace todas las piezas a partir de la materia prima y nos deja sin palabras con su forma de trabajar.

Perdón por el atrevimiento Luís.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Os contestaré a todos repitiendo que no es tan difícil como parece. Solo hay que ponerse a ello. Quizás haya que ser algo mas cuidadoso con los cortes con el fín de que unas piezas se acoplen perfectamente con otras, y eso si, los planos de los despieces han de ser precisos. Por eso me ayudo del programa de dibujo. Aunque el Cad es útil para cualquier sistema de construcción.
Para el suministro de las chapas, Edcovi, no tendrás ningún problema, y menos creo yo, en el paraíso del juguete. Yo compré hace ya mucho chapas grandes, pero Guinea Hobbies en Getxo (Vizcaya) he visto que tienen de pequeños tamaños. Aunque ya digo por ahí arriba que prefiero el latón.
A G. Miranda le diré que efectivamente como dice M. Carballo, parto de chapa, tubos, redondos y perfiles. Se cortan con rotaflex (amoladora), o dremel, y luego lija, limas y a soldar.
Yo aunque quizás no lo haya dicho, también admiro mucho los trabajos en miniatura que hace Carballo. Me parecen una pasada para la escala. Yo lo mas pequeño que he hecho ha sido a 1:150 y ya me sentía incómodo.
Como siempre a vuestra disposición, y saludos.
Luis
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Luis, lo que te comentaba en el MP es que antes de echar la cubierta es mejor marcar e incluso colocar las brazolas, refuerzos para los palos, manguerotes etc. porque si no lo hacemos así luego nos encontraremos que nos quedaran trocitos de tablazón que en la realidad nunca se ponen por la difícil sujeción, pongo una foto en la cual se aprecia lo que intento explicar, en el caso de la foto, lo que había que hacer era prolongar las tablas esos cinco o seis milímetros.
No digo que en tu caso vaya a suceder , lo digo como norma
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Adjuntos
Me refiero a esos trocitos de tabla que quedan desde la unión de dos tablas y el enjaretado
Me refiero a esos trocitos de tabla que quedan desde la unión de dos tablas y el enjaretado
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

Buenas,

Creo que cuando uno tiene una buena pista, debe compartirla con el resto.

Eso es sencillamente, gracias a vuestra generosidad, paciencia y maestría, lo que Don José y tú aportáis a este foro.

Hace algún tiempo, he descubierto una ferretería de las de antes, de las que ya quedan pocas. Una de esas en las que se siento una gran nostalgia cada vez que la visito. No sé cuanto durara.

En Madrid está la Ferretería Subero:

http://www.ferreteriasubero.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienen todo el latón que puedas necesitar. En tubos, planchas, barras y en hojas finísimas. Lo mejor, es que te lo cortan a la medida que quieras y lo envían a toda España.

Ojala nos dure muchos años.

Saludos,

Spanien
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Genaro Miranda »

Manuel Carballo escribió:
Genaro Miranda escribió:Hola!
Nunca me habia pasodo por aqui y todavia no he leido todos pero de verdad me quede maravillado de eso pense hacer con el material de laton pero una pregunta como los hiciste el corte de curva y tan pequeño o ya venia el paquete para armar?
Saludos Genaro.
Saludos, de ninguna manera Genaro, Losdelgolla hace todas las piezas a partir de la materia prima y nos deja sin palabras con su forma de trabajar.

Perdón por el atrevimiento Luís.

Saludos
Gracia ya estoy leyendo todos se trata el aparito llamado fotograbado como electrolisis.
Saludos Genaro.
Responder