Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchachos, muchas gracias por sus palabras, me dan el animo para seguir adelante.

Siguiendo con las barandas "fijas" del barco, digo fijas porque aparte de éstas, el barco lleva unas barandas de cadena, que son moviles, para poder arrojar las anclas al agua, cuando estas estan en los calces, como estan en mi modelo.
He terminado con las del castillo de proa, realice una parte del pasamanos de la toldilla (falta aun todo el perimetro de la toldilla propiamente dicha de popa, y he colocado las cadenas que sujetan a las anclas. Dispongo de poco tiempo, y como ustedes saben, cada cosa lleva su largo rato. En fin, las fotos, y espero que les guste.
Adjuntos
ans 001.jpg
ans 002.jpg
ans 007.jpg
ans 008.jpg
ans 009.jpg
ans 010.jpg
ans 011.jpg
ans 012.jpg
ans 013.jpg
ans 015.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola! :shock:
Que hermoso tienes tu barco va quedando bien poco a poco. :wink:
Saludos Genaro. :shock:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por carlosys »

Acabo de repasar todo el hilo y la verdad es que es un trabajo magnífico.
Está quedando muy bien esta fragata. Me gusta sobre todo el color real de la cubierta y los detalles de cubierta.
Enhorabuena por el trabajo.
Saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Al tener la posibilidad que no muchos tienen con su modelo, que es el tener el barco de verdad a flote en el presente, hay cosas que en el plano, o por una razon de practicidad, ya que es imposible de en una sola vista poder poner todos los detalles de cubierta, he realizado las bitas triples que lleva en la dos bandas, en la toldilla de popa.
Me pasa con varios detalles del plano, que cuando voy al barco de verdad, me doy cuenta que estos no aparecen, o porque no son del original y fueron colocados despues de su botadura, o por una cuestion de que con todos los detalles seria mas dificil de interpretar, y mas teniendo la posibilidad de irlo a visitar y sacar fotos de todo.
Bueno, en fin, muestro las bitas triples, 2 en total en popa.
Adjuntos
salvavidas 001.jpg
Saludos
Matias
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por losdelgoya »

Perdona, pero y esa roda no se puede afinar algo mas?. No creo que sea así en la realidad. Hace daño a los ojos. Me refiero a la foto 11.
Consideralo como una crítica constructiva.
Saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Compañero losdelgoya:

Agradezco mucho tu critica constructiva pero paso a explicarte porque la roda quedo con ese "tapon" que esta justo antes de la linea de flotación.
El barco, llevaba un lanzatorpedos que obviamente al igual que el armamento, estaba creado para la defensa del barco, aunque este fuese de instruccion para los jovenes recibidos de la marina haciendo un viaje de instruccion por todo el mundo, y no de defensa nacional.
Pues bien, como yo estoy realizando la reproduccion de la maqueta hoy en dia, y hoy el lanzatorpedos esta tapado, asi lo realice.
Espero haber respondido, y gracias por seguir mi trabajo.
Te dejo unas fotos para responderte lo que te decia antes.
Adjuntos
una vista cuando estaba en la fase de lijado
una vista cuando estaba en la fase de lijado
otra
otra
la proa en el barco original
la proa en el barco original
el lanzatorpedos
el lanzatorpedos
Saludos
Matias
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por losdelgoya »

No me refería al tapón que dices, es obvio que lo lleva, sino al grosor de la roda.
Parece desproporcionado con relación a la manga. Sobretodo en la obra viva. Y la sección de entrada tampoco creo que fuese con aristas vivas. Una de dos, o es redondeada, o tiene un perfil de llanta como en los vapores antiguos. No me atrevo a asegurarlo pero veo extraña esa forma. No se aprecia en la foto del barco real.
Es solo un comentario sin mayor interés, máxime cuando ya tienes el modelo pintado.
Por lo demás está muy bien.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Bien luis, creia que lo decias por el lanzatorpedos de la proa, siendo por el grosor de la roda, veré si encuentro una foto de frente.


Por otro lado quiero explicar una tecnica que vengo utilizando y que quizas le sea util a algun modelista.
El barco lleva un pasamanos de madera sobre las barandillas, que hace algun tiempo cuando me tocó hacerlo para el puente de mando, decidi hacerlo con este metodo y no con alguna madera.
La tecnica se basa en usar una hoja de papel madera, en mi caso en una bolsa que tenia, y luego, cortando una tira con el ancho segun la escala de mi barco, en este caso son un 1.5 mm, recorro, a traves de toda la longitud de la baranda por los dos lados, y luego la termino con una tira superior, copiando la forma de la baranda. Por ultimo se tiñe, como cualquier madera, con un tonalizador, en mi caso color nogal.
Lo paso a explicar con 2 fotos de la baranda de la toldilla y un pasamanos terminado del puente de mando. Espero que le sea de utilidad, ante alguna duda no duden en consultar.
Adjuntos
bety 003.jpg
bety 006.jpg
ju 055.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Siguiendo con la construccion, en esta ocasion queria presentarle los 8 salvavidas que dispuse en el barco.
Estos, dado mi escala, son similares a los hechos con el Hesperides, sumandole el detalle que anteriormente no habia realizado, la soga que recorre en su perimetro.
El salvavidas esta hecho con alambre de 2mm, que dado que tiene un diametro interior de 5mm me da un salvavidas de 9mm de diametro. Luego de hacer las argollitas, pase a pintar de naranja y luego hacer las pintas en blanco. Por ultimo, con hilo de coser (gracias por tu idea weller) fui haciendo la soga. Esta, la realice colocando un puntito de ciano (que muestro en una de las fotos) y asi con los 3 puntos del salvavidas en cuestion. Lo rematé con un soporte que pinte de negro. Por ultimo los coloqué en su sitio y aqui el resultado. Espero que les guste y un abrazo.

Matias
Adjuntos
salv 003.jpg
salv 004.jpg
salv 005.jpg
salv 007.jpg
salv 009.jpg
salv 010.jpg
salv 011.jpg
salv 012.jpg
salv 015.jpg
salv 016.jpg
salv 017.jpg
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola matias:

Con referencia a los salvavidas te dire que no me gustan demaciado, se ven poco reales :(
No, jajaja :D estan buenisimos te felicito como te quedaron, me gustan mucho, es mas tuve una idea genial, cambio una docenas de esos salvavidas por la chapita de bronce y algun otro material que te interese, que decis?
La escala esta perfecta para mi barco porque los del Spee eran un poquito mas chicos con respecto a la Sarmiento, asi que me vienen barbaros, prometo decir cuando me pregunten este barco lo arme yo menos los salvavidas que me los hizo un amigo.
jajajaj.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Una docena? bue..dale..despues cuando lo vendas me tiras unos mangos jaja..
Quedate tranquilo, si te gustaron te los hago, asi me llevo esa chapita de bronce..ah, y ando necesitando alambre de bronce de 1mm..vos decis que sergio me lo conseguira por esos 12 salvavidas????

Ah, y la idea fue buena, pero el que la ejecutó fui yo jeje :D
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

oye Matias, por aqui de visita y veo q reanudaste ya trabajo en el astillero, un trabajo muy hermoso, me gusta mucho como esta quedando la sarmiento, esos colores resaltan y le dan mucho realismo, me encanta el tono de la cubierta como te quedo realzandoce con el resto de color del casco... para mi hidra necesitare ese tono de cubierta, ya t estare molestando cuando llegue alli, para ver si m queda asi....

un abrazo...
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Gera, estoy a tu disposicion.

Hola muchachos, hace unos dias me esta surgiendo la siguiente duda. Estoy por realizar la plomada para la fragata Sarmiento, y queria saber si existia alguna relacion segun el peso que necesito agregarle y la plomada que tengo que hacer, es decir, lleva un peso estandar (por ej 500 gr)?
Mi idea es hacerle una plomada con forma de delfin, como llevan los veleros RG-65, con una profundidad de unos 10 cm
Digo, si yo necesito agregarle al barco por ejemplo 2kg de lastre, hay alguna relacion con la plomada?, o tengo que hacer la plomada lo mas pesada posible asi el centro de gravedad queda lo mas debajo posible?
Gracias por alguna respuesta
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

tengo que hacer la plomada lo mas pesada posible asi el centro de gravedad queda lo mas debajo posible?
Gracias por alguna respuesta





Estas en el pensamiento correcto, colega.
Como siempre el agua se me enfrio mas de una vez ya.
Salu2
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno, entonces calculare el peso que necesita y lo hare lo mas cercano posible..
Saludos
Matias
Responder