Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
m.g.card
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 15, 2011 9:55 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por m.g.card »

matias te felicito esta muy linda la sarmiento t cuento q siempre q voy a puerto madero visito la fragata me encanta. yo estoy empesanso en esto saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias compañero, me alegro que te guste, y pido disculpas a los foreros por no haber avances, sepan que entro a diario a ver sus trabajos pero por lo pronto sigue en dique seco.
Un abrazo a todos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hoy hablaba con el compañero Weller y le contaba mis ganas de poder seguir con la fragata. Miraba detenidamente el modelo terminado que tengo en una vitrina en mi casa del Hesperides, y la verdad que me volvia a picar el bichito que tengo siempre latente como modelista naval que me siento.
La verdad que no quiero hacer promesas imposibles, no solo que el modelismo no es mi unico pasatiempo, tambien estoy trabajando mucho y tengo una carrera por terminar de Ingenieria.
Pensaba, y no se ustedes piensan igual, que deberia para seguir ir terminando con lo que ya empecé, por ejemplo, terminar los botes y la lancha que van en los calces al lado de las chimeneas, o terminar con el resto de las barandas que lleva el barco.
Me da pena que un modelo que tanto tiempo y cariño le he dedicado, tenerlo en dique seco, asi que de a poco ire sacandolo de la misma y seguir trabajando en el modelo.
Por otro lado, la gente de un club de modelismo radiocontrolado (CAMNE) aca de Buenos Aires, haran una exposicion de un conocido modelo de mas de 3 metros de eslora del conocido Crucero General Belgrano, hundido en la guerra de Malvinas en 1982. Prometo hacer un reportaje fotografico para luego compartirlo con ustedes.
Un abrazo muy fuerte a todos y espero estar pronto con novedades..
Matias
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por salt67bp »

Hola Matías soy uno de los tantos seguidores de tu trabajo y me alegra que te hayas planteado aunque sea de apoco continuarlo…tu hilo a sido también una fuente de inspiración para mi trabajo en el Hermes y la culpa (jeje) que yo este en este maravilloso hobby, solo me queda seguir aprendiendo….Saludos .Salvador
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno Salvador, me alegro si cooperé en algo a que haya un modelista mas. Si, se me va a complicar por estudio asistir el domingo al evento, pero tengo ganas de continuarlo y ojala pronto habrá avances..
Saludos
Matias
ikki
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 21, 2011 6:42 pm
Ubicación: valladolid

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por ikki »

Hola matias,soy nuevo en el foro y la primera vez que entre vi el trabajo que estas haciendo y mereces un aplauso por tus explicaciones.Desde españa van mis animos para que continues.un saludo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchas gracias compañero, agradezco tus palabras, desde el martes calculo que podré volver a trabajar, y cuando pueda mostraré avances.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

En un parate del estudio he realizado unas fotos para mostrar el estado actual del modelo, tratando de mostrar todas las partes del mismo, incluso la "sala de maquinas" :)
El dia miercoles seguire con las barandas, para poder terminar la totalidad que lleva el barco, y luego seguiremos con las barandas de cadenas, si es que puedo conseguirlas en unos dias, y sino se irá viendo. Bueno muchachos, de nuevo estoy muy entusiasmado con seguir, cosa que me alegra y espero seguir contando con sus criticas constructivas.
Las fotos.
Adjuntos
sarm 002.jpg
sarm 003.jpg
sarm 004.jpg
sarm 007.jpg
sarm 009.jpg
sarm 010.jpg
sarm 011.jpg
sarm 014.jpg
sarm 015.jpg
sarm 016.jpg
sarm 017.jpg
sarm 018.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Barandas

Mensaje por matiasfcruz »

He comenzado con las barandas. Como se ve, en una tabla tensé los 3 alambres e ire poniendo, segun la escala, los candeleros cada 11 mm, y la altura de la baranda es de unos 12 mm. El alambre (de 1 mm) es de un bobinado de un viejo transformador, que luego de pasarlo por papel de lija para quitarle el baño aislante, le ire pegando los masteleros que son unos alfileres cortados segun la medida. Bueno, he calculado y necesito en total 1,5 mts para terminar la totalidad que necesita el barco.
Consulta: si bien se llaman candeleros los soportes verticales, los horizontales..tienen nombre?

Las fotos
Adjuntos
barandas 001.jpg
barandas 002.jpg
barandas 003.jpg
Saludos
Matias
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Norberto2 »

Hola Matias
no havia visto su modelo de fragata
que buenisimo modelo estas a hacer.
me gusta el aspecto geral del buque..
e los arranjos en forma de scratch..
parabienes
saludos desde Brasil :D
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Bravo, Matias. Esas barandas y ese método, dicen mucho de tu capacidad de invectiva. Bien, y enhorabuena por esa vuelta, aunque sea "de a poco" como dices, al astillero.

Sabes que siempre puedes contar conmigo, y cuando tengas alguna duda, en cualquier cosa, me tienes en mi email. ¿vale?

Un abrazo. Antonio.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Antonio y Norberto, muchas gracias por sus palabras, me alegro que les guste como esta quedando.
Seguimos con las barandas. He terminado con las barandas de la toldilla, faltandole solo la baranda de madera, y he realizado en algunas partes, como esta hoy en dia en el barco, algunas partes con red, imitandola como lo hice hace un tiempo el el puente de botes, con tela de tul, generalmente usada para vestidos.
Me hace falta un poco mas de baranda para terminar las del castillo de proa y conseguir las cadenas adecuadas, ya que despues de la mesa de guarnicion, hacia la proa, no son macizas sino que son con cadena.
Las fotos y hasta la proxima
Adjuntos
barandas1 002.jpg
barandas1 003.jpg
barandas1 005.jpg
barandas1 006.jpg
barandas1 008.jpg
barandas1 009.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Quedaron re buenas Matute.

felicitaciones, gracias por los mates de hoy y la charla. Esta quedando muy bien la fragata.
Un Abrazo, trata de ir mañana.

Nos vemos
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por salt67bp »

Que hermosa que te esta quedando…. :D :D :D
Saludos: Salvador
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Norberto2 »

trabajo de premera
felicitaciones Mathias :D
Responder