San Juan Nepomuceno (por MMP)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por banton »

Hola Maes Miguel

De lujo estas maniobras y la forma como lo solucionas ... :shock: 8) :D

Un fuerte saludo
Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por Manuel Carballo »

:D Felicidades, es un trabajo sensacional
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes ,muy bien esos obuses de 24 lb.lo del nudo del monton,yo los cierro con ciano ,me inclino por los tuyos son fantasticos un saludo Tasso
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por MMP »

Gracias Tasso :P

Tambien tengo que avisar que no salen a la primera, algunas veces no se lia bien produciendo espacios donde se ve la "cuerda" que amaras, o bieen no as apretado bien fuerte y se desliza. Paciencia, que para eso es nuestra virtud.

Y otra cosa, cuidodo con el ciano, con el tiempo corrompe el hilo, cuerda o tela.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por Tasso »

Buenos dias ,gracias por el aviso lo tendremos en cuenta, un saludo Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por carlosys »

Las maniobras han quedado de lujo. Buenos avances.
Seguimos atentos
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por MMP »

Seguimos:
Colocamos los "medios-coys" se suponen que estan doblados por la mitad, corto un poco en chaflan la parte superior del "medio-coy" para que despues debajo de la lona se aprecie un poco el efecto de doblado.
Adjuntos
Batayola entre el 2º y 3º Obus
Batayola entre el 2º y 3º Obus
Batayola anterior al 1º Obus
Batayola anterior al 1º Obus
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por MMP »

Un parentesis en la batayola de la toldilla :)

En el castillo la batayola la he interrunpido en la pieza de artilleria del obus de a 36 Lb, por tamaño, pero en la del cañon de a 8 Lb pasa por lo alto del cañon, asi se proteje mas a los artilleros :o :o

Sin embargo, la red cede un poco al peso del coy y se hunde un poco, cerrando un poco el paso o tocando incluso el cañon :? :?

Par evitar esta situacion se le ponia una especie de "calzo" o elevacion mediante unas tablas (segunda Foto), con lo que se evitaba que se hundiera el coy :shock: :D :D y nuevamente dispuesto a disparar :D :D
Adjuntos
El obus a la izquierda y el cañon a la derecha con la batayola hundida.
El obus a la izquierda y el cañon a la derecha con la batayola hundida.
"Calzo"
"Calzo"
Cañon con la batayola lavantada.
Cañon con la batayola lavantada.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por MMP »

Sigamos con la de la toldilla.

Como dije anteriormente (creo) el Brigadier Churruca armo la toldilla y con lo cuidadoso y meticuloso que era con el navio y su tripulacion creo que mandaria protejer lo mejor que se pudiera la toldilla. 8)

Despues de las consultas anteriores vi mejor la siguiente solucion para la proteccion de los artilleros. Mediante un "salchichon" formado con pellate bien relleno con filastica o trozos de calabrote. :) :)

De la siguiente manera ...
Adjuntos
cortamos un troza de red que sobrepase el hueco del obus. Los "calabrotes" son trozos de cabos sobrantes, y hacemos lo mismo, utilizamos trozitos de "cuerda" sobrante, la "liamos" y con un poquito de cola aguada la fijamos para que no se deshaga
cortamos un troza de red que sobrepase el hueco del obus. Los "calabrotes" son trozos de cabos sobrantes, y hacemos lo mismo, utilizamos trozitos de "cuerda" sobrante, la "liamos" y con un poquito de cola aguada la fijamos para que no se deshaga
Los mas gruesos los colocamos por el centro y los mas pequeños en los extremos.
Los mas gruesos los colocamos por el centro y los mas pequeños en los extremos.
Enrollamos la red como si de un cigarro se tratara.
Enrollamos la red como si de un cigarro se tratara.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por MMP »

Al igual que en el caso del cañon de 8 Lb, en este tambien necesitamos un "calzo" o soporte para apoyar el salchichon.
Pero en este caso en vez de apoyarse en la misma tapa regala, la apoyaré sobre la balaustrada por encima de la lona .
Adjuntos
Dos tablas de balaustrada interior a balaustrada exterior amarrada (simulacion :mrgreen:) a estas. Y sobre estas, otras dos.
Dos tablas de balaustrada interior a balaustrada exterior amarrada (simulacion :mrgreen:) a estas. Y sobre estas, otras dos.
Al salchichon lo amarramos por sus extremos como si de un caramelo se tratara. Lo colocamos encima del soprote de madera y aprobechamos los cabos de amare de la red para simular que se amarra por debajo de la batayola.
Al salchichon lo amarramos por sus extremos como si de un caramelo se tratara. Lo colocamos encima del soprote de madera y aprobechamos los cabos de amare de la red para simular que se amarra por debajo de la batayola.
En la foto anterior no se aprecia bien al inspector desde fuera, luego quiere decir que lo proteje ....
En la foto anterior no se aprecia bien al inspector desde fuera, luego quiere decir que lo proteje ....
Y desde dentro tengo visual del enemigo, no mucha pero si suficiente para "apuntar" y disparar.
Y desde dentro tengo visual del enemigo, no mucha pero si suficiente para "apuntar" y disparar.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por MMP »

Creo que la solucion ha sido ingeniosa :) , cubre y deja apuntar.

Repito que no hay nada escrito en este tema, mas en la toldilla, salvo en el plano del Santa Ana, donde hay algo mas parecido a la solucion del castillo que a la que yo me he sacado de la manga.

Pero lo del salchichon existe y el nombre viene en el libro que trascrive Isidro. L que pasa es que hace mencion a que se ponia sobre la tapa regala del alcazar y de una cuarta mas o menos ( a mi me salio mas grande, no?)


Otr cosa, me meto con la construccion de un bote, que es algo mas pequeño que el serení. Veamos como sale ...
Adjuntos
Tan solo tiene 7 cm de "eslora"
Tan solo tiene 7 cm de "eslora"
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por MMP »

Seguimos con el bote. El proceso es el sabidos por todos no? :)
Las cuadrenas se pasan a un contra-chapado (espesor 4 mm), en cada una le señalo la linea de arrufo, para que despues me sirva de referencia al colocar la primera traca.
Adjuntos
LA DISTANCIA ENTRE LAS CUADERNAS ES PRACTICAMENTE EL GROSOR DEL CONTRA-CHAPADO. SE PEGAN BOCA ABAJO. DE PROA AL CENTRO Y DE POPA AL CENTRO. Y LA PARTE CENTRAL, A ESA ESCALA SON IGUALES, CON UN TAQUITO DE MADERA LO RELLENO.
LA DISTANCIA ENTRE LAS CUADERNAS ES PRACTICAMENTE EL GROSOR DEL CONTRA-CHAPADO. SE PEGAN BOCA ABAJO. DE PROA AL CENTRO Y DE POPA AL CENTRO. Y LA PARTE CENTRAL, A ESA ESCALA SON IGUALES, CON UN TAQUITO DE MADERA LO RELLENO.
AHORA PACIENCIA, PACIENCIA Y MUCHA PACIENCIA. CUANTO MAS PERFECTO SEA EL MOLDE, MEJOR SERA EL BOTE.<br />DESPUES DE UN PRIMER LIMADO SE ENMASILLA LOS HUECOS/ESCALONES PROBOCADOS POR EL MAL CORTADO O LOS MISMOS ESCALONES ENTRE CUADERNAS.
AHORA PACIENCIA, PACIENCIA Y MUCHA PACIENCIA. CUANTO MAS PERFECTO SEA EL MOLDE, MEJOR SERA EL BOTE.
DESPUES DE UN PRIMER LIMADO SE ENMASILLA LOS HUECOS/ESCALONES PROBOCADOS POR EL MAL CORTADO O LOS MISMOS ESCALONES ENTRE CUADERNAS.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por MMP »

Una vez bien enmasillado y lijado se forra el molde de celo (tesa fil) así evitaremos que cuando peguemos las cuadernas a la madera del molde y podamos mas adelante desmoldar el bote.
Adjuntos
MATERIALES: CLAVOS, CHINCHETAS, TILO DE 0,5 X 0,5 Y COLA.
MATERIALES: CLAVOS, CHINCHETAS, TILO DE 0,5 X 0,5 Y COLA.
CON UNOS ALICATES PARA DOBLAR LOS LISTONES DE TILO DOBLAMOS  LAS CUADERNAS. COLOCAMOS LAS CUADERNAS UNA SI Y OTRA NO (UNA A UNA) PEGÁNDOLAS CON COLA E INTRODUCIÉNDOLAS POR LOS ORIFICIOS DEJANDO 1 CM DE MAS POR DEBAJO, PARA EMPUJAR A LA HORA DE DESMOLDAR.
CON UNOS ALICATES PARA DOBLAR LOS LISTONES DE TILO DOBLAMOS LAS CUADERNAS. COLOCAMOS LAS CUADERNAS UNA SI Y OTRA NO (UNA A UNA) PEGÁNDOLAS CON COLA E INTRODUCIÉNDOLAS POR LOS ORIFICIOS DEJANDO 1 CM DE MAS POR DEBAJO, PARA EMPUJAR A LA HORA DE DESMOLDAR.
CADA CUADERNA LA AJUSTAREMOS AL MOLDE, PONIÉNDOLE UNA CHINCHETA PARA PRESIONAR POR ARRIBA Y CON CLAVOS EN LOS AGUJEROS PARA AJUSTAR LA CUADERNA AL CASCO.
CADA CUADERNA LA AJUSTAREMOS AL MOLDE, PONIÉNDOLE UNA CHINCHETA PARA PRESIONAR POR ARRIBA Y CON CLAVOS EN LOS AGUJEROS PARA AJUSTAR LA CUADERNA AL CASCO.
LAS DE PROA LAS PONDRÉ CON LA RODA.
LAS DE PROA LAS PONDRÉ CON LA RODA.
LAS DE POPA LAS “AJUSTO” CON CLAVOS DOBLADOS.
LAS DE POPA LAS “AJUSTO” CON CLAVOS DOBLADOS.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por MMP »

una vez que están las cuadernas las repaso con mucho cuidado con una lima de uñas para quitar los posibles “chichones” :? . y a continuación la roda-quilla-codaste.
Adjuntos
39BoteCuader07(02-05-11)F.jpg
40BoteCuader08(02-05-11)F.jpg
NOS AYUDAMOS DE UNA PLANTILLA. QUE PASAREMOS A UNA PLANCHA DE MADERA.
NOS AYUDAMOS DE UNA PLANTILLA. QUE PASAREMOS A UNA PLANCHA DE MADERA.
TRATAMOS DE SACARLA DE UNA PIEZA. SINO, COMO MI CASO, LA HACEMOS DE DOS. TRATAMOS DE MARCAR LAS CUADERNAS EN LA QUILLA Y CON EL CANTO DE UNA LIMA, QUE TIENE EL ANCHO DE LA CUADERNA, LE REALIZAMOS EL HUECO DE LA CUADERNA.
TRATAMOS DE SACARLA DE UNA PIEZA. SINO, COMO MI CASO, LA HACEMOS DE DOS. TRATAMOS DE MARCAR LAS CUADERNAS EN LA QUILLA Y CON EL CANTO DE UNA LIMA, QUE TIENE EL ANCHO DE LA CUADERNA, LE REALIZAMOS EL HUECO DE LA CUADERNA.
CUANDO ESTE ENCAJADA, SACAMOS LA DE LA RODA Y PEGAMOS LAS CUADERNAS DE LA PROA.
CUANDO ESTE ENCAJADA, SACAMOS LA DE LA RODA Y PEGAMOS LAS CUADERNAS DE LA PROA.
LA PRIMARA TRACA QUE PEGAMOS ES LA DEL BORDE DEL BOTE. MANZONIA 1 X 2 MM, CON EL ALICATE LE DOY CURVA. CON MUCHO CUIDADO LE UNTO A ESTA TRACA POR PROA PAGAMENTO DE CONTACTO (LOCTITE) Y LA ENCAJO EN PROA, UNA VEZ ASEGURADA CON LA PUNTA DE UN PALILLO DE DIENTES LE UNTO POR LA PARTE DEL CENTRO Y POPA. ASEGURANDO QUE NO SE PEGUE AL ESCALÓN SOLO A LA CUADERNA.
LA PRIMARA TRACA QUE PEGAMOS ES LA DEL BORDE DEL BOTE. MANZONIA 1 X 2 MM, CON EL ALICATE LE DOY CURVA. CON MUCHO CUIDADO LE UNTO A ESTA TRACA POR PROA PAGAMENTO DE CONTACTO (LOCTITE) Y LA ENCAJO EN PROA, UNA VEZ ASEGURADA CON LA PUNTA DE UN PALILLO DE DIENTES LE UNTO POR LA PARTE DEL CENTRO Y POPA. ASEGURANDO QUE NO SE PEGUE AL ESCALÓN SOLO A LA CUADERNA.
LAS SIGUIENTES SON DE MANZONIA DE 0,5 X 2 MM Y SE PEGAN DE LA MISMA FORMA.
LAS SIGUIENTES SON DE MANZONIA DE 0,5 X 2 MM Y SE PEGAN DE LA MISMA FORMA.
EL PROCESO ES IGUAL QUE CUANDO PEGAMOS LAS TRACAS EN LAS CUADERNAS DE UN CASCO NORMAL, EN LOS EXTREMOS DEBEMOS “AFINAR LA TRACA; AQUÍ ES IGUAL.
EL PROCESO ES IGUAL QUE CUANDO PEGAMOS LAS TRACAS EN LAS CUADERNAS DE UN CASCO NORMAL, EN LOS EXTREMOS DEBEMOS “AFINAR LA TRACA; AQUÍ ES IGUAL.
HASTA LA QUILLA DONDE ES INEVITABLE LOS ATUNES.
HASTA LA QUILLA DONDE ES INEVITABLE LOS ATUNES.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Responder