CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Siguiendo con la construcción cuelgo algunas fotos con los últimos trabajos.
Adjuntos
Codaste y timón (currentiforme y compensado), con el tornillo de M4 para la hélice.
Codaste y timón (currentiforme y compensado), con el tornillo de M4 para la hélice.
El timón está repasado con masilla poliéster de carrocero. La hélice es de Raboesch (unos 13 €). No creo que sea la definitiva por aquello de no colocar piezas compradas.
El timón está repasado con masilla poliéster de carrocero. La hélice es de Raboesch (unos 13 €). No creo que sea la definitiva por aquello de no colocar piezas compradas.
La mayor parte de la chapa central, a excepción del tubo de bocina, quedará oculto
La mayor parte de la chapa central, a excepción del tubo de bocina, quedará oculto
DSCN1151.JPG
DSCN1154.JPG
Secuencia de la forma de realizar la mecha del timón
Secuencia de la forma de realizar la mecha del timón
Bitas. Cilindros torneados de 3 mm. de diámetro unidos por una "U" de 1,5 x 1.
Bitas. Cilindros torneados de 3 mm. de diámetro unidos por una "U" de 1,5 x 1.
DSCN1167.JPG
Los diferentes tipos de motones, ya limpios y preparados para recibir el baño electrolítico.-
Los diferentes tipos de motones, ya limpios y preparados para recibir el baño electrolítico.-
DSCN1177.JPG
Pescantes. Ya completos con las roldanas de reenvío de los cables de maniobra. Son de tubo de 1,5 de diám. traspasadas por un trozo de redondo de 0,8.
Pescantes. Ya completos con las roldanas de reenvío de los cables de maniobra. Son de tubo de 1,5 de diám. traspasadas por un trozo de redondo de 0,8.
DSCN1193.JPG
He empezado con las escotillas. LLeva 5.<br />Por experimentar he usado poliestireno de Evergreen. Habrá que tenerlo en cuenta pues este material pues se trabaja muy <br />bien.<br />Los cuarteles están pegar
He empezado con las escotillas. LLeva 5.
Por experimentar he usado poliestireno de Evergreen. Habrá que tenerlo en cuenta pues este material pues se trabaja muy
bien.
Los cuarteles están pegar
El poliestireno va pintado de gris. Lleva imprimación?. Que pintura va mejor?.<br />Admito sugerencias.<br />Que adhesivo considerais el mejor para poliestireno-madera?. Gracias.
El poliestireno va pintado de gris. Lleva imprimación?. Que pintura va mejor?.
Admito sugerencias.
Que adhesivo considerais el mejor para poliestireno-madera?. Gracias.
La pieza del fondo es una caseta de la cubierta puente. Me imagino que para el grupo de puerto. Lleva una rejilla mínima hecha por fotograbado, naturalmente
La pieza del fondo es una caseta de la cubierta puente. Me imagino que para el grupo de puerto. Lleva una rejilla mínima hecha por fotograbado, naturalmente
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Contesto a un MP de Víctor, por si hay algún otro forero con estas mismas inquietudes y pueda darnos alguna luz. El tema se refiere a baños electrolíticos.
En este momento no estoy preparado todavía, (ni a lo peor en el futuro) para desarrollar con éxito el capítulo de la electrodeposición. No me lo he estudiado con detenimiento. De todas formas tengo el libro que te muestro, que quizás te dé alguna idea para corregir tu fracaso.
Con respecto a la forma de variar la intensidad de corriente, de acuerdo con la ley de Ohm sería cuestión de variar la resistencia intercalando un reóstato o incluso bombillas.
Veamos: La intensidad I (Amperios) = Voltaje / Resistencia (Ohmios)
Y por otra parte la potencia (watios) = V * I
Si queremos que circule una cierta intensidad por el circuito habrá que intercalar en serie una resistencia de : I = W / V.
Es muy importante lo primero el desengrase, y luego que la densidad de corriente esté dentro de los límites que te marcan los gráficos que te adjunto.
Como yo tengo que comprar una fuente de alimentación, dime cual es la que tu tienes y si te va bien. Los “experimentos” que hice hace mas de 15 años los hice (niquelando) con rectificador de una calculadora o algún aparatejo similar. Y los resultados no fueron del todo malos . Solo que las piezas estaban mal desengrasadas por algunas zonas, y no tenían brillo. Luego me enteré que para conseguir el brillo hay que añadir sacarina al baño.
No te puedo mostrar fotos pues eran unas maquinillas y molinete que posteriormente pinté.
No me hagas mucho caso, pero tenía entendido que para un buen cromado primero había que cobrear, después niquelar y por último el cromo.
Saludos. Luis
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por victor »

Gracias por tu rápida respuesta.
Ya también ha bía leido lo del cobrear y niquelar antes del cromado, pero se puede hacer directamente, aunque los resultados son peores (no se disimulan los defectos que pueda tener la pieza), pero para un par de piezas que tengo que cromar y su tamaño, creo que con la única capa de cromo será suficiente.
Creo que los problemas me lo esta dando el ánodo de plomo. He quedado con el maestro José para ir un día a su taller a intentarlo. El tiene una fuente de más potencia que la mía y podremos conseguir algún trozo de grafito para hacer el ánodo.
Ya me colaré otra vez en tu hilo para daros los resultados.
Gracias por la respuesta
Miembro de AMONAGA
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Continuo con algunas piezas mas.
La construcción de la hélice lo explico, para el que esté interesado, en otra sección del foro. Aquí solo mostraré el resultado final.
El enlace a la página es: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =14&t=9086" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
DSCN1289.JPG
DSCN1295.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Termino el palo mayor. Le quité la escala que había puesto, pues no me gustaba.
La mayor dificultad la he encontrado en la soldadura de los cáncamos de la parte superior. Alambre de 0,5 mm con agujero de la misma medida.
Los cuatro cáncamos, bajo la cofa para los obenques, no han presentado mayor dificultad.
Adjuntos
DSCN1234.JPG
DSCN1223.JPG
DSCN1237.JPG
DSCN1239.JPG
DSCN1242.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

La piscina está hecha con poliestireno. Solo se verá la parte superior, pues prácticamente va enrasada con el piso de la cubierta. Y por supuesto el interior. Está a falta de pintura.
Adjuntos
DSCN1246.JPG
DSCN1250.JPG
DSCN1252.JPG
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gonzalva »

Todo magnifico Luis, pero la hélice inmejorable.
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias José. Menos mal que hay uno que aprecia el trabajo.
Probablemente con esto termine mi "actuación", pues no se si es por el tipo de barco o el sistema de construcción, pero veo muy claro que no entusiasma, así que como yo ya me lo sé, prefiero perder el tiempo en otra cosa.
Saludos.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por zapalobaco »

losdelgoya escribió:Gracias José. Menos mal que hay uno que aprecia el trabajo.
Probablemente con esto termine mi "actuación", pues no se si es por el tipo de barco o el sistema de construcción, pero veo muy claro que no entusiasma, así que como yo ya me lo sé, prefiero perder el tiempo en otra cosa.
Saludos.
Luis, ni se te ocurra.
Todos hemos pasado por esa etapa en la que parece que no interesas a nadie porque se interviene poco.
Pero has de pensar en la técnica que enseñas y en la calidad de tu trabajo. Muy pocos pueden poder alguna objeción a lo que haces. Muy pocos, en todo el mudo, hacen algo parecido a lo que tu haces, y lo haces muy bien.
Al final has de mirar la columna de visitas más que las de intervenciones. Son más de 1900 visitas desde febrero, que no está mal para un modelismo tan particular. Muchos te seguimos, pero si lo único que podemos decirte es "Muy bien Luis", acabarías cansado de felicitaciones.
Sigue, te seguimos y con muchísimo interés.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por jomaal88 »

Ten en cuenta que muchos que te seguimos no decimos nada porque estamos aprendiendo y (babeando) con tus tecnicas y que como bien dice nuestro compañero no intentamos poner mensajes del tipo muy bien
y es una pena que este foro se quede sin tus habilidades y conocimientos (no creo que encuentres otro foro tan serio como este en lo que a modelismo naval se refiere hay muchos por ahi que más que un foro de modelismo se parecen a un bar de carretera)
de todos modos la decision es siempre tuya como ha sido la de entrar a exponer tus trabajos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

Buenas Luis,
Coincido plenamente con lo dicho por Joseba y Zapalobaco.
La mayoría de nosotros estamos inmersos en otros proyectos y en otras técnicas, pero eso no quiere decir, que no tengamos ni un ápice de interés en tu magnífico trabajo. Como dice Zapalobaco, si cada vez que entramos en tu extraordinario hilo debiésemos dejar un “bien hecho” o un “me encanta”, estaría completamente saturado.
Me pasa lo mismo con multitud de hilos de este Foro, en especial con los de RC. Admiro la cantidad de conocimientos electrónicos y las cosas que se pueden hacer con los mismos, pero solo puedo leer y admirar. Los de Don José Rodríguez también son un caso similar.
La primera vez que leí tu hilo, pensé que eras un desequilibrado. Para mí, era imposible realizar un barco entero en latón con la precisión necesaria. Bueno, al final, probablemente el desequilibrado sea yo. Como absoluto iletrado en técnicas de soldadura, creo que este hilo se convertirá en referencia futura para cualquier soldadura que necesite realizar.
Para complacer al “profeta” Ricard, yo soy unos de esos “cinco o seis” que te dice que no te vayas.

Un abrazo y mucho ánimo, Luis.

Saludos,

Spanien
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por victor »

Espero por el bien de los que te seguimos que lo de dejar el hilo sea una crisis pasajera. Puede que no haya muchas intervenciones, pero tienes fieles seguidores que no se pierdan nada de tu excelente trabajo. Tanto en tus técnicas para la realización como en las de su planificación y preparación con medios informáticos, me parece un referente de lo que es el modelismo actual.
Miembro de AMONAGA
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, comprendo tu estado de ánimo ya que hubo un momento en que yo también estuve tentado en dejar el hilo de la Curieuse, pero después de reflexionar, decidí seguir asta terminar las dos maquetas de este navío y dejar que el paso a paso muestre los defectos y virtudes de quien lo realiza.

Luis, tenemos hilos en este foro, pertenecientes a un modelista al que yo considero un gran maestro por la calidad de sus trabajos y por la veracidad de lo que enseña y creo que sabes a quién me refiero, sin embargo sus hilos no tienen ni han tenido tantas visitas como realmente merecerían tener. (Asta el momento no superan las 50.000). Sin embargo otros pasa de las 100.000 y estoy seguro, a juzgar por la egolatría demostrada en alguno de sus comentarios, que creen llegar a saber tanto, tanto, que en realidad, saben asta lo que no saben.

Amigo Luis, lo genial es difícil de entender, sin embargo es algo que todos sabemos apreciar. Luis tengo una sana envidia por tus conocimientos sobre la materia que trabajas y sobre el dominio de la misma, (ni te imaginas cuanto me costaba el que no se me despegasen las piezas soldadas con estaño), Gracias a ti, he aprendido a realizar hélices y a soldar mejor.

Luis, tu trabajo es de altísimo nivel y estoy seguro que eres el referente para muchos modelistas que les gustaría realizar este tipo de modelismo y no se atreven dada su complejidad, para los que nos gusta la madera, solo nos cabe seguirte y admirar lo que haces y sentirnos orgullosos de tenerte en este foro.

La decisión de seguir o dejarlo, es solamente tuya y si mis palabra te están condicionando a no dejarlo, es eso precisamente lo que pretendo pues no me resigno a perder de vista la elaboración de una gran obra de arte y mucho menos a verla terminada.

Animo y un fuerte abrazo
Responder