"La Niña" por Carrasco.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por pillete »

carlosys escribió:Buenos avances. Me gusta como queda y genial el "truco" de reforzar las columnas.

Saludos
Gracias amigo Carlosys.
A la vista de tu Diana, yo creo que podías ir borrando lo de "Aprendiendo esto del modelismo naval."
¿Estáis de acuerdo amigos del foro?
Un saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por pillete »

Domingo día 24 de Abril de 2011.
Construcción paso a paso de la carabela Colombina "La Niña", basado en planos de Amati.
Parte XVII/ Continuación...
Un saludo,
Muñoz.
Adjuntos
HPIM6694.JPG
HPIM6695.JPG
HPIM6696.JPG
HPIM6697.JPG
HPIM6698.JPG
HPIM6699.JPG
HPIM6702.JPG
HPIM6703.JPG
HPIM6704.JPG
HPIM6705.JPG
Última edición por pillete el Lun Abr 25, 2011 7:36 pm, editado 1 vez en total.
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por urruti »

Hola pillete,
Me gusta como te está quedando. Muy bonita.
Igual estoy equivocado, pero me parece que las bisagras del timón van colocadas al revés. Tal y como están, el propio peso del timón tendería a desprenderlo. A ver si puedes cambiarlas sin estropear el trabajo.
Saludos
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por freijanes »

Creo que urruti esta en lo cierto, el timón va apoyado en las bisagras, con la disposición que las has colocado, teóricamente el timón se caería en las profundidades.
A lo mejor es ese el problema que tuvo Colon que solucionar en la Gomera en el primer viaje. Es broma, se le partió el timón antes de llegar a la Canarias. :lol:

Dos cosas mas, me ha encantado la barandilla de la tolda, el recurso de la técnica de poner un clavo en el pedestal de la baranda es muy ingenioso, y pienso adoptarlo. Y otra cosa mas, el pasamanos de la escalera esta genial, quizás seria deseable que fuese algo mas fino, quedaría mucho mejor, por supuesto que la idea, con tu permiso, también es adoptable.
Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por pillete »

urruti escribió:Hola pillete,
Me gusta como te está quedando. Muy bonita.
Igual estoy equivocado, pero me parece que las bisagras del timón van colocadas al revés. Tal y como están, el propio peso del timón tendería a desprenderlo. A ver si puedes cambiarlas sin estropear el trabajo.
Saludos
Amigo Urruti:
Muchas gracias por tu observación, sobre la disposición de las bisagras del timón.

Lógicamente el peso del timón tendería a desprenderse y se perdería en la mar, como me indica el amigo Freijanes.

Mira que si se da cuenta antes que vosotros su dueño Juan Niño que su Santa Clara ("La Niña") tiene las bisagras al revés me hubiera despedido como "armador".

Ya estoy en ello y en poco tiempo rectificaré las bisagras
para ver si puedo llegar al destino marcado.

Recibe un cordial saludo,

Juan.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por pillete »

freijanes escribió:Creo que urruti esta en lo cierto, el timón va apoyado en las bisagras, con la disposición que las has colocado, teóricamente el timón se caería en las profundidades.
A lo mejor es ese el problema que tuvo Colon que solucionar en la Gomera en el primer viaje. Es broma, se le partió el timón antes de llegar a la Canarias. :lol:

Dos cosas mas, me ha encantado la barandilla de la tolda, el recurso de la técnica de poner un clavo en el pedestal de la baranda es muy ingenioso, y pienso adoptarlo. Y otra cosa mas, el pasamanos de la escalera esta genial, quizás seria deseable que fuese algo mas fino, quedaría mucho mejor, por supuesto que la idea, con tu permiso, también es adoptable.
Un saludo
Paco
Amigo Freijanes:
También gracias por tu observación sobre las bisagras del timón, de la forma que están se iría a las profundidades recién botado.

Como le indico al amigo Urruti, ya estoy en ello y se rectificará inmediatamente.

El pasamanos de la escalera es más sencillo de rectificar que las bisagras, y lo lijaré un poco para darle otro aspecto.

Recibe un cordial saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Pillete, felicidades por tú trabajo ,la balaustrada y escalera ledan mucho empaque estan muy bien hechas un saludo Tasso
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por pillete »

Tasso escribió:Buenas tardes Pillete, felicidades por tú trabajo ,la balaustrada y escalera ledan mucho empaque estan muy bien hechas un saludo Tasso
Gracias por tu opinión, amigo Tasso.
El problema me ha surgido en la disposición de las bisagras del timón, como habrás leído,que ya estoy rectificando.

Recibe un cordial saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por Tasso »

Buenos dias company Pillete ,no seras ni el primero ni el ultimo con el tema de las bisagras, estas efectuando un buen trabajo
un saludo Tasso
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por pillete »

Tasso escribió:Buenos dias company Pillete ,no seras ni el primero ni el ultimo con el tema de las bisagras, estas efectuando un buen trabajo
un saludo Tasso
Gracias Tasso, muy amable.
Un saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por josezerzo »

Es la primera vez que entro en este hilo y no tengo que por más que quitarme el sombrero, me gusta la forma de trabajar que sigues en este barco, a partir de ahora seguire atento.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por pillete »

josezerzo escribió:Es la primera vez que entro en este hilo y no tengo que por más que quitarme el sombrero, me gusta la forma de trabajar que sigues en este barco, a partir de ahora seguire atento.

Un saludo
Agradezco tu opinión, amigo Josezerzo.
Aquí estaremos para enseñar y aprender mutuamente.
Recibe un cordial saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por pillete »

Jueves día 28 de Abril de 2011.
Construcción paso a paso de la carabela Colombina "La Niña", basado en planos de Amati.
Parte XVIII/ Continuación...
Un saludo,
Muñoz.
Adjuntos
HPIM6708.JPG
HPIM6711.JPG
HPIM6713.JPG
HPIM6715.JPG
HPIM6718.JPG
HPIM6719.JPG
HPIM6720.JPG
HPIM6722.JPG
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por Joya »

Excelente, buenos avances !! :D :D :D
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: "La Niña" por Carrasco.

Mensaje por freijanes »

El timon esta extraordinario, el acabado es perfecto.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Responder