CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos. Os muestro fotos del color que van tomando las piezas pequeñas expuestas a los vapores del amoniaco. Posiblemente la foto no refleja lo suficiente el grado o tonalidad oscura que van adquiriendo, pero os puedo asegurar que me están gustando tanto que he puesto las piezas originales, arriesgadote a una posible deformación de las mismas tal y como nos informó José Rodríguez. Día a día, estaré vigilante para que esto no ocurra y retirarlas en caso necesario.
Adjuntos
Estas son piezas de desecho que utilicé para probar tonalidades.
Estas son piezas de desecho que utilicé para probar tonalidades.
Aquí están las piezas buenas, las acabo de exponer a los gases del amoniaco.
Aquí están las piezas buenas, las acabo de exponer a los gases del amoniaco.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Maquinilla te quedan mejor que los que venden los suizos un saludo y siempre es gratificante ver tu P&P, otra vez que bien que quedan,un saludo Tasso
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por epiedy »

Muy buen trabajo te an quedado fenomenales te sigo muy atento un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Joya »

epiedy escribió:Muy buen trabajo te an quedado fenomenales te sigo muy atento un saludo
Epiedy


Excelente resultado, me gusta !!! :wink:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias y de nuevo con vosotros para mostraros el trabajo realizado. Se trata de dos nuevas hélices que siguiendo las indicaciones de losdelgoya, he cambiado la orientación de las palas.

A pesar de gustarme la denominada A, y digo a pesar, porque no me acaban de convencer ninguna de las dos.

Me estoy planteando hacer una de una sola pieza y otra más con hojas de latón de 1 mm. La verdad es que todos valoramos mucho nuestro tiempo, pero soy incapaz de poner una pieza en la maqueta, si no estoy totalmente satisfecho con ella.

Saludos.
Adjuntos
HELICES 1.jpg
HELICES 2.jpg
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por contramaestre »

Desde aqui se ven muy bien.
Pero al que tiene que gustar es a ti :wink:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Yo la hélice A la veo bastante bien. No se el diámetro que tiene, pero si es pequeña, tampoco hay que pedir maravillas.
Si me admites la sugerencia, para que quedase mas real haría la cara de paso, (la que se ve en la foto) mas plana, pues prácticamente las secciones, sobretodo de 0,7R hacia el extremo de la pala son rectas.
No así en el dorso, (la cara oculta en la foto) que tiene mas curvatura, siguiendo las lineas de un perfil NACA.
Con lo bien que llevas el modelo, pocos van a reparar en la hélice, pero si se puede hay que buscar la "excelencia".
Saludos.Luis
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien Maquinilla, ya eres todo un experto en hacer Helices..... :wink: :wink:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias por vuestras respuestas, pues todas son motivadoras.

Luis, no acabo de entender lo de la cara de paso. A continuación os muestro las dos nuevas hélices. Estas las doy por buenas siempre atendiendo a alguna rectificación si Luis lo aconseja y yo lo acabo de entender.

He nombrado cada hélice con A y B, para identificarlas, aunque las dos parecen iguales, la B tiene las palas ligeramente mas curvadas.

Las Hélices están pulidas, ¿Las colocarías tal y como están? o ¿las envejeceríais de la misma forma en que lo están las mostradas anteriormente?

Saludos.
Adjuntos
Hélice...jpg
HELICE A 1.jpg
A 2.JPG
A 3.JPG
A 4.JPG
B 1.JPG
B 2.JPG
B 6.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Tengo que deciros que intente hacer una hélice partiendo de una barra maciza de bronce, esta barra tiene un diámetro de 25 cm. No pude encontrar la que necesitaba para tal fin, (de 35 mm, o 3,5 cm). Al final desistí por la enorme cantidad de tiempo que necesitaba y porque preveía que los resultados no serian notablemente mejores que los de las hélices actuales.

Tengo algunas fotos del trabajo que no llegué a terminar. Estas fotos son por si se os ocurre realizar algo parecido y deseáis que os las muestre.
Saludos.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Maquinilla te pongo una foto a ver si ahora me entiendes mejor. Mira en el foro, en construcción de partes de barcos, he puesto una pequeña reseña sobre hélices. Igual te da alguna idea.
Con respecto a pintarla, para mi gusto sería una pena, pues pulida y barnizada se ve el trabajo, y quedaría estupenda.
Quizás en el barco real estuviese pintada, pues los pescadores las suelen pintar porque de esa forma no brillan y ahuyentan a los peces.
Saludos. Luis
Adjuntos
HELICES 2.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Luis, gracias por tus consejos. He visitado tu hilo sobre hélices y me ha quedado todo muy claro.

La hélice la dejaré pulida, barnizada y brillante. Tienes razón, este no es un pesquero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Maquinilla ole helice no la pintes estoy completamente de acuerdo con Losdelgoya pulida y barnizada ,es que te a quedado bien , un saludo Tasso
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias Tasso, pero siguen sin convencerme así que siguiendo los consejos de losdelgoya, (Luis), decidí pulir una de las hélices y si el resultado me convencía la barnizaría y dejándola brillante, darla por buena definitivamente.

Después de 8 horas de pulir con discos de fieltro y pasta abrasiva, el resultado es el que podéis ver en las seis fotos que os muestro a continuación.

Quiero dar las gracias a Luis por sus inestimables consejos y por su aportación para la construcción de hélices.

Aun tengo pendiente realizar el mismo trabajo con la otra hélice ya que son dos Curiese las que estoy construyendo.

Saludos
Adjuntos
AA.JPG
BB.JPG
CC.JPG
DD.JPG
EE.JPG
FF.JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Maquinilla Olé helices que bien que quedan pulidas,estan de lujo.un saludo Tasso
Responder