HMS HUNTER (el cazador) otro.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Tasso »

Hola companys , os presento este trabajo ,el año pasado para estas fechas ,compre la Candelaria en casa Palau de BCN, y tenian un cajon con material de la casa Pacheco otra tienda que se fue al garete asi como planos de diferentes navios asi que aproveche y coji los planos del Hunter 4,5 euros si no llego a los cinco. y me dije cuando acabe lo monto pero me enganche con La Tonnant que la tengo terminada en espera que la almiranta me cosa las velas esta en invernada.y despues de ver el modelo de Cani de su Andromeda me anime a montarlo estube haciendo tiempo en espera de las velas;este modelo esta a escala 1:90, el casco tiene 300 mm. sin baupres, este navio lo dedicaban los de la Gran B......como guarda costa llevaba 12 carronadas asi como 12 pedreros. en un principio mi intencio fue montarlo en tingladillo vamos como la chalupa armada de J.Rodriguez pero que va,me cage y mira que el paso a paso de Rodriguez es sensacional. al final normal y pintada la obra viva . os pongo las fotillos de como lo voy llevando.
Adjuntos
IMG_5357 [].JPG
IMG_5366 [].JPG
IMG_5367 [].JPG
IMG_5365 [].JPG
os presento mis maquinas cortadora de listones
os presento mis maquinas cortadora de listones
Torno de control numerico
Torno de control numerico
circular con ella mecanice las tracas
circular con ella mecanice las tracas
vista de cubierta con una carronada
vista de cubierta con una carronada
cubierta con el genero puesto esta suelto todo
cubierta con el genero puesto esta suelto todo
otra vista de la cubierta
otra vista de la cubierta
otra mas
otra mas
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Tasso, que bueno que te animaste, muy buen trabajo felicidades, lo llevamos practicamente a la par de avanzado.

Una pregunta, ¿lo que se ve abajo del barco en la foto 5406 es el epejo de popa?

Un abrazo

Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes de nuevo Manuel efectivamente lo acertastes es el proyecto del espejo, la semana que viene le metere mano, referente a las fotillos me tiembla mucho el pulso y soy malisimo con la camara, todas las piezas estan fabricadas por mi, las cureñas de las carronadas estan hechas de coral (madera)para no tenerlas que pintar, estoy haciendo este y ya pienso con un bergantin fabricado en Mallorca el Corzo te envio un correo para que lo veas es precioso y haber si te animas tu tambien con el un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Cani »

Hola Tasso, muy chulo el Hunter, no conocía este modelo y en una semana me encuentro dos en este foro. Me han gustado mucho las carronadas, nunca he hecho ninguna y tengo ganas de armar un próximo modelo con ellas. A ver si pones mas fotos del cúter, para que no se te muevan puedes utilizar un trípode de esos pequeñitos. Ese espejo de popa tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver como luce. Un abrazo
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por jmolinas »

¡Vaya despliegue de herramientas y de taller! ¡Así cualquiera, bribón!!! :mrgreen: :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por josezerzo »

No te conocia el proyecto, se ve genial y las herramientas de los mejor, se señor.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Tasso »

Muchisimas gracias por ver mi proyecto y ese apoyo al taller ,no os podeis imaginar cuando veo las de exxon se me caen las lagrimas, el miercoles cuelgo las fotos del espejo eh intentare hacer la recomendacion de Cani de hacerlas con tripode, tambien tengo problemas con la memoria como decimos aqui (Que Farem )pues cuando estoy haciendo un correo no me salen los nombres ahora para avanzar los tengo escrito en una hoja delante del teclado, temas como flechantes,obeques,tambuchos,lumbreras. un abrazo a todos saludios Tasso.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por carlosys »

Se ve muy bonito ese Hunter. Y del taller que decir... ojalá todos pudiesemos tener buenas herramientas para modelismo, pero como casi siempre o bien por espacio o bien por precio, tenemos que improvisar muchas veces con lo que tenemos.
Buen trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Carlos gracias por tus comentarios , comentarte que si te fijas en las carronadas las cureñas de las mismas estan hechas con madera de coral ,es lo que te comentaba para la Diana el sustituir las metalicas del kit por esas . un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Tasso »

Buenos dias a todos os adjunto varias fotillos despues de hacerlas con el tripode siguiendo el consejo de Cani; del espejo de popa ,con el baupres,etc
Adjuntos
IMG_5440 [].JPG
IMG_5441 [].JPG
vista por estibor
vista por estibor
con el baupres presentado
con el baupres presentado
IMG_5444 [].JPG
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Manuel Carballo »

Muy buen trabajo en el espejo, me gusta, yo todavía no le hago la decoración al mío y de hecho casi no he podido avanzar en estos días, pero sigo al pendiente de tus avances y haber si es posible ponerme al parejo contigo.

Un abrazo

Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Maquinilla »

Tasso, estas realizando un buen trabajo.
Tasso, cuando hablas de herramientas, (exxon), supongo que te refieres a proxxon . La verdad es que es mejor tenerlas que carecer de ellas, pero no son tan estupendas ni maravillosas como todos creen, es más el nombre que se han creado que la precisión que se les supone. Son muy delicadas y no se les puede exigir un esfuerzo mayor que otras de sus mismas características, te lo digo por experiencia.

Tasso, es posible que ya dispongas del libro de Lennart Petersson, que describe la forma de aparejar tres tipos de navíos entre ellos un Cutter, si no lo tienes, yo te lo aconsejo, pues te servirá de gran ayuda. (Te envío la foto de la portada). Yo lo compré en la librería Cal Matías. (Tarragona).

Saludos.
Adjuntos
img053.jpg
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Maquinilla ,efectivamente me referia a esas htas , dan el pego y ver como efectuais encastes, a uno que es del oficio , pero en metal te deja con la boca abierta, pero aun mas las que tiene el Jose Rodriguez eso si que son verdaderas htas . esta tarde ire a la Abacus ha ver si tienen el libro la tengo detras de mi casa y si no les dire que me lo pidan , sobre el tema de aparejar pensaba colocarle todas las maniobras posibles ó que la escala me permita ,y asi hago contento al Ramon por lo que comenta siempre de las maniobras pues en su GUzman es tela .un saludo Tasso.
Última edición por Tasso el Mar Abr 26, 2011 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel, pues haber si aprietas y te pones a la par ,es broma comopany un saludo, referente al comentario del Mercuri decirte que la cubierta del mismo es casi identica al del futuro proyecto el Corzo ten en cuenta que la escala de ese bergantin es 1:80. Tasso.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS HUNTER (el cazador) otro.

Mensaje por josezerzo »

Tasso ese espejo de popa te ha quedado muy bien, en tus últimos proyectos esta parte la estás bordando, con tu permiso sigo atento para aprender, tengo comprado un par de Kit y cuando los acabe de aqui a tres años me gustaría hacer solo barcos desde planos y es de gran ayuda tu hilo.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder