H:M:S: A l b i o n...

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos y compañeros de Foro, tengo este casco a escala 1:50, mide 50 cm de eslora, quisiera que me dieran una sugerencia o idea, puede ser colgando una foto, planos, dibujos, que me puedan servir, para empezar la construccion del mismo, ya que voy a concluir el "Artur", y tengo tan solo, x rematar el misisipi, empezar el Hidria, y podria ir adelantando este casco que me da pesar que esta abandonado de hace tiempo....

Saludos a todos, y agradezco la sugerencia que me hagan....
Adjuntos
S3700070.JPG
S3700071.JPG
S3700072.JPG
S3700073.JPG
S3700074.JPG
S3700075.JPG
S3700076.JPG
S3700077.JPG
S3700078.JPG
S3700079.JPG
S3700080.JPG
S3700081.JPG
Última edición por gerardo navarro el Mié Abr 20, 2011 1:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por gerardo navarro »

no c si con esta forma de casco, hay algun pesquero antiguo, ballenero, o mercante, quisiera algun modelo sencillo... pues mi novia esta toda llorona y brava, porque mi hermana le va a quitar el "Artur", y para que no peleen, quisiera hacer este rapido para que se tranquilicen ese par de "paticos", significado: mezcla de pantera-tigre-cocodrilo... je je je :lol: :lol:


Saludos,,, :wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
S3700082.JPG
S3700083.JPG
S3700084.JPG
S3700085.JPG
S3700086.JPG
S3700087.JPG
S3700088.JPG
S3700090.JPG
S3700091.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por gerardo navarro »

:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700092.JPG
S3700093.JPG
S3700094.JPG
S3700095.JPG
S3700096.JPG
S3700097.JPG
S3700098.JPG
S3700099.JPG
S3700100.JPG
S3700101.JPG
S3700102.JPG
S3700103.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Gerardo, espero ya te encuentres bien.

Viendo el casco que tienes, me parece que es el resolutión, cutter de construcción americana creo que en tiempos de la independencia de Estados Unidos, tengo algunos datos más pero no los tengo a la mano, luego te los doy junto con un esquema donde se ve el aparejo con más claridad, te pongo la foto que tengo ahora disponible, haber si te parece que es el barco:
Adjuntos
resolution.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por gerardo navarro »

Manuel Carballo escribió:Que tal Gerardo, espero ya te encuentres bien.

Viendo el casco que tienes, me parece que es el resolutión, cutter de construcción americana creo que en tiempos de la independencia de Estados Unidos, tengo algunos datos más pero no los tengo a la mano, luego te los doy junto con un esquema donde se ve el aparejo con más claridad, te pongo la foto que tengo ahora disponible, haber si te parece que es el barco:

Hola Manuel, primero que nada dejame decirte que eres toda una eminencia para conocer de barcos, si claro en efecto ese es el casco del Royal resoluttion, curtes ingles, Yo tengo el Kit, sin armarlo aun, mas un casco que saque ampliando los planos de una escala de 1:50 tres veces mas su tamaño, mide mas de 1.20 cm, lo tengo de hace 10 años, sin poder empezar, y este casco los saque con esas cuadernas, en el momento tanto el kit, como el barco estan donde mi hermana en otra ciudad, por eso queria ver si se podia reformar este casco y convertirlo en otro modelo, ya que en pocos dias le dire a mi hermana que me los envie y armare el grande, entonces para que hacer este pequeño, quisiera ver si hay algun barco que tenga parecido el casco y c pueda hacer algo,, de todas formas, cuando tengas tiempo, enviame la informacion que tengas a mano...

Saludos...
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Gerardo, gracias por el elogio pero que más quisiera yo.

con respecto a tu pregunta especifica de que otro barco se parece, encontre un mercante, pero no es precisamente sencillo, el lunes te pongo una foto y boy a ver si encuentro algun otro.

Te envío unas imagenes que tengo del resoluttion, :oops: en realidad no se ven muy claras porque son fotos de fotos :oops:
Adjuntos
marzo 156.jpg
marzo 157.jpg
marzo 158.jpg
marzo 159.jpg
marzo 160.jpg
marzo 162.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por Manuel Carballo »

con respecto a tu pregunta especifica de que otro barco se parece, encontre un mercante, pero no es precisamente sencillo, el lunes te pongo una foto y boy a ver si encuentro algun otro.

:oops: :oops: Perdón quise secir voy no "boy"(muchacho) :oops: :oops:
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por gerardo navarro »

Manuel Carballo escribió:con respecto a tu pregunta especifica de que otro barco se parece, encontre un mercante, pero no es precisamente sencillo, el lunes te pongo una foto y boy a ver si encuentro algun otro.

:oops: :oops: Perdón quise secir voy no "boy"(muchacho) :oops: :oops:

okey manuel, gracias voy a esperar la foto del mercante, las fotos del royal c ve que es un bonito barco..

saludos..
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Gerardo, ¿como sigue esa espalda?, espero que mejorando. :oops: perdón por el retraso, pero no me habia podido dar el tiempo para subir las imagenes, :lol: te las envío, aunque son barcos de vela y veo que prefieres los de motor, pero la mayoria de estos ultimos tienen popa redonda y tu casco es de popa cuadrada.
Espero te puedan servir.

Un abrazo.
Adjuntos
Esta es la sultana, aparejada como goleta de velacho
Esta es la sultana, aparejada como goleta de velacho
Este es el mercante que te habia dicho
Este es el mercante que te habia dicho
el casco del mercante es del tipo del que aparece aqui
el casco del mercante es del tipo del que aparece aqui
otra opción seria como este bergantin mercante
otra opción seria como este bergantin mercante
y este es el Ferret, que es casi igual al Resolution
y este es el Ferret, que es casi igual al Resolution
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Manuel, muchas gracias por tus fotos, me agrada que me estes echando una mano, vas a hacer mi primer invitado cuando empiece el trabajo, veo que en las fotos hay tres mastiles, huf, huf, quiero algo mas sencillo, de uno a dos palos, consegui un plano que me envio un amigo hace unos meses, cuando Yo le envie los del pesquero "Artur", el me regalo unos y creo que consegui el modelito... ya publico algunas fotos del plano....


Gracias nuevamente amigo Manuel y estaremos en contacto...


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

A l b i o n

Mensaje por gerardo navarro »

estos planos me lo paso hace dias mi amigo jomaal (Jose), el casco es muy parecido al mio, creo que este sera el barco, el nombre es: albion..

espero quien tenga mas informacion sobre el o fotos, las puede colgar aqui, para ayudar a su construccion....

Saludos... :wink: :wink:

Nota: como se puede cambiar el titulo para ya dejarlo como Albion, o su traduccion... creo que esta en portugues, bueno no c muchgo de idiomas...
Adjuntos
albion.jpg
albion_montaggio_tav_08.jpg
albion_montaggio_tav_09.jpg
albion_montaggio_tav_10.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Gerardo, me alegra que ya tengas la solución, y muchisimas gracias por la invotación, ya estoy sentado en primera fila para seguir tus avances.

un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: BARCO ??? (sin nombre x el momento)

Mensaje por gerardo navarro »

Manuel Carballo escribió:Que tal Gerardo, me alegra que ya tengas la solución, y muchisimas gracias por la invotación, ya estoy sentado en primera fila para seguir tus avances.

un abrazo

Hola Manuel, esta semana imprimo los planos a 50 cm de eslora, y empezare a trabajar por raticos en el modelo....

Saludos :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: A l b i o n

Mensaje por carlosys »

gerardo navarro escribió: Nota: como se puede cambiar el titulo para ya dejarlo como Albion, o su traduccion... creo que esta en portugues, bueno no c muchgo de idiomas...
Hola Gerardo
Para cambiar el título del hilo, edita el mensaje número 1, el primero de ellos y listo.

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: A l b i o n

Mensaje por gerardo navarro »

carlosys escribió:
gerardo navarro escribió: Nota: como se puede cambiar el titulo para ya dejarlo como Albion, o su traduccion... creo que esta en portugues, bueno no c muchgo de idiomas...
Hola Gerardo
Para cambiar el título del hilo, edita el mensaje número 1, el primero de ellos y listo.

Saludos

Hola Carlos, gracias, lo hare de una, eres un genio para el PC,

un abrazo...
Responder