Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Cani »

Genial esa red Gerardo!!! y con material de reciclaje como siempre.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Cani escribió:Genial esa red Gerardo!!! y con material de reciclaje como siempre.

Hola Cani, hoy me alcanzo tiempo para pintar, los simil de los plomos de la red... :wink: :wink: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700422.JPG
S3700423.JPG
S3700424.JPG
S3700425.JPG
S3700426.JPG
S3700429.JPG
S3700430.JPG
S3700431.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por carlosys »

Gerardo!!!
Si ya el pesquero te había quedado super bien, con todos los complementos que estás añadiendo vas para sobresaliente fijo.
Las redes me gustan mucho. Nunca se me habria ocurrido usar tus técnicas.

Saludos
ginjoler
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 07, 2011 10:30 pm
Ubicación: alicante

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por ginjoler »

Hola
lo primero daros saludos a todos, hace poco que descubri este foro y hoy he descubierto este hilo del Artur, me he leido del tiron las 45 paginas, y todavia estoy alucinando
Muchas gracias Gerardo por describir el proceso con tanto detalle, lastima que no te salgan mejor las fotos, pero aun asi ayudan bastante.
(normalmente(por defecto) las camaras enfocan al centro de la imagen, si me admites un consejo, creo que deberias colocar el motivo en el centro del visor, desde un poco mas lejos y acercar con el zoom(por el tema de la distancia focal), despues mantener el boton de disparo pulsado a la mitad (para enfocar), y por ultimo mover la camara para encuadrar la imagen a tu gusto y apretar hasta el fondo el boton de disparo) Espero que te ayude.

Tengo ganas de hacer un arrastrero del mediterraneo, y esto me ayudara bastante, ademas los detalles de cubierta son excepcionales, muy buenas ideas, con permiso te las copiare.

Llegado el momento abrire un hilo, y tratare de documentar todo lo que haga, pondre fotos si consigo llevarlo adelante, aunque no prometo nada.
Por spuesto espero vuestros consejos y asesoria (sobre todo para accesorios del puente, instrumentos,...)

saludos desde Alicante-España

Pedro
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por josezerzo »

Al final esas redes te van quedado muy bien, ahora toca el pescado, te va ha quedar un pesquero de museo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Demetri »

Gerardo, si no intervengo no significa que no estoy siguiendo tu hilo, u otros. Me gusta tu pesquero, pero, pero tendría un par de preguntas. ¿A qué escala es tu pesquero? ¿No son un poco grandes los ojos de la red, o tal vez me equivoco?
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

carlosys escribió:Gerardo!!!
Si ya el pesquero te había quedado super bien, con todos los complementos que estás añadiendo vas para sobresaliente fijo.
Las redes me gustan mucho. Nunca se me habria ocurrido usar tus técnicas.

Saludos

hola Carlos, no tenia mas a mano, e intente haber si podia hacerlo apenas vi las redes esa que venian con fruta y mienstras las bajaba de la camioneta de mi hermana, iba maquinando en mi cabeza que hacer con ellas.. je je je..

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

[quote="ginjoler"]Hola
lo primero daros saludos a todos, hace poco que descubri este foro y hoy he descubierto este hilo del Artur, me he leido del tiron las 45 paginas, y todavia estoy alucinando
Muchas gracias Gerardo por describir el proceso con tanto detalle, lastima que no te salgan mejor las fotos, pero aun asi ayudan bastante.
(normalmente(por defecto) las camaras enfocan al centro de la imagen, si me admites un consejo, creo que deberias colocar el motivo en el centro del visor, desde un poco mas lejos y acercar con el zoom(por el tema de la distancia focal), despues mantener el boton de disparo pulsado a la mitad (para enfocar), y por ultimo mover la camara para encuadrar la imagen a tu gusto y apretar hasta el fondo el boton de disparo) Espero que te ayude.

Tengo ganas de hacer un arrastrero del mediterraneo, y esto me ayudara bastante, ademas los detalles de cubierta son excepcionales, muy buenas ideas, con permiso te las copiare.

Llegado el momento abrire un hilo, y tratare de documentar todo lo que haga, pondre fotos si consigo llevarlo adelante, aunque no prometo nada.
Por spuesto espero vuestros consejos y asesoria (sobre todo para accesorios del puente, instrumentos,...)

Hola Pedro, me alegra que te haya gustado mi post, y estoy a la orden para cualquier cosa o duda que tengas cuanto hagas tu pesquero, en cuanto a como sacar la foto, ya hoy intente hacer como me dices, pero fue un fracaso total, pero no me dare por vencido, practicare mas para ver como logro enfocar mejor, es que tambien las estoy tomando de noche y el flah da mucha luz, pero intentare, a continuacion vas a ver las que tome como me dijiste pero no me salio bien je je je, falta de practicar mas..

Saludos... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Al final esas redes te van quedado muy bien, ahora toca el pescado, te va ha quedar un pesquero de museo.

Un saludo

Hola Josezerzo, mañana voy a ver si me llevo la camara para tomar foto de la urna, o vitrina donde lo metere al finalizarlo, la red ya quedo lista hoy, pondre foto a continuacion, estoy ansioso por empezar el hidria...

Saludos,,, :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

frigate escribió:Gerardo, si no intervengo no significa que no estoy siguiendo tu hilo, u otros. Me gusta tu pesquero, pero, pero tendría un par de preguntas. ¿A qué escala es tu pesquero? ¿No son un poco grandes los ojos de la red, o tal vez me equivoco?

Hola frigate, me alegra que visites mi hilo y lo estes siguiendo, tampoco me pierdo tus trabajos, aprendo mucho de ellos, en cuanto a la primera pregunta, el pesquero tiene una eslora de 58 cm, pero en realidad no c aun que escala esta, tratare de averiguar con los demas compañeros que tambien lo estan haciendo, o con las medidas reales del barco tratar de sacar su escala, en cuanto a la segunda pregunta, permiteme reir, je je je :lol: :lol: ni por la cabeza se me habia pasado la minima idea de observar ese detalle, pues la verdad cuando empece a hacer la red, no tome en cuenta si el tamaño de los ojos tenian algo que ver, pues la verdad tendre que averiguar si salen de ese tamaño que tienen para la escala, lo unico que te puedo decir es que luego que ley tu comentario los medi y tienen de ancho 10 mm y de alto 5 mm cada ojo, aunque se ven mas chico, por lo que la malla es de naylon y encoje, cerrandose casi los ojos...


Un abrazo.. :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

bueno los plomos o pesas de la red, luego de pintarlas en gris plomo, le di un toque de negro bien diluido, al secar aplique laca brillante, para resaltar el color, y con aguja y hilo encerado fui colocando uno a uno los plomos en la parte inferior de la relinga, quedando por envejecer un poco la red....

:wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
S3700432.JPG
S3700433.JPG
S3700437.JPG
S3700438.JPG
S3700439.JPG
S3700440.JPG
S3700441.JPG
S3700442.JPG
S3700443.JPG
S3700444.JPG
S3700445.JPG
S3700446.JPG
S3700447.JPG
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Joya »

Se ve muy bien esa red Gerardo, sigo tu avance, te mando un saludo !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades Gerardo, muy buen trabajo, ¿ya elaboraste el hielo y los pescados para las cajas?
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Joya escribió:Se ve muy bien esa red Gerardo, sigo tu avance, te mando un saludo !! :mrgreen:
Saludos para ti tambien Joya, hoy visite tu trabajo y ese casco va muy hermoso... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Manuel Carballo escribió:Felicidades Gerardo, muy buen trabajo, ¿ya elaboraste el hielo y los pescados para las cajas?

Gracias Manuel, no aun no he hecho el hielo ni los pescados, por ahi ya me enviaron unos enlaces por los cuales me puedo guiar,


Saludos.... :wink: :wink: :mrgreen:
Responder