Carraca veneciana !!Terminada!!!!

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Carraca veneciana

Mensaje por BUHOB »

[quote="BUHOB"]que bien, bonito c ve el casco.[/quote]

La verdad es que quda aparente.

Saludos Tomás
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Carraca veneciana

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes si que queda aparaente gracias por las fotos de tus avances . un saludo Tasso
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Carraca veneciana

Mensaje por BUHOB »

Buenas tardes si que queda aparaente gracias por las fotos de tus avances . un saludo Tasso

No tengo demasiado tiempo asi que avanza poco a poco.

Saludos Tomás
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Carraca veneciana

Mensaje por BUHOB »

He estado haciendo pequeñas piezas como son los escalones para subir al castillo de proa, las partes verticales de la tapa de regala y he pintado la obra viva, las naves de la Serenissima tenian la obra viva alquitranada en negro hasta bastante desues de la batalla de Lepanto, asi que aprovechando un poco de alquitran liquido se lo he puesto, estoy esperando a que termine de secarse pero no queda mal, eso si la capa es un poco gruesa.

Saludos Tomás
Adjuntos
vista de uno de los escalones con las hendiduras para poder agarrarse
vista de uno de los escalones con las hendiduras para poder agarrarse
comparación del tamaño con 2 centimos.
comparación del tamaño con 2 centimos.
Los cuatro peldaños puestos, a mi me parece demasiada separación pero en los tres planos que estoy manejando vienen solo cuatro, asi que cuatro se quedan
Los cuatro peldaños puestos, a mi me parece demasiada separación pero en los tres planos que estoy manejando vienen solo cuatro, asi que cuatro se quedan
una vista cenital no se ve demasiado clara, pero bajar por ahí tenia que impresionar
una vista cenital no se ve demasiado clara, pero bajar por ahí tenia que impresionar
vista de babor de los refuerzos verticales, alguien puede decirme si tenian un nómbre específico, gracias.
vista de babor de los refuerzos verticales, alguien puede decirme si tenian un nómbre específico, gracias.
vista por estribor
vista por estribor
prueva de color
prueva de color
los trozos de la tapa de regala que van desde la cubierta al castillo de proa y la tolda, el dibujo es simple pero como habia comentado antes no llevan demasiados adornos
los trozos de la tapa de regala que van desde la cubierta al castillo de proa y la tolda, el dibujo es simple pero como habia comentado antes no llevan demasiados adornos
DSCN0229.JPG
obra viva embreada
obra viva embreada
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Carraca veneciana

Mensaje por Tasso »

Buenos dias se seca el alquitran ?te lo comento pues en el Harvey calafetee la cubierta y fue un drama creia que nunca se secaria (hace 34 años y este pasado le cambie la cubierta y todabia en algunas zonas estaba que ensuciaba), tiene un pinta muy buena, un saludo Tasso
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carraca veneciana

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, en cuanto a los peldaños, no digas nunca que lo dejaras asi, porque estas usando varios planos y en unos esta de 4 y a lo mejor el otro tiene menos, hay veces los planos, vienen de copias ni siquiera fotocopiados, sino hechos a mano, y el dibujante podria omitir ese detalle, para ese caso de escala, es bueno que tengas una silueta de una persona, con la escala adecuada, asi mirando la figura, te imaginas subiendo esa persona y le das los pasos que requieras asi pasen de 4, no importa, esos son detalles que el observador mira mucho y pueden empoblecer o desmeritar el modelo, porque hasta el momento en lo que llevas, esta quedando de perla, muy bonito y bien trabajo

:wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Carraca veneciana

Mensaje por BUHOB »

Tasso escribió:Buenos dias se seca el alquitran ?te lo comento pues en el Harvey calafetee la cubierta y fue un drama creia que nunca se secaria (hace 34 años y este pasado le cambie la cubierta y todabia en algunas zonas estaba que ensuciaba), tiene un pinta muy buena, un saludo Tasso
Si se seca, es de base acuosa, queda elastico pero no te quedas pegado.
gerardo navarro escribió:hola amigo, en cuanto a los peldaños, no digas nunca que lo dejaras asi, porque estas usando varios planos y en unos esta de 4 y a lo mejor el otro tiene menos, hay veces los planos, vienen de copias ni siquiera fotocopiados, sino hechos a mano, y el dibujante podria omitir ese detalle, para ese caso de escala, es bueno que tengas una silueta de una persona, con la escala adecuada, asi mirando la figura, te imaginas subiendo esa persona y le das los pasos que requieras asi pasen de 4, no importa, esos son detalles que el observador mira mucho y pueden empoblecer o desmeritar el modelo, porque hasta el momento en lo que llevas, esta quedando de perla, muy bonito y bien trabajo

:wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Los tres planos coinciden con 4 peldaños, la altura entre peldaños es de 45cm. aprox. asi que son un pelin altos pero en escaleras de mano antigüas he visto peldaños a cerca de 40 cm.

Saludos Tomás.
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Carraca veneciana

Mensaje por BUHOB »

Hola a todos: Os dejo las últimas fotos. He hecho los imbornales tanto de la cubierta principal como del castillo de proa, ya que va completamente cerrado, no se si será correcto pero teniendo en cuenta la brusca, el arrufo y la altura respecto a la linea de flotación he colocado solo tres en babor y estribor, en cuanto al castillo de proa siguiendo el mismo criterio he colocado solo dos.
Le he dado un poco de color con aceite color roble, posiblemente le daré otra mano para oscurecerlo un poco más.
Por último para cerrar la bodega va un tambucho (se puede llamar asi? ) corredero, según dos de los planos va un ejarretado corredero, pero lei por el Foro que en esta época no se utilizaban y en el tercer plano que utilizo viene cerrado, asi que es la opcion que he tomado.

Saludos Tomás
Adjuntos
DSCN0231.JPG
DSCN0232.JPG
DSCN0233.JPG
DSCN0234.JPG
DSCN0235.JPG
DSCN0236.JPG
DSCN0238.JPG
DSCN0240.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carraca veneciana

Mensaje por gerardo navarro »

excelente trabajo, sigo atento, no quiero ser pajaro de mal aguero, pero quita ese encendedor o chesquero, no c como le digais alla, pero es que hay mucha madera cerca je je je,,,, un peligro...

:wink: :wink: :wink:
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Carraca veneciana

Mensaje por BUHOB »

gerardo navarro escribió:excelente trabajo, sigo atento, no quiero ser pajaro de mal aguero, pero quita ese encendedor o chesquero, no c como le digais alla, pero es que hay mucha madera cerca je je je,,,, un peligro...

:wink: :wink: :wink:
Gracias por seguir el proyecto, por el mechero no te preocupes que está controlado, ( otra cosa son los 4 gatos que son menos controlables)

Saludos Tomás
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Carraca veneciana

Mensaje por Javier García »

Hola Tomas, sigo tus avances y se ven muy bien.

Saludos.
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Carraca veneciana

Mensaje por BUHOB »

Hola: Ya están cerrados los accesos a las bodegas y cubiertas inferiores, también colocadas las tapas de regala con unos pequeños adornos en las zonas del castillo de proa y tolda, en el que va a la toldeta al ser tan corto no queda bien asi que lo he dejado liso. La última foto es de los herrajes del timon, estan hechos con los tipicos clavos de encuadernar, que hay de un variado número de tamaños y son muy maleables, para oscurecerla lo único que he hecho ha sido quemarla con una vela el color no desaparece, no es solo manchado de hollin,

Saludos Tomás
Adjuntos
DSCN0241.JPG
DSCN0242.JPG
DSCN0243.JPG
DSCN0244.JPG
DSCN0245.JPG
DSCN0246.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carraca veneciana

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: bien :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Carraca veneciana

Mensaje por Tasso »

Buenos dias ,me encanta lo de los clavos de encuadernar ,buenisima idea, con tu permiso me la copio, te envio un MP con una foto de una carraca Veneciana.ya me comentaras el tema , un saludo Tasso
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Carraca veneciana

Mensaje por BUHOB »

Hola:
Mientras intento conseguir más información sobre la arboladura y jarcia de la carraca voy terminando los detalles del casco, la primera foto son las columnas de la barandilla de la tolda una vez torneadas, la segunda es el artilugio que he montado para hacerlas, no tengo torno estás hechas con varilla de 3m/m y taladro.

Saludos Tomás.
Adjuntos
DSCN0247.JPG
DSCN0249.JPG
La barandilla acabada, servirá para afianzar los cabos en su momento.
La barandilla acabada, servirá para afianzar los cabos en su momento.
Timon con los herrajes puestos, tengo que hacerle los agujeros para los clavos de sujección pero hasta el lunes no hay brocas de 0,5m/m.
Timon con los herrajes puestos, tengo que hacerle los agujeros para los clavos de sujección pero hasta el lunes no hay brocas de 0,5m/m.
DSCN0254.JPG
DSCN0255.JPG
caña del timón vista superior
caña del timón vista superior
la caña por babor, no se si es demasiado corta, pero en los planos lo es aún más.
la caña por babor, no se si es demasiado corta, pero en los planos lo es aún más.
las groeras de las anclas
las groeras de las anclas
DSCN0260.JPG
Responder