El problema de aprovechas la artillería del barco capturado no estaba en que los sistemas de trincado fuesen diferentes, sino en que los arsenales del país pudiesen suministrar munición para los cañones capturados, por ello muchos acaban haciendo de lastre en la sentina.Cani escribió:............... Y yo pregunto, si los cañones muchas veces pasaban de una nación a otra, fruto de combates i pillaje, las maniobras de los cañones no se "internacionalizaban"? ..................?
BOMBARDA CACAFUEGO
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Re: BOMBARDA CACAFUEGO
Nullus retro grados
Dejo de lado el sistema de trincado de los cañones para estudiarlo con tranquilidad y os pongo algunas fotos mas del estado actual en que se encuentra la bombarda
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola Cani, no c bien que me gusta, si en si el modelo de barco o sea la bombarda, o el detalle en si tu trabajo sobre la madera, lo unico que c es que me encanta ese acabado que le estas dando de viejo, uso y rusticidad a todo, excelente trabajo, me gusta...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gracias Gerardo, será que no soy muy pulido, jajajajajaja. No, en serio gracias, me alegro que te guste. Cada uno encuentra su estilo. Yo cuando veo que a la gente les quedan unos barcos niquelados, perfectos, con unos acabados pulcros y pulidos que lanzan destellos a la vista, me da envidia (sana) por que lo relaciono con la perfección, pero luego pienso también que la realidad muchas veces no era tan perfecta. Supongo que son excusas porque creo que a mi, los trabajos "limpios" no se me dan bien. Lo ideal sería poder hacer trabajos limpios para luego querer darles un acabado rústico si se quiere. Ahí esta el control y la perfección de muchos maestros de este foro. Yo solo intento pasarlo bien y aprender de la experiencia de otros. Un abrazo Gerardo, tu Arthur te esta quedando "niquelao" y tus técnicas e inventivas me sorprenden una y otra vez, como se nota que disfrutas y vives este hobby como nadie.
- gerardo navarro
felicitaciones Cani, ese trabajo va muy bueno,
Gracias Gerardo!!!
Creo que os estoy empachando con tantas fotos. la verdad es que durante un tiempo he ido avanzando en el modelo y no mantenía al día el hilo. eso hace que luego al colgar las fotos se obvien comentarios, dudas.... y se muestre solo el resultado final. En fin, espero que próximos paso a paso sean algo más que un stock de fotos.
Os pongo fotos del timón con guardatimón combinado francés e ingles. No se si muy acertado para este modelo y si tiene alguna veracidad histórica, pero es un nuevo experimento y estéticamente me gustaba.
también os pongo fotos de las anclas, esta vez no las he fabricado yo, son complemento de kit.
Creo que os estoy empachando con tantas fotos. la verdad es que durante un tiempo he ido avanzando en el modelo y no mantenía al día el hilo. eso hace que luego al colgar las fotos se obvien comentarios, dudas.... y se muestre solo el resultado final. En fin, espero que próximos paso a paso sean algo más que un stock de fotos.
Os pongo fotos del timón con guardatimón combinado francés e ingles. No se si muy acertado para este modelo y si tiene alguna veracidad histórica, pero es un nuevo experimento y estéticamente me gustaba.
también os pongo fotos de las anclas, esta vez no las he fabricado yo, son complemento de kit.
- gerardo navarro
que bien esa popa, me gusta ese acabado de uso, desgaste que tiene, en cuanto a las anclas, la parte de madera, c ve muy bien, pero la parte de metal, c ve como muy nueva con respecto a las demas partes del barco, mira a ver como las pone mas viejita el metal, como desgastada, c vera mas impresionante, y animo amigo, que estas haciendo un buen trabajo....
tienes razón Gerardo, probaré con vinagre o algún corrosivo para darles un aspecto más viejo.
empiezo la construcción de uno de los dos botes que lleva la bombarda