Pesquero a vapor del año 1925. Escala 1/30 *Terminado*
- jose rodriguez
- Participativo
Re: Pesquero a vapor del año 1925. Escala 1/30
Estoy terminando el pesquero, en esta semana queda rematado, pongo unas fotos donde podéis ver el estado de la obra, también pongo fotos de la construcción del rezón y como le hice los nervios a las uñas, el tinte que le aplico al cobre es sulfuro de potasa diluido en agua, se puede ver que el estaño no oscurece con este producto, al estaño le aplico un producto que venden en las tiendas de manualidades para oscurecer el estaño, le llaman "patina estaño"
- Adjuntos
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
excelente maestro
Pues nada Don José, que sigo alucinando en colores.
Una cosa... ¿Habria alguna posibilidad de ver una explicacion suya acerca de como confecciona las bisagras de los tambuchos de cubierta?
Saludos de admiración.
Spanien
Una cosa... ¿Habria alguna posibilidad de ver una explicacion suya acerca de como confecciona las bisagras de los tambuchos de cubierta?
Saludos de admiración.
Spanien
- jose rodriguez
- Participativo
Elaboración de las bisagras para los tambuchos, en su momento no hice un seguimiento para mostrar como hice las bisagras así que ahora hago una de demostración.
- Adjuntos
Muchísimas gracias, Don José.
Spanien
Spanien
- gerardo navarro
me servira tambien el tutorial, de las bisagras, ya que hechas nunca las encontrare en mi lugar de residencia, creo que las necesitare para el Hidra...
excelente trabajo, Maestro Jose..
excelente trabajo, Maestro Jose..
-
- Incondicional
- Contactar:
José, gracias por compartir con todos este hermoso y excelente trabajo.
Además de enseñarnos la forma de construir los diferentes elementos de un pesquero, con tu trabajo nos animas a seguir con el nuestro pues estoy seguro que todos deseamos conseguir el nivel de perfección y de superación que nos muestras en todas tus maquetas.
GRACIAS MAESTRO.
Además de enseñarnos la forma de construir los diferentes elementos de un pesquero, con tu trabajo nos animas a seguir con el nuestro pues estoy seguro que todos deseamos conseguir el nivel de perfección y de superación que nos muestras en todas tus maquetas.
GRACIAS MAESTRO.
- jose rodriguez
- Participativo
Que líneas tan bonitas tenian estos pesqueros con su famoso "culo de pato", aunque creo que se les quebraba con bastante facilicidad.
Don José, la peana .... espectacular.
Saludos,
Spanien
Don José, la peana .... espectacular.
Saludos,
Spanien
-
- Colaborador Consejo Foro MN
Magnifico José . Como siempre.
JOse
JOse
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
-
- Incondicional
Asombroso, José, una maravilla mas a la que nos tienes acostumbrados.
Podrías decirnos cual es la terminación que has empleado para la peana y el casco?. Tapaporos, barniz, goma laca.... pues te queda precioso, resaltando tanto la belleza de la madera.
Ahora a por el "Urania". Te tomas descanso o empiezas ya?. Estoy impaciente.
Saludos.
Podrías decirnos cual es la terminación que has empleado para la peana y el casco?. Tapaporos, barniz, goma laca.... pues te queda precioso, resaltando tanto la belleza de la madera.
Ahora a por el "Urania". Te tomas descanso o empiezas ya?. Estoy impaciente.
Saludos.
- jose rodriguez
- Participativo
Para la peana dos manos de tapaporos y tres manos de barniz poliuretano satinado, diluido con aguarrás; para el barco el mismo tipo de barniz pero en este caso mate y muy diluido también.
EL PESQUERO ESTA TERMINADO, pongo unas fotos de la bomba de achique y unas cajas de pescado.
El próximo trabajo posiblemente sea un yate que perteneció a Alfonso XIII, el Giralda, el Urania no acaba de convencerme.
EL PESQUERO ESTA TERMINADO, pongo unas fotos de la bomba de achique y unas cajas de pescado.
El próximo trabajo posiblemente sea un yate que perteneció a Alfonso XIII, el Giralda, el Urania no acaba de convencerme.
- Adjuntos
- gerardo navarro
Excelente Maestro Jose, otra obra mas de colecciòn, quedo hermoso, otro mas que termina y Yo llevo ya siglos je je je y nada que termino ninguno de los que llevo en el astillero, una pregunta maestro, presisamente hoy iba a empezar a hacer unas cajas para el pescado, la duda que tengo es si el Pesquero "Artur", creo que es unos años mas nuevo que su modelo, usaban ese tipo de caja que hizo usted o cambiaron, por favor si tiene informacio o alguna foto de como eran, por favor me la podia colocar para verla Maes,..
Gracias y Saludos.
Gracias y Saludos.
José, no se podía esperar menos viniendo de quien viene.
¿Ya tiene museo?. Me llama la atención como escoges las maderas para conseguir esos distintos tonos que realzan más si cabe el modelo.
Alguien comento en tus foros, la limpieza de tus trabajos, yo lo suscribo.
Por cierto ¿te lo imaginas navegando?.
¿Ya tiene museo?. Me llama la atención como escoges las maderas para conseguir esos distintos tonos que realzan más si cabe el modelo.
Alguien comento en tus foros, la limpieza de tus trabajos, yo lo suscribo.
Por cierto ¿te lo imaginas navegando?.
- jose rodriguez
- Participativo
gerardo navarro escribió:Excelente Maestro Jose, otra obra mas de colecciòn, quedo hermoso, otro mas que termina y Yo llevo ya siglos je je je y nada que termino ninguno de los que llevo en el astillero, una pregunta maestro, presisamente hoy iba a empezar a hacer unas cajas para el pescado, la duda que tengo es si el Pesquero "Artur", creo que es unos años mas nuevo que su modelo, usaban ese tipo de caja que hizo usted o cambiaron, por favor si tiene informacio o alguna foto de como eran, por favor me la podia colocar para verla Maes,..
Gracias y Saludos.
Hola Gerardo, en primer lugar gracias.usaban ese tipo de caja que hizo usted o cambiaron, por favor si tiene informacio o alguna foto de como eran,
Sobre las cajas del pescado; le puedes poner a tu modelo el mismo tipo de cajas, estas se usaron durante muchos años, hasta que vinieron las de plástico.