Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por xavierb »

buenas tardes amigo gerardo, te deseo lo mejor para este nuevo año para ti y tu familia, llevo un tiempo apartado pero con el poco tiempo que tengo voy siguiendo los trabajos de los grandes, como el tuyo me gusta mucho como te esta quedando ese pesquero.

Yo ya me he propuesto este año seguir con los dos proyectos mios como el Elbe y el Bismark que los tengo muy en el dique seco, aunque con poco tiempo pero no lo dejerá tan olvidado.


Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Julian.J »

Hola Gerardo, excelente :shock: :shock: muy buenos avances mi querido amigo esta quedando fenomenal animo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Bien gerardo, está quedando muy bonito el pesquero. Lo que es seguro es que ya no te voy a poder alcanzar con el mio.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

xavierb escribió:buenas tardes amigo gerardo, te deseo lo mejor para este nuevo año para ti y tu familia, llevo un tiempo apartado pero con el poco tiempo que tengo voy siguiendo los trabajos de los grandes, como el tuyo me gusta mucho como te esta quedando ese pesquero.

Yo ya me he propuesto este año seguir con los dos proyectos mios como el Elbe y el Bismark que los tengo muy en el dique seco, aunque con poco tiempo pero no lo dejerá tan olvidado.


Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola Xavierd, los mismos deseos para ti, y tu familia, y animo que poco a poco vas adelantando tus trabajos, :wink: :wink: :wink:

Saludos.... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Julian.J escribió:Hola Gerardo, excelente :shock: :shock: muy buenos avances mi querido amigo esta quedando fenomenal animo :wink:

Un saludo
Julián.J

gracias Julian,,,, :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Bien gerardo, está quedando muy bonito el pesquero. Lo que es seguro es que ya no te voy a poder alcanzar con el mio.

Saludos.

Hola Damian, no importa que no me alcances, lo que si es que lo vas a hacer mas bonito y completo, animo y ponte a trabajar en el... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...

hoy coloque la maquinilla y la ventilacion de la bodega, y las barandas de la caxeta o cabina, saque otras fotos todas locas, me perdonan el desorden del fondo, todo esta presentado en el barco, aun estoy arreglando y armando, ...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700210.JPG
S3700211.JPG
S3700212.JPG
S3700213.JPG
S3700214.JPG
S3700215.JPG
S3700216.JPG
S3700218.JPG
S3700219.JPG
S3700220.JPG
S3700221.JPG
S3700222.JPG
S3700223.JPG
S3700224.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por carlosys »

Si parece de verdad!!!!
Que chulo.
Enhorabuena!!!
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gaba16 »

Gerardo
La duda que tengo no es critica sino una consulta porque en la foto 222 no veo los escalones en la escalera para subir a la cabina de mando
Como se sube???????
Saludos
Juan
santi123
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:07 am
Ubicación: La Coruña

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por santi123 »

Hola a todos, excelente trabajo Gerardo, que bonito te está quedando.
El mio si que va retrasado, estos dias tengo el astillero parado, pero bueno ya cogerá ritmo, asi voy aprendiendo de vosotros que se agracede mucho esa ayuda.

Animo Gerardo te va a quedar muy bien.

Saludos.
Santi
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

quote="lorenzo ricart"]¡Bonito bonito si señor! :o[/quote]
carlosys escribió:Si parece de verdad!!!!
Que chulo.
Enhorabuena!!!
Hola Lorenzo, que bien que te guste, Carlos y si te parece de verdad, pues que bien porque que mas que vosotros alla que estan mas en contacto con barcos de verdad y todo lo que se refiere a este hobby, que podes ir hasta a eventos y todo lo relacionado, Yo de verdad veo al Artur, asi pintando y no c no me cuadra o lo veo raro, y me pregunto si sera un barco, tiene parecido, pero todo eso me pasa porque ya sabes que aqui, estamos rodeados de montañas y para ver un barco de esto en realidad o en maqueta, es mas facil toparnos primero con un aliens o estraterrestre, je je je...

bueno sigo con animo y voy a trabajar duro en el..

un abrazo a ambos... :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

gaba16 escribió:Gerardo
La duda que tengo no es critica sino una consulta porque en la foto 222 no veo los escalones en la escalera para subir a la cabina de mando
Como se sube???????
Saludos
Juan
Hola gaba, primero que nada, me podes hacer toda las criticas y consultas que querras, pues voz sabes que estamos para aprender y no me pongo bravo que me digan algo, porque al contrario lo cambio y lo mejoro, asi que bienvenido, voy al grano, claro asi como esta el Artur, tiene tan solo los pasamanos o barandillas de la escalera de acceso, le faltan los peldaños en forma de grapas de grapadora o cosedora, para explicarme mejor, que van pegadas a la pared del mamparo, esta semana empiezo a colocarlas por lo que tenia que pintar primero los mamparos, lo que pasa es que hay veces por la misma goma, o fiebre, o alegria que me da cada vez que trabajo en el, voy colocando fotos, para que vean los avances, pero todo esta presentado, ya que falta muchos accesorios aun, lo que voy fijando es que no lo voy a tocar mas,pero de resto, presento - tomo foto - y vuelvo a desarmar je je je .. :wink: :wink: :wink:

Saludos y gracias por vuestra visita y consulta... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

santi123 escribió:Hola a todos, excelente trabajo Gerardo, que bonito te está quedando.
El mio si que va retrasado, estos dias tengo el astillero parado, pero bueno ya cogerá ritmo, asi voy aprendiendo de vosotros que se agracede mucho esa ayuda.

Animo Gerardo te va a quedar muy bien.

Saludos.
Santi
Hola Santi, vete poco a poco, es mejor estar disponible y de buen animo para que todo nos salga bien...

voy a hacer las ventanitas, clarabollas o ojos de buey, al fin como los queras llamar.... je je je :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Adjuntos
un trozo de mdf o tripe, trozo de moldura de aluminio, usada para hacer los moldes en muebles de cocinas, baño, etc..
un trozo de mdf o tripe, trozo de moldura de aluminio, usada para hacer los moldes en muebles de cocinas, baño, etc..
S3700226.JPG
los uno con pegante de contacto
los uno con pegante de contacto
recorto del planos las claraboyas..
recorto del planos las claraboyas..
S3700230.JPG
las pego con una cola blanca que viene en un cilindro, usada mas que todo para pegar papel... es facil luego de quitar el papel luego de recortar..
las pego con una cola blanca que viene en un cilindro, usada mas que todo para pegar papel... es facil luego de quitar el papel luego de recortar..
perforo suave los agujeros que simulan los remaches
perforo suave los agujeros que simulan los remaches
usando el martillo y un clavo de acero al cual afile mas en su punta..
usando el martillo y un clavo de acero al cual afile mas en su punta..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

aqui me van a disculpar algunas fotos, las deje todas unas sirven otras no, pero es que como las clarabollas son blancas, el reflejo del flash no la deja ver bien, cambie de superficie a ver si mejoraban, asi quedan por el momento los anillos, mañana seguire con el trabajo...


:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
con esto puntiamos donde iran los remaches los remaches
con esto puntiamos donde iran los remaches los remaches
con broca desde la mas fina a una gruesa del diametro a abrir la abertura, taladramos...
con broca desde la mas fina a una gruesa del diametro a abrir la abertura, taladramos...
tambien podemos taladrar un orificio y abrir el agujero con caladora, de banco o sierra de marqueteria...
tambien podemos taladrar un orificio y abrir el agujero con caladora, de banco o sierra de marqueteria...
S3700240.JPG
S3700241.JPG
S3700242.JPG
S3700244.JPG
S3700246.JPG
S3700247.JPG
S3700248.JPG
S3700249.JPG
S3700251.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

sigo con el trabajo en las clarabollas o ojos de buey...,

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
aplico fondo acrilico de alto relleno...
aplico fondo acrilico de alto relleno...
esto para macisar mas las piezas..
esto para macisar mas las piezas..
S3700254.JPG
S3700255.JPG
consegui en los cajones de bissuteria de mi hermana estos alfileres usados para collares y demas cosas,....
consegui en los cajones de bissuteria de mi hermana estos alfileres usados para collares y demas cosas,....
carecen de punta y son mas largo, aunque no tienen la dureza del alfiler normal usado en costura...
carecen de punta y son mas largo, aunque no tienen la dureza del alfiler normal usado en costura...
siguiendo el consejo de Marinero_de_agua_dulce, los usare para imitar los remaches...
siguiendo el consejo de Marinero_de_agua_dulce, los usare para imitar los remaches...
los clavos en un pedazo de anime o icopor...
los clavos en un pedazo de anime o icopor...
pinto con color negro acrilico..
pinto con color negro acrilico..
S3700261.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

hasta aqui dejo el trabajo, ya que c me daño el compresor y tendre que llevarlo mañana a arreglar, para pintar los ojo de buey, tendre que pintar de nuevo ls alfilres, ya que la pintura se cae si no se remueve el cromado o niqwuelado que traen ellos, creo que se puede remover con vinagre, lo ley aqui en el foro, para que la pintura se pueda adherir,,,


:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
lijo la pieza al secar el fondo acrilico..
lijo la pieza al secar el fondo acrilico..
abro nuevamente con un alfiler los orificios donde iran los remaches, para quitar exceso de fondo..
abro nuevamente con un alfiler los orificios donde iran los remaches, para quitar exceso de fondo..
no la pude sacar muy bien esta foto, pero la deje para ver el paso a paso, empiezo a pintar con pintura color cobre
no la pude sacar muy bien esta foto, pero la deje para ver el paso a paso, empiezo a pintar con pintura color cobre
dos manos y dejo secar
dos manos y dejo secar
coloco los alfileres previamente cortado con unas pinzas, en cada orificio, para que queden como remaches..
coloco los alfileres previamente cortado con unas pinzas, en cada orificio, para que queden como remaches..
asi quedan, la pintura se perdio, ya que cometi el error de no quitar el exceso o la proteccion niquelada de los alfilleres..
asi quedan, la pintura se perdio, ya que cometi el error de no quitar el exceso o la proteccion niquelada de los alfilleres..
para despues pintar, asi que me toca pintar nuevamente la cabeza de los alfileres..
para despues pintar, asi que me toca pintar nuevamente la cabeza de los alfileres..
aunque voy a pintar de rojo mas bien los ojo de buey y de negro los remaches, para que me combinen mas..
aunque voy a pintar de rojo mas bien los ojo de buey y de negro los remaches, para que me combinen mas..
S3700275.JPG
Responder