Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por josezerzo »

Un acabado mágnifico puedes estar orgulloso. :D :D :D

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
santi123
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:07 am
Ubicación: La Coruña

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por santi123 »

Que bien te está quedando Gerardo, mis felicitaciones.
Saludos.
Santi
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Javier García »

Genial Gerardo, te esta quedando muy bien.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Santi, josezerzo, josh y Javier, me tiene muy contento que os haya gustado el casco como quedo pintado, pues llevo mucho esfuerzo, pero eso me motiva a esforzarme mas para hacer un buen trabajo...

un abrazo :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Hoy les voy a mostrar como me idee las luces de señalizacion, babor rojo, verde estribor... utilice retazos de formica, leds luz roja y verde, un trozo de manguera, pegante y a empezar....

Les quiero aclarar dos cosas, primero voy a colgar todas las fotos, aunque me dispensan las que estan algo fuera de foco, pero la idea es que se vea mas o menos el paso a paso...

la segunda es en cuanto al tamaño, pues al principio las hice muy grandes, las desarme y recorte nuevamente, lije, pegue y quedaron mas chicas, pero aun veo que son muy grandes o exageradas de tamaño o fuera de escala, pero la verdad me es dificil hacer cosas muy pequeñas ya, por falla en la vision, no me lo estais preguntando, pero aqui de ver el monitor y la letra tan pequeña por la resolucion, tengo un dolor tremendo de cabeza, pero voy a colocar las fotos, ya vere que opinan y mirare otra manera de hacer las luces que me queden mas chicas,

:wink: :wink:
Adjuntos
saco un molde de dos piezas en carton
saco un molde de dos piezas en carton
una tapa superior mas chica la inferior mas larga,
una tapa superior mas chica la inferior mas larga,
traspaso a la madera y corto..
traspaso a la madera y corto..
esa parte que ven rayada con lapiz, es el cuerpo de la bases, a donde se uniran ambas piezas
esa parte que ven rayada con lapiz, es el cuerpo de la bases, a donde se uniran ambas piezas
aqui ya las pegue con pega de contacto...
aqui ya las pegue con pega de contacto...
S3700115.JPG
S3700116.JPG
S3700117.JPG
S3700118.JPG
S3700119.JPG
corto erl trozo de manguera que serivira de vidrio de la lampara, y por donde se introducira el leps
corto erl trozo de manguera que serivira de vidrio de la lampara, y por donde se introducira el leps
introduzco el leps...
introduzco el leps...
esta mala la foto pero se puede ver algo..
esta mala la foto pero se puede ver algo..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

bueno ultimas fotos , lo unico que les puedo decir es que mi amigo Pepe, quien trabaja en esos barcos, me escribio respondiendo a mi pregunta, que de alto puede tener 25 cm el cajon o cuerpo donde va la luz de señalizacion, eso le entendi, comparando la pieza con la figura,aun la veo larga o alta, quien quiera opinar bien puede hacerlo, ya que nos sacaria de dudas...


ahora me toca esperar que Damian, eche algunos calculos y diga de que medida pueden ser las piezas je je je :wink: :wink:
Adjuntos
S3700126.JPG
S3700127.JPG
S3700128.JPG
S3700129.JPG
S3700130.JPG
S3700131.JPG
aqui esta lo que le digo del tamaño, comparando con la figura...
aqui esta lo que le digo del tamaño, comparando con la figura...
S3700137.JPG
S3700138.JPG
S3700139.JPG
S3700140.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, te va quedando muy bonito el barco, respecto a lo que dices de las luces, según lo que sale en el plano deberían ser de 31,6mm de largo por 13,5mm de ancho y 12mm de alto, todas estas medidas son aproximadas pueden tener un milímetro más o menos. Pero a mi parecer están bien las que hiciste.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

las luces, según lo que sale en el plano deberían ser de 31,6mm de largo por 13,5mm de ancho y 12mm de alto, todas estas medidas son aproximadas pueden tener un milímetro más o menos. Pero a mi parecer están bien las que hiciste.

Hola Damian, en la foto coloque mis medidas, comparando con las que das, en el alto me excedi en 8 mm, el largo me hizo falta 8.5 mm, y el ancho me hizo falta 0,5 mm, creo que como me dices la dejare asi entonces, voy a intentar rebajar un poco el alto...

Saludos.... y gracias.................. :wink: :wink:
Adjuntos
S3700119.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

hoy aplique sellador, lije, y fondo acrilico, para luego pintar algunas partes del barco, aun estoy trabajando en ellas, saque algunas fotos de los avances, pero estan presentados solamente....

:wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
S3700183.JPG
S3700184.JPG
S3700186.JPG
S3700187.JPG
S3700188.JPG
S3700189.JPG
S3700191.JPG
S3700192.JPG
falta lijar los excesos que se ven de plastico que derreti para hacer la union...
falta lijar los excesos que se ven de plastico que derreti para hacer la union...
S3700194.JPG
S3700195.JPG
S3700196.JPG
S3700197.JPG
S3700198.JPG
S3700199.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Maquinilla »

Bonito y efectivo.

Felicidades Gerardo.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Demetri »

Hola Gerardo,
Yo que tu, cambiaria las luces y las haría según el plan. En mi opinión, no cuadran.
Pero el modelo es tuyo.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Maquinilla escribió:Bonito y efectivo.

Felicidades Gerardo.

Hola Maquinilla, gracias x tu comentario, eso da ganas de seguir haciendole con ganas... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

frigate escribió:Hola Gerardo,
Yo que tu, cambiaria las luces y las haría según el plan. En mi opinión, no cuadran.
Pero el modelo es tuyo.

Si si Señor, tenes razon frigate, hay algo que no cuadra, y estoy a tiempo para cambiarla, las hare segun el plano y las medidas que me paso Damian Guzman, que es el que me saca de apuro con el plano je je je....

saludos y gracias amigo... :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

avances de hoy, aplique tinta color saman claro a la cubierta, y tinta color wuengue a los demas mamparos, luego aplique laca catalizada mate, presento sin fijar aun las partes...............

:wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
enmascaro con cinta de carrocero, la borda, y cubro todo el casco...
enmascaro con cinta de carrocero, la borda, y cubro todo el casco...
dejando destapada la cubierta, aplico laca mate catalizada, esto me hace resaltar mas el tinte d ela madera....
dejando destapada la cubierta, aplico laca mate catalizada, esto me hace resaltar mas el tinte d ela madera....
aplicada la laca, seca al instante, en pocos segundos, pero me gusta dejarla secar varias horas sin manipularla, ya que la laca catalizada recien aplicasa forma una pelicula, pero al tocarla de inmediato apenas aplicada, quedan nuestras huellas digitales marcadas..
aplicada la laca, seca al instante, en pocos segundos, pero me gusta dejarla secar varias horas sin manipularla, ya que la laca catalizada recien aplicasa forma una pelicula, pero al tocarla de inmediato apenas aplicada, quedan nuestras huellas digitales marcadas..
aplique laca a las partes negras, e a los otros mamparos a quien le habia aplicado tinta color wuengue y a la cubierta tintilla color saman...
aplique laca a las partes negras, e a los otros mamparos a quien le habia aplicado tinta color wuengue y a la cubierta tintilla color saman...
S3700204.JPG
S3700205.JPG
S3700206.JPG
S3700207.JPG
S3700208.JPG
S3700209.JPG
Responder