Fragata alemana Berlin 1674.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por DamiánGuzmán »

Excelente trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Julian.J »

Extraordinario :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Bueno, después de los 8S y sopesando que no estoy al nivel de lo apreciado en nuestras reuniones, seguiré con la arquitectura teutona...

Si observáis en la primera foto que os pongo, decidí más por pereza y por comodidad que por desconocimiento, tapiar la parte de proa para que cogiera más resistencia, aunque me he estado arrepintiendo un poco. En ella aparece una curiosa imagen de la cubierta de baterias con sus troneras, enmarcado por el bao del castillo de proa. La foto está tomada a través del guardatimón de estribor.

Otra toma desde la toldilla, cogiendo toda la estructura en rosca, donde podemos distinguir la boca del combés y por debajo la carlinga del palo mayor.

En las dos últimas fotos aparece una prueba de colocación del abitón para la driza del trinquete, cuya viga aún no muestra nada que se le parezca; la pieza irá empernada a lo largo de los baos de la cubierta del castillo de proa y de la cubierta principal, hasta la sentina para morir junto a la quilla, garantizando la fuerza y resistencia que ésta pieza tan importante necesita.

Un saludo, modelistas.

Fernando (Capitán Vernon).
Adjuntos
Observando la cubierta
Observando la cubierta
De pie en la toldilla
De pie en la toldilla
Probando, probando....
Probando, probando....
¿Queda recto?
¿Queda recto?
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por gerardo navarro »

bien Capi, seguis dando catedrad, pero si estuviste en la reunion de 8S, y decis que no te sientes capacitado para presentar un modelo, (eso entendi), voz que sabes tanto y estas haciendo la fragata como era en sus tiempos, para que quedaremos nosotros, je je je, bueno el dia que pudiese ir, me ofrezco para hacer el aseo y arreglar las sillas y demas mobiliario, con tal de estar donde se reune las crema y nata del modelismo español, no c si invitan modelistas de otros paises,

bueno capi seguire atento a nuevos avances, vamos a esperar las fotos que publiquen del evento 8S, aunque creo que no lo hacen aqui, el año pasado lo vi porque mi amigo Gab, me envio algunas fotos, se deberia publicar para el regocijo de quienes no podemos asistir...


:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Gerardo, muchas gracias, la verdad es que te aclaro, no es que no me sienta capaz de presentar el modelo, lo que digo es que quedará algo lejos de acercarse a los que asisten, pero en un arrebato de valentía me atrevería al menos a presentarlo y hablar un poco de su arquitectura y de su historia, que siempre resultarán algo interesantes.

Además, no seas modesto, veo tus modelos y no sé si sería yo quien tuviese que decir que me gustaria alcanzar tu nivel...

Venga, un saludo.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola amigos, bueno, pues os pongo un informe gráfico del avance parcial de la nave en el astillero, solamente para mostrar un poco cómo va su aspecto a estas alturas....

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).
Adjuntos
PICT0178.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Cuando se construye un barco en arsenal, uno de los pasos que complica un poquito sus procesos, son las piezas internas, especialmente las piezas aquellas que hay que cortar, tallar, amortajar, perforar, lijar, pulir...y un largo etc.

Las piezas que yo pongo aqui son las columnas del cabillero del trinquete, y la driza del trinquete, las primeras llevan dos cajeras de 1 mm. de clara y 5 mm. de abertura, la segunda idem. salvo que lleva 3 cajeras para el aparejo real, todas están contruídas con material de cajas de frutas.

En las fotos podeis apreciar la técnica llevada a cabo para abrir los ojos, que creo que no requiere muchas explicaciones, una vez usado el pelo de sierra, se puede usar un lima de uñas recortada para pulir, aunque yo he usado lija.

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).
Adjuntos
PICT0192.JPG
PICT0179.JPG
PICT0191.JPG
PICT0193.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por gerardo navarro »

bien, excelente capi, seguimos pendiente de los nuevos progresos... :wink: :wink:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Fernando, esa pieza realizada a pulso, yo no estoy seguro de ser capaz de hacerla y es que estoy mal acostumbrado a las maquinas.

Fernando, tu libro es excelente, los poemas son muy emotivos y los relatos llegan al corazón. Me ha sorprendido que un soldado tenga tanta sensibilidad, yo creía que el manco de Lepanto era una excepción.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Tomás, muchas gracias y perdón por la demora en contestar el hilo, llevo un mes y unas fiestas de locura, y casi no he parado. El misterio de la pieza, en éste caso una columna de driza estaría en los ojos de la cajera, han salido pasables, pero practicando la técnica como en la foto, creo que es posible que salga ligeramente aceptable, es importante mantener la equidistancia entre los ojos, con una madera de buena calidad creo que saldría mejor, estas piezas son de madera de cajas de frutas.

De todos modos las máquinas harían piezas perfectas, vamos a ser sinceros, quiza el único mérito que pueda tener hacerlo a mano es el placer por sentir más cerca la construcción naval a través de una artesania manual.

Te agradezco mucho los elogios hacia mis letras, si te ha gustado entonces he cumplido con el objetivo al escribirla, pues esa es la auténtica compensación de un escritor, por encima de cualquier otra. En el futuro tengo ya negociada la publicación de un ensayo, y dos novelas históricas en espera, una de ellas es una aventura del mar.

Venga, un saludo a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

El misterio que posee un barco de estas características, como muchas veces hemos comentado, reside en sus formas, hermosas y carismáticas, con proas llenas y popas afinadas, pero en general, un casco de arsenal provoca una curiosa sensación cuando lo observamos desde su cubierta, pues parece que al mirar hacia el interior, éste es mucho más profundo de lo que en realidad es.

Las fotografías que tenéis aqui muestran la proa con su arquitectura en madera de caja de fruta, reproduciendo baos y esloras de la escotilla del castillo de proa, donde asoma la columna de driza con sus ojos, tallada en su sobrero. Delante de ésta se encuentra el paso del trinquete, y al proa del todo, los rebajes para el paso del bauprés.

Las dos restantes, a riesgo de repetirme, son dos imagenes del casco en rosca desde la amura de estribor, donde se aprecia al fondo la colocación de algunos baos del alcázar y la toldilla. La última es que tenía capricho por ponerla, porque el juego de luces y sombras me pareció interesante y la quería compartir.

Venga, un saludo, armadores.

Fernando (Capitán Vernon).
Adjuntos
Proa.Cubierta del castillo
Proa.Cubierta del castillo
Vista exterior desde proa, esqueleto en rosca.
Vista exterior desde proa, esqueleto en rosca.
Vista del casco desde la amura de estribor.
Vista del casco desde la amura de estribor.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por gerardo navarro »

Saludos Capi, aqui sintiendo un gran respeto por su persona y una gran admiraciòn por su excelente trabajo, ya que es un orgullo para mi leer y ver un trabajo que viene de alguien tan intelectual como usted....

Un abrazo... :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Tasso »

Buenas noches , Esto si es reciclar madera lo que dan de si las cajas frutas,si esta parte de la enramada capitan esta quedando divina esperando estamos de mas avances un saludo y ha madar capi. Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por carlosys »

Un reportaje estupendo y un trabajo impresionante. Tanto por los materiales que usas como por el resultado final.
Adelante con esa fragata que está quedando de primera.

Saludos
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Gracias de todo corazón, muchachos, estoy tardando un pelín más en colocar las siguientes porque estoy preparando el cierre de cubiertas, sellos de alquitrán, frentes, etc, ya sabéis, pero lo que me está llevando un poco más son las tallas de popa. Estan preparados los ventanales con sus vidrieras, los batiportes circulares de las piezas de la cámar, y dos de las cuatro volutas de debajo de la cámara, sobre los guardatimones, faltan guerreros y cierre de galerias....dadme algunas semanas.

Venga, un abrazo a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Responder