NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
¿Cuando decís "torrotito" os estais refiriendo a la bandera del bauprés u os referís al "tormentín", pequeño palo en el extremo del bauprés y que soportaba la sobrecebadera?
Lo digo porque la bandera o torrotito propiamente dicho estuvo en uso continuado desde que desapareció el tormentín.
Lo digo porque la bandera o torrotito propiamente dicho estuvo en uso continuado desde que desapareció el tormentín.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Cayetano escribió:¿Cuando decís "torrotito" os estais refiriendo a la bandera del bauprés u os referís al "tormentín", pequeño palo en el extremo del bauprés y que soportaba la sobrecebadera?
Lo digo porque la bandera o torrotito propiamente dicho estuvo en uso continuado desde que desapareció el tormentín.
Yo me refiero al palo que soportaba la sobrecebadera (pensaba que eso es el torrotito )
Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Popeye escribió:Hola Pakkus,pakkus escribió:la batalla del grabado es la batalla donde le dieron al marques su título (Sicié)....pero aqhora me doy cuenta que ese san fernando es posterior, ya que el que tu estás haciendo se d ebio hundir mucho antes, sobre 1719 no?
sí , es anterior a esa época , en realidad es un baxel de 1712 , por eso lleva totorrito.
El plano del casco es el del proyecto de 1712, pero creo que entró en servicio en 1716.
Despues de 1715, no quedaba en España ningún navío con torrotito (Juan José Navarro lo menciona en su Diccionario demostrativo 1719-1756).
Lo del torrotito podría ser, pero igual no
Un saludo y como ya te he comentado otras veces, buen trabajo.
Gracias Mikel igualmente digo!
El Plano corresponde al proyecto de 1712 , me decanto por el torrotito o tormentin ya que me gusta más y fue la idea inicial del proyecto aunque después bien pudieron cambiarla.
Un saludo
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
gracias muchassss
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Estoy siguiendo tu hilo desde el principio. Estas realizando un buen trabajo. Seguiré atento hasta el final pues me parece muy interesante.
Saludos cordiales y Buen Fin de año.
Saludos cordiales y Buen Fin de año.
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
muchas gracias a los dos , ahora retomo el hilo.
Maquinilla , Tambien sigo tu hilo de la CURIEUSE , trabajas muy fino la madera y estás enseñando muchas cosas muy didácticas e interesantísimas.
feliz año!!
Maquinilla , Tambien sigo tu hilo de la CURIEUSE , trabajas muy fino la madera y estás enseñando muchas cosas muy didácticas e interesantísimas.
feliz año!!
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Pero que bonito es ,lo haces facil, un saludo Tasso.
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Tasso escribió:Pero que bonito es ,lo haces facil, un saludo Tasso.
gracias Tasso
parece facil así en fotos pero cuesta no creas , sobretodo tiempo informándome de los métodos y despieces constructivos de la época.
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Comenzo ya todo lo relativo a la subestructura del modelo , que significa para mí cambiar de fase y comenzar una de las que más me gustan!!
lo primero es calculos para no errar en posteriores montajes superiores , así coloco los durmientes en las amuras a la exacta distancia cada una.
calculo los baos con una brusca conseguida según el sistema de los 4 angulos que mostró Isidro en el Fenix , están hechos de cerezo.
calculo y dibujo las escotillas de la 2 cubierta y la coloco de guia.
lo primero es calculos para no errar en posteriores montajes superiores , así coloco los durmientes en las amuras a la exacta distancia cada una.
calculo los baos con una brusca conseguida según el sistema de los 4 angulos que mostró Isidro en el Fenix , están hechos de cerezo.
calculo y dibujo las escotillas de la 2 cubierta y la coloco de guia.
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Última edición por pakkus el Vie Ene 07, 2011 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
ARTILLERIA:
la primera bateria son cañones de hierro de 18 libras , están hechos de latón e irán pavonados una vez listos para colocar.
muestro el proceso de torneado pero aviso que ni mucho menos soy un experto en el torno de metales , para mi ha sido mi primera experiencia , el resultado es más que suficiente para la escala del modelo y una vez puestos quedan muy bien.
En los 8 sillones de 2010 pude contrastar información con otros foreros sobre el torneado y aprendí mucho , así que los próximos cañones los afinaré mucho más.
la primera bateria son cañones de hierro de 18 libras , están hechos de latón e irán pavonados una vez listos para colocar.
muestro el proceso de torneado pero aviso que ni mucho menos soy un experto en el torno de metales , para mi ha sido mi primera experiencia , el resultado es más que suficiente para la escala del modelo y una vez puestos quedan muy bien.
En los 8 sillones de 2010 pude contrastar información con otros foreros sobre el torneado y aprendí mucho , así que los próximos cañones los afinaré mucho más.
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Francisco García
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- Julian.J
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- Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Hola Maese pakkus, soberbio, extraordinario, magnifico los calificativos son pocos para tan magna obra
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Gracias JulianJulian.J escribió:Hola Maese pakkus, soberbio, extraordinario, magnifico los calificativos son pocos para tan magna obra
Un saludo
Julián.J
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Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
voya ahora con el cascabel del cañon , antes no pues hay peligro de que se parta.
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Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
los dejo listos para pavonar , vamos ahora con las cureñas:
Las cureñas son de principios del XVIII por tanto van a la española , que entre otras diferencias con la inglesa tiene solera bajo las gualderas ,groera para pasar el braguero en lugar de enroscarse en el cascabel y el estrobo o gaza en lugar de argolla para el palanquín/es de retenida.
en la primera bateria obvio los detalles de las cureñas , ruedas y aparejos pues no se verán.
en la segunda bateria si iran 100% en su conjunto completo.
NOTA: En la época usaban maderas fuertes y resistentes como el olmo , roble o encina , las ruedas eran de cedro, así contrarrestaban las enormes fuerzas y pesos a las que iban sometidas.
Las cureñas son de principios del XVIII por tanto van a la española , que entre otras diferencias con la inglesa tiene solera bajo las gualderas ,groera para pasar el braguero en lugar de enroscarse en el cascabel y el estrobo o gaza en lugar de argolla para el palanquín/es de retenida.
en la primera bateria obvio los detalles de las cureñas , ruedas y aparejos pues no se verán.
en la segunda bateria si iran 100% en su conjunto completo.
NOTA: En la época usaban maderas fuertes y resistentes como el olmo , roble o encina , las ruedas eran de cedro, así contrarrestaban las enormes fuerzas y pesos a las que iban sometidas.
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Un saludo
Francisco García
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Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Ahora unas vistas generales.
Los cañones provisionales a falta de pavonar y pegar en su sitio.
Los cañones provisionales a falta de pavonar y pegar en su sitio.
Un saludo
Francisco García
Francisco García