Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por araola »

Gerardo, si imprimes en PDF el plano que tenéis, la escala a que esta, es 1:500 y por lo tanto si la eslora es 60 cm, el mástil de proa tiene hasta cubierta, 31 cm y el de popa tiene 25 cm hasta el techo del puente y sin contar las luces de tope.
Por cierto es un barco muy bonito.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, si imprimes en PDF el plano que tenéis, la escala a que esta, es 1:500 y por lo tanto si la eslora es 60 cm, el mástil de proa tiene hasta cubierta, 31 cm y el de popa tiene 25 cm hasta el techo del puente y sin contar las luces de tope.
Por cierto es un barco muy bonito.

Okey araola, corroboras las medidas que envio Damian, la eslora es 62 cm, osea que esta bien, dejare entonces..

el primero de 32cm
y el segundo de 26cm

gracias amigo.... :wink: :wink:

le subi 1cm mas a tu medidas, x lo que la eslora es de 62 cm, y yo te habia dicho que 60...

un abrazo..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Pues no sabia, muy bien que era la linea de flotacion, que separa la obra viva de la obra muerta del barco, asi que me documente algo viendo fotos de una pagina de modelismo nauticurso, asi como leyendo algo buscado en internet, y hice un pequeño paso a paso de como podemos marcar la linea de flotacion, a lo mejor le puede servir a quienes empiezan en este bello mundillo del modelismo naval, como el suscrito....

dejo fotos.... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
Obra viva y obra muerta. <br />Se llama obra viva a la parte sumergida y esta delimitada por la linea de flotación, que es la linea marcada en el casco por la superficie del agua del mar. En contrapartida, se llama obra muerta a la parte del casco comprendida desde la línea de flotación hasta la borda.
Obra viva y obra muerta.
Se llama obra viva a la parte sumergida y esta delimitada por la linea de flotación, que es la linea marcada en el casco por la superficie del agua del mar. En contrapartida, se llama obra muerta a la parte del casco comprendida desde la línea de flotación hasta la borda.
corto dos listones, a los cuales les hago una abertura del ancho de la quilla...
corto dos listones, a los cuales les hago una abertura del ancho de la quilla...
se colocan asi como vemos en la foto...
se colocan asi como vemos en la foto...
colocamos el barco, sobre una superficie lisa, en este caso una mesa, y sobre los listones cortados con anterioridad.
colocamos el barco, sobre una superficie lisa, en este caso una mesa, y sobre los listones cortados con anterioridad.
colocamos el nivel encima de las borda del casco, y nivelamos el mismo..
colocamos el nivel encima de las borda del casco, y nivelamos el mismo..
al tenerlo bien nivelado, fijamos con cinta el casco a la mesa para que no se mueva e desnivele...
al tenerlo bien nivelado, fijamos con cinta el casco a la mesa para que no se mueva e desnivele...
se puede utilizar tambien listoncitos para fijarlo,
se puede utilizar tambien listoncitos para fijarlo,
cortamos un retaso de madera o MDF, donde taladramos un orificio para introducir un lapiz de grafito...
cortamos un retaso de madera o MDF, donde taladramos un orificio para introducir un lapiz de grafito...
la altura que se hace es segun el calculo que hagais segun el plano, en el caso del Artur, es de 6.5 cm....
la altura que se hace es segun el calculo que hagais segun el plano, en el caso del Artur, es de 6.5 cm....
no se equivoquen en el Artur la altura de la mesa a la punta del lapiz es de 6.5 cm...
no se equivoquen en el Artur la altura de la mesa a la punta del lapiz es de 6.5 cm...
apoyamos el madero de canto a la superficie de la mesa, y la punta del lapiz a la superficie del casco, y lo vamos deslizando de proa a popa, quedando marcada la linea de flotacion
apoyamos el madero de canto a la superficie de la mesa, y la punta del lapiz a la superficie del casco, y lo vamos deslizando de proa a popa, quedando marcada la linea de flotacion
S3700092.JPG
S3700093.JPG
trazada la linea por estribor...
trazada la linea por estribor...
hacemos lo mismo por babor...
hacemos lo mismo por babor...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

marcada la linea en todo el casco, coloco cinta para pintar la parte viva del casco........................

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
mas fotos de la linea de flotacion marcada en estribor
mas fotos de la linea de flotacion marcada en estribor
S3700098.JPG
S3700099.JPG
aqui ya marcamos la linea a babor
aqui ya marcamos la linea a babor
S3700101.JPG
coloco cinta de enmascarar o de carrocero, para preparar el casco para pintar la parte viva del mismo..
coloco cinta de enmascarar o de carrocero, para preparar el casco para pintar la parte viva del mismo..
S3700103.JPG
S3700104.JPG
S3700105.JPG
S3700106.JPG
S3700107.JPG
S3700108.JPG
S3700109.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Pintura del casco................... :cry: :cry: :cry: :? :? :? :( :( :( :| :| :|

me fue como decimos aqui, Como perro en misa, el color gris humo, casi negro es pintura de laca, me gusto, el rojo es acrilico, resalta, pero cuando aplique el cobre, esas lineas matan el barco, me parece que quedo como un funeral, muy triste se ve el casco, queria algo mas vivo, creo que removere la pintura y aplicare nuevamente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, cualquier sugerencia sera bien recibida, porque de combinaciones de colores soy nulo..

:wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

hay partes blanca, que se ve en las franjas negras y roja, pero eso es pega de la cinta de enmascarar, eso la remuevo con alcohol no hay problema, y hacer algunos retoques, he pensado cambiar las franjas color cobre por blanco, quedaran bien :?: :?: :?: :?:
Adjuntos
S3700156.JPG
S3700157.JPG
S3700158.JPG
S3700159.JPG
S3700160.JPG
S3700161.JPG
S3700162.JPG
S3700163.JPG
S3700164.JPG
S3700165.JPG
S3700166.JPG
S3700167.JPG
S3700168.JPG
S3700169.JPG
S3700170.JPG
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Julian.J »

Hola mi querido amigo, unos extraordinarios avances, y un paso a paso soberbio me encanta :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, parece que el color rojo se "come" al cobre, podrías buscar fotos de barcos y ver la combinación que más te guste. Pero en general vas muy bien y rapido con el barco.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Julian.J escribió:Hola mi querido amigo, unos extraordinarios avances, y un paso a paso soberbio me encanta :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Julián.J
Hola Julian, gracias por tu comentario, te recuerdo que no me he olvidado de un compromiiso que tengo contigo, je je je :wink: :wink:, he traido como podeis leer el computador por segunda vez del tecnico, pero tengo que cuadrar todo para empezar el negocio....

un abrazo... :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, parece que el color rojo se "come" al cobre, podrías buscar fotos de barcos y ver la combinación que más te guste. Pero en general vas muy bien y rapido con el barco.

si Damian, a mi tampoco me gusto, hoy compre una pintura blanca, para antes de quitar el cobre, tratare de hacer unas franjas blancas de unos 3 mm de anchas para separar los colores, hay veremos como queda sino, remuevo las pinturas y vuelvo a pintar, me esta dando lidia esto, ya que soy mal pintor...

un abrazo.... :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por josezerzo »

Muy bueno esa forma de hacer la línea de flotación me la guardo que seguro que me viene bien, en un pesquero que se me atascaba yo la hice pintando la cinta de carrozero y cortandola con un cutter para dejarla de un ancho de unos dos milimitros y luego pegarla en el casco.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por carlosys »

Buen trabajo con el proceso de pintura. Seguro que con esas líneas blancas el casco queda niquelado. A mi ahora me gusta como queda, si bien, es cierto que el rojo y el cobre se "pastan" un poco.
El trabajo lo realizas con gusto e ilusión y eso se ve en el resultado.
Seguimos atentos.
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Muy bueno esa forma de hacer la línea de flotación me la guardo que seguro que me viene bien, en un pesquero que se me atascaba yo la hice pintando la cinta de carrozero y cortandola con un cutter para dejarla de un ancho de unos dos milimitros y luego pegarla en el casco.

Un saludo
Hola Jose, esta muy buena tu idea, intentare pintarlas si no probare con tu metodo a ver como me va...

Saludos.... :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

carlosys escribió:Buen trabajo con el proceso de pintura. Seguro que con esas líneas blancas el casco queda niquelado. A mi ahora me gusta como queda, si bien, es cierto que el rojo y el cobre se "pastan" un poco.
El trabajo lo realizas con gusto e ilusión y eso se ve en el resultado.
Seguimos atentos.
Saludos

Hola Carlos, ya te pongo las fotos con las lineas blancas a ver que te parecen...

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno luego de estar lidiado todo el dia, haciendole las franjas blancas, para separar el color rojo del cobre, y repintando nuevamente todo el casco, aqui les dejo foto de como quedo, claro me falta regruesar un poquito una linea blanca y limpiar la goma de la cinta de carrocero que se pega al color cobre, mañana si me uda tiempo hare esos retoques.. ya no me mato mas la cabeza, creo que lo dejare asi, ya cojio mas vida,


:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700171.JPG
S3700172.JPG
S3700173.JPG
S3700174.JPG
S3700175.JPG
S3700176.JPG
S3700179.JPG
S3700180.JPG
S3700181.JPG
S3700182.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por araola »

Si señor, me gusta.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Huf, huf, gracias amigos, no saben como me alegra vuestras opiniones, ya que estaba rendido de la pintada, pero bueno pasamos ya ese duro tramo, je je je :lol: :lol: :lol:


un abrazo :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Responder