Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por araola »

Ese Artur esta quedando muy bonito, se ve muy bien y cuando se oiga, se quedara con todos los que tengan la suerte de poder verlo en persona.
Espero poder ver un video de la botadura.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

gerardo navarro escribió:por cierto que largo le das a los dos mástiles.

El mastil que esta cerca de la maquinilla tiene 41 cm


y el que esta mas a popa no lo he cortado y tiene 51 cm,

en realidad no c bien a que altura iran, fuera bueno que le preguntaras al Maestro Jose, a ver que opinion te da,y asi salimos de duda, Yo por el momento creo que a 41 cm lo veo bien...

Saludos............ :mrgreen: :mrgreen:
Hola Gerardo, vas muy bien con la construcción, respecto a los mastiles según lo que yo mido, el de proa debería ser de 32 cm. aprox. y el que sale del techo de la cabina de 26 cm. aprox.
Pero verificalo por que puedo estar equivocado.

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por carlosys »

Seguimos atentos a este pesquero. Cuidado con el empacho de chupa-chups (como decimos por aquí) :D .... por lo demás, está tomando buena pinta esa barandilla.

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Ese Artur esta quedando muy bonito, se ve muy bien y cuando se oiga, se quedara con todos los que tengan la suerte de poder verlo en persona.
Espero poder ver un video de la botadura.

me alegra que te guste, no te preocupes q le hare el video :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

carlosys escribió:Seguimos atentos a este pesquero. Cuidado con el empacho de chupa-chups (como decimos por aquí) :D .... por lo demás, está tomando buena pinta esa barandilla.

Saludos
creo que dejare esas barandillas, me falta aplicar fondo acrilico y luego pintar, asi veremos como queda... ha hoy ya aprendi algo mas, chupa-chups, como le decis a la chupetas o colombinas alla en España, suena comico el nombre je je je :wink: :wink: :wink:

Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:
gerardo navarro escribió:por cierto que largo le das a los dos mástiles.

El mastil que esta cerca de la maquinilla tiene 41 cm


y el que esta mas a popa no lo he cortado y tiene 51 cm,

en realidad no c bien a que altura iran, fuera bueno que le preguntaras al Maestro Jose, a ver que opinion te da,y asi salimos de duda, Yo por el momento creo que a 41 cm lo veo bien...

Saludos............ :mrgreen: :mrgreen:
Hola Gerardo, vas muy bien con la construcción, respecto a los mastiles según lo que yo mido, el de proa debería ser de 32 cm. aprox. y el que sale del techo de la cabina de 26 cm. aprox.
Pero verificalo por que puedo estar equivocado.

Saludos.

voy a medir y marco ambos y tomo una foto y la cuelgo para ver como c ve
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

empezare con los pasamanos, de las escalas de acceso a la cabina... :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Adjuntos
S3700067.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

listas el armazon de las barandas y pasamanos de la escalera de acceso, falta el proceso de pintura para darle apariencia de metal..... mas adelante lo veremos......

:wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
S3700068.JPG
S3700069.JPG
S3700070.JPG
S3700071.JPG
S3700072.JPG
S3700073.JPG
S3700074.JPG
S3700075.JPG
S3700076.JPG
S3700077.JPG
S3700078.JPG
S3700079.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

respecto a los mastiles según lo que yo mido, el de proa debería ser de 32 cm. aprox. y el que sale del techo de la cabina de 26 cm. aprox.
Pero verificalo por que puedo estar equivocado.


Hola Damian, tome una foto, donde señalo tu medida, y la mia, la medida que das, me parece que esta bien, de pronto subirlas un par de cm mas, vamos a ver que averigua santi (con el maestro jose), para ver las tres medidas, antes de darle cegueta a los palos je je je, esperemos que alguien mas que conozca ese tipo de barco nos de su visto bueno, lastima que los planos no tenga esa medida...

ojala mi amigo Pepe leyera esto antes de partir, el tambien nos puede dar su opinion, con la altura....


Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
la linea azul, es la medida que sugiere damian, de 32 cm, de los palos...<br /><br />La linea roja, es la medida de 41 cm, que tenia yo....
la linea azul, es la medida que sugiere damian, de 32 cm, de los palos...

La linea roja, es la medida de 41 cm, que tenia yo....
quien quiera echar un guante, puede utilizar esta foto para hacer alguna sugerencia....
quien quiera echar un guante, puede utilizar esta foto para hacer alguna sugerencia....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Esta foto del "Artur" de cortesia, NAUTICURSO, podemos ver los palos, la misma nos puede ayudar a calcular la altura de los mismos, esperamos la tuya Santi, para dejar la definitiva, el de Damian, Santi, y el mio es la misma escala, por ahi hay mas quienes lo hacen pero no han publicado, pero vamos a ver si tenemos para hoy la medida a dejar, para continuar trabajo...


:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
Foto cortesia Nauticurso...
Foto cortesia Nauticurso...
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Yo medí en el plano en que aparece el barco dibujado de lado considerando que la eslora es de 62 cm. calcule el largo de los mastiles.
Este es el plano.
Este es el plano.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Yo medí en el plano en que aparece el barco dibujado de lado considerando que la eslora es de 62 cm. calcule el largo de los mastiles.
El adjunto 4970880494_265319b2d4_z.jpg ya no está disponible

okey Damian, dejemos esas medida me parecen bien, voy a anexar una foto, para que calcules a que altura iran las luces en ambos mastiles....

Saludos....


no voy a colocar nada de los avances de hoy, ya que tengo problemas con el computador otra vez, pero he ido trabajando en las luces de señalizacion...
Adjuntos
Foto cortesia de Nauticurso...
Foto cortesia de Nauticurso...
santi123
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:07 am
Ubicación: La Coruña

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por santi123 »

Hola a todos, Gerardo la verdad es que fuí este día a visitar a José y no estaba en ese momento, volveré estos dias y te comento.
De todas maneras lo que comentas de calcularlo por la foto-plano no creo que haya mucha variación.
Yo estoy terminando el casco, voy mucho más lento que vosotros, pero no hay prisa.
Saludos.
Santi
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por araola »

Gerardo, no entiendo cual es el problema con los mástiles. Si no estoy equivocado, creo que tenéis dudas con su longitud.
Teniendo el plano que enseñáis en la foto, es muy fácil de escalar. Si es ese el problema coméntalo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, no entiendo cual es el problema con los mástiles. Si no estoy equivocado, creo que tenéis dudas con su longitud.
Teniendo el plano que enseñáis en la foto, es muy fácil de escalar. Si es ese el problema coméntalo.

Hola araola, pues si la duda que tengo es de que longitud sera los mastiles, el plano lo coloco Damian Guzman, quien calculo y dice que el primero cerca de proa debe tener 32 cm y el que esta mas cerca a popa, 26 cm, el sabe mas que Yo en ese sentido, ayer le dije que iria a dejarlos asi, con las medidas que el da, el plano ese esta a escala 1:1 y el barco esta con una eslora de 60 cm, el barco real tiene 60 m de eslora, no c mas nada, je je je, no tengo idea de como sacar el largor de los mastiles, si`no tiras un guante para verificar esa medida, te lo agradecemos, ya que somos 5 que hacemos el mismo modelos y la misma escala, je je je...

un abrazo :wink: :wink: :wink:
Responder